Leo busca medula

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

cascabell
Novat@

Leo busca medula

Mensajepor cascabell » 19 Dic 2011 13:34

No se si deberia poner este post aqui,pero es que ayer conocí a Leo y se me partio el alma.Es lo que llaman un bebe burbuja y necesita un trasplante para salvar su vida y dejar de vivir en "un submarino" como el lo llama.Si os apetece conocer su historia podeis entrar en su blog LEO BUSCA MEDULA.Su hermanita le pide a Papa Noel una medula para Leo.Yo soy donante y me da rabia no poderle hacer este regalo.Si alguna de vosotras quereis y podeis con un simple analisis de sangre se puede saber si soys compatibles con el o con alguien que esté en su misma situación.
Espero no haberos molestado con este post,si pensais que no es adecuado ponerlo aqui lo podeis borrar sin problema.
MUCHAS GRACIAS,SOLIDARIOS HASTA LA MEDULA!!!!!!!!1
No llores por no haber visto el sol porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas

noviembre
Veteran@

Re: Leo busca medula

Mensajepor noviembre » 27 Jun 2012 12:15

Oh. Hace tanto tiempo que no entro aquí que no sabía que se había publicado este post... Así que a ver si "subiendo" conseguimos algo.
Yo tuve la suerte de conocer a Leo en noviembre, y digo suerte porque desde entonces soy más feliz. Parece que los temas de leucemia sean un caso aislado porque solo le ocurre a uno entre cien mil, pero no creo en las casualidades y Leo es la tercera persona que se cruza en mi vida con esta enfermedad. La primera vez lo supe por un amigo de la familia y yo tenía unos doce o trece años, me quedé muy sorprendida con todo el asunto, muy reflexiva; la segunda vez, fue una niña, hija de una amiga de mi amiga, todavía era menor y me sentí de una manera que no puedo expresar, era una mezcla de implicación e impotencia. Por eso hace tiempo que decidí ser donante cuando pudiera y es eso que, entre una cosa y otra, lo vas dejando, lo vas dejando.. Y cuando conocí el caso de Leo no dejé pasarlo ni un minuto más. No lo conocía personalmente pero ahora que soy más mayor y más consecuente, sí he podido implicarme en muchos aspectos (no solo en la donación, también en las campañas de difusión, en algunos eventos, en hacerse socia de la fundación y esas cosillas... así que siguiendo su blog (y el de niños también como Guzmán y Fernando) lo he sentido de muy cerca.
De hecho, cuando me hice donante sentí una sensación de alivio y satisfacción parecida a cuando entregas un trabajo muy muy importante jaja. No sé, era algo que necesitaba hacer, que llevaba muchos años queriendo hacer y también fue mi autoregalo de cumpleaños porque con lo sencillo (y necesario... no hay ni 100.000 donante en toda España) que es hacerse donante de médula ósea y la cantidad de cosas bonitas que te aporta.
Pues sí, salí de un examen por la tarde y me fui ·chino-chano" caminando al Clínic de barcelona, rellené un formulario y me sacaron sangre. Ya está. Nada más. Después si eres compatible te llaman, vas otro día para hacerte unas pruebas básicas tipo electro etc y te estiran en una camilla viendo la tele mientras tus células madre van de la aguja a la máquina, por un brazo, y el resto de la sangre de vuelta por el otro brazo.
Y que la gente esté mal informada pensando que te extraen una parte de la médula, que tiene riesgos, etc.. nada de nada.

Gracias por poner este post! No te preocupes por no ser compatible con él, hay muchos Leos que necesitan tus células madre y a alguno le servirá :D :D

Siento el tostón pero tenía que decirlo xD
Haceos donante de vida en vida!!!

Por cierto, Leo ya está en casa en su día 106 de transplante de células madre, recuperándose!!!
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

Volver a “Off-Topic”