Salario ¿?

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Laurik
Novat@

Salario ¿?

Mensajepor Laurik » 11 Ago 2008 12:46

Me acaban de llamar, me han cogido para el puesto. La verdad que el hecho de hacer la entrevista marcó un punto de inflexión, me devolvió la ilusión en un momento en que las fuerzas flaqueaban, y significó pensar en mi yo-independiente, pero... y aquí llega... 500 y algo euros por 38h¿? es el sueldo normal??

Acepté sin importarme, porque es algo indefinido que por una parte me dará tranquilidad, pero supone hacer sacrificios en la carrera y a ese precio... ayx, estoy hecha un lío :(
"Busco un momento que me dure eternamente"

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 11 Ago 2008 13:19

ummm... 500 'y algo' euros brutos o netos mensuales???
Por 38 horas semanales?
Piensate bien si te compensa.

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 11 Ago 2008 13:41

5xx ya líquido me dijeron... Acabo de decir que sí, pero ufff

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 11 Ago 2008 14:14

Deberá incluir las retenciones y ser el neto. Como se están aprovechando de la crisis: sino lo pillas 20 querán el puesto :-(
art. 1 del Real Decreto 1763/2007 :
Artículo 1. Cuantía del salario mínimo interprofesional.
El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios,
sin distinción de sexo, ni edad de los trabajadores, queda fijado en 20 euros/día o 600 euros/mes,
según que el salario esté fijado por días o por meses. ....
Verlo en la web: www.boe.es/boe/dias/2007/12/29/pdfs/A53754-53755.pd

piunchita
Super Veteran@

Mensajepor piunchita » 11 Ago 2008 14:15

Pues a mi me parece poquíiiiiisimo! No sé de que es el trabajo, pero yo hace 2 años estuve trabajando en Carrefour, 40 horas a la semana, y me pagaban 900€! Y media jornada porque la hacía del tirón!
A mi me parece poquísimo 500 y pico euros! Yo tantas horas y por ese sueldo, te aseguro que no trabajo!

En fin... piénsalo!
** Nadie dijo nunca que fuera fácil llegar a ser una princesa

[img]http://img387.imageshack.us/img387/8139/romperelespejo6oq.gif[/img]

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 11 Ago 2008 14:49

Sí le pedí que pudiera cambiar alguna semana para por las tardes para poder compaginarlo con los exámenes, aún n tengo respuesta, pero sino ya supongo que no queda más que rechazarlo. Es una firma de moda.

Cómo le escribía ahora a la psicóloga:

Es un contrato indefinido (razón por la que solté un tímido sí...), con lo que da cierta estabilidad, pero, y aquí llegan las dudas (soy un mar de indecisión ahora mismo, donde navegan todas juntas dándose unas contra otras sin imponerse ninguna). ¿El esfuerzo de compaginar carrera y trabajo a ese precio? ¿Me brinda oportunidades que no tendría sin él? ¿Y si no encuentro algo mejor? Las amistades que tengo ahora en la carrera me animan a llevarlo al día, a sacarla año por año, me dan refuerzo moral y a nivel de estudios, y tengo miedo a perder eso al no poder seguirles el ritmo. Pero, por otra parte, el trabajo me da desahogo económico (que no lo es tanto, puesto que todos los gastos correrían ahora de mi cuenta, incluyendo las consultas), podría pedir la ayuda al alquiler y tener mi lugar propio (eso sí, subsistiendo), realización personal...

Estefa19
Veteran@

Mensajepor Estefa19 » 11 Ago 2008 23:26

Hombre no se pero en mi trabajo por 40 euros cobro 1100 euros,aunk mi antiguo trabajo trabajava las mismas horas y cobraba 800,pero para mi k 500 por 38 horas es poco.
No se si te gusta pues mira,sino mejor buscate otra cosilla mejor.
Un beso!!

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 12 Ago 2008 00:55

a mi me parece poquisimo.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 12 Ago 2008 17:39

Felicidades nena!!!
Y si, y si y si'???? Quiero decir, y si salgo a la calle y me cae un piano en la cabeza???? por si acaso no salgo más?
A ver corazón, nunca sabes qué va a pasar con algo a ciencia cierta hasta que pasa.
No puedes hacerte tantas conjeturas. Vale, hay que pensarlo y razonarlo con cabeza claro, pero no tienes que pensar que todo lo que te va a reportar es malo.....
Haz una lista, y pon las cosas buenas y las cosas malas, pero que sean reales, no que puedan pasar. Es decir, pues por ejemplo, tendrás menos tiempo para tí, pero a la par tendrás algo de dinerín que gastar.... Pero no empieces a imaginarte si luego no te sale otra cosa, si fracasas en la carrera.... nada de nada!!! ese sufrimiento es inútil, es por adelantado antes de saber la realidad. Piensa las cosas, objetivamente. Y en el momento en que surja un problema, nos enfrentamos a él.
El dinero..... bueno a ver, no es mucho, pero..... tú sabes cuántas horas semanales trabajo yo y lo que gano??? quiero decir, que ahora chollos no encuentras fácilmente, y además es una tienda.... no sé, no es mucho pero tú querías el trabajo, estabas ilusionada... y ya imaginabas que no te iban a pagar un sueldazo....
A mí me parece que para empezar a hacer algo está bien. Con las expectativas que tenías, y para lo que lo quieres, no sé nena, creo que está bien, y creo que te vendría bien, sobre todo porque te ví ilusionada.
¿Por qué no pruebas a cogerlo? Prueba un par de meses, mira, ahora al principio no tienes que esforzarte demasiado en estos meses en la carrera, prueba a ver qué tal te va, si te gusta o no..... Por otro lado ahí coges unastablas, aunque sea de relacionarte con la gente, no sé. Y cualquier experiencia en cualquier tipo de trabajo, que vean que te esfuerzas, que no estas parada..... te va a servir de cara a un buen puesto de trabajo de lo tuyo en el futuro.
Yo ahora no probaría a independizarme ni nada de eso, pero si intentas mirar si estás a gusto, pagarte alguna cosa.... te vas haciendo más independiente, más autosuficiente.... y verás si te reporta más alegrías que penas.
No se eh, es mi opinión, y sobre todo porque te he visto ilusionada y que querías. Yo lo cogería, porque tiempo a dejarlo siempre tienes. Ahora si no lo coges de antemano no sé, tampoco sabes si te pierdes algo. El dinero no es mucho pero es más que no tener nada. Y las horas pues sí, son horas y es trabajo, pero ahora al principio no estarás tan liada.
Eso sí, la carrera es lo primero, y tu estabilidad y salud tb. Así que en cuanto eso flojee, déjalo.
Siempre prioriza.
De cualquier forma, hagas lo que hagas estará bien.
Ya me contarás.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 23 Ago 2008 14:16

Dos semanas dándole vueltas y vueltas a todas las opciones, intentando valorar lo que me ofrecía cada una y a lo que renunciaba. Llamé finalmente para decir que no (en ese momento quizás pensando más en un viaje pendiente en septiembre, pero el caso es que lo hice). Y... se ofrecieron a mejorarme las condiciones. Vale, loca de nuevo dándole vueltas. Total, me las comentan y me piden compromiso en firme: sí o no. Me comprometí. Y a las dos horas me llaman de otra entrevista que había hecho hará dos meses (¡dos meses!) para decirme que me cogían. Estupendo... loca de nuevo. Era un trabajo de viernes y sábados únicamente y mejor pagado. Nada, lo rechazo. Pierdo el viaje y el consiguiente mosqueo de mi 'pareja' (¿?)... que opta por irse solo al caribe dos semanas antes que 'andar molestando a la gente cambiando fechas' y mirar una fecha que a los dos nos venga bien.

Entre eso y alguna situación más de los últimos días... ganas de poco :(

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 31 Ago 2008 14:17

Mira bien si te merece la pena.... yo trabajo 20 horas semanales y cobro 500 y poco ya netos... pero si realmente lo necesitas cógelo mientras buscas otra cosa...

Laia.

Laurik
Novat@

Mensajepor Laurik » 31 Ago 2008 14:31

Eso buscaba justo :). En el que me ofrecían luego eran 12 horas, 350. Pero bueno, a ver qué tal me va en este, que al final quedó en 30 horas, 600 brutos. Os contaré! jj

Volver a “Off-Topic”