Señora que me adopta XD

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Airi
De nacimiento, forer@

Señora que me adopta XD

Mensajepor Airi » 29 Jun 2012 13:22

A ver, me río pero en realidad es algo que me molesta mucho.
Tengo una mujer que ha decidido "adoptarme". Es mayor pero no tanto como para que esté ya en la fase de ir adoptando niet@s por todos lados (no llega a los 60 años) y yo no sé si es porque sólo ha tenido hijos, o porque está en fase pre-nido vacío, o qué, pero ha decidido que la carencia emocional X me la como yo.
A mí, en general, no me gusta que me traten como si tuviese 10 años menos (de hecho es algo que siempre me ha tocado las narices) y con un grado de dulzura TAN empalagosa. Pero es que además ahora mismo lo que menos necesito es alguien haciéndome de madre adoptiva... me toca mucho la moral. Yo ya tengo madre, aunque ya no esté, y no necesito ninguna otra. E igual pensáis que es de mala persona que te traten con taaanto empalagoso amor y tú no lo des de recibo, pero es que yo para esas cosas soy más bien fría y si me cuesta ya tener según qué muestras de afecto con personas a las que realmente quiero mucho, pues... en fin.

Por casualidades varias tengo que pasar mínimo 2 horas a la semana con esta mujer. Alguna vez que ha sacado el tema de si me molestaba que me llamase "mi niña" y similares he intentado explicarle de buenas maneras que yo no soy una persona precisamente super cariñosa y que me resulta incómodo. La mujer por lo visto no lo capta xD y mira que le he dicho directamente que preferiría que no me tratase así, que si le supone un esfuerzo sobrehumano el no hacerlo pues vale, pero que si es evitable... y me dice que no le supone un esfuerzo sobrehumano el evitarlo pero lo que no le supone absolutamente ningún esfuerzo es no evitarlo. Y se queda tan ancha XD

¿Se os ocurre algo que pueda hacer/decirle sin herirla profundamente (que tampoco es lo que quiero)? Decidme que sí, porfaplis xD

Graaacias.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

noviembre
Veteran@

Re: Señora que me adopta XD

Mensajepor noviembre » 29 Jun 2012 13:36

Lo cierto es que no es para reírse porque me pongo en tu situación y hitg58grtufjneir!!! pero sí, me ha hecho gracia.. xD
Yo lo entiendo porque también me cuesta abrirme en ese sentido, dar abrazos, besos, etc.. (y no porque no me gusten pero no me salen, por lo menos más allá del saludo), así que a veces también me he encontrado con personas súper amorosas que, o sea... NO. Ya sabes, una cosa es una amiga o un familiar que si me muestra cariño pues no molesta, aunque a mí me cueste hacerlo, pero una "extraña" sí molesta, o al menos en mi caso. No sé qué haría porque cuando me pasa me siento igual que tú, yo creo que si ya se lo has dicho por activa y por pasiva, solo te queda una vía que es ser explícitamente borde y marcar distancias, a lo práctico. Bueno, no herirla -como bien dices- pero si ves que se pone melosa y tal pues esas cosillas de cambiar de tema radicalmente en plan fresca xD
.
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 29 Jun 2012 14:36

Ríete a gusto, noviembre, si yo también lo hago xD la señora es un caso a parte, en serio, no voy a contar cada cosa que suelta porque si no si lo lee Amapola con la diabetes no lo cuenta XD.
El otro día me propusieron que le pidiese una foto del hijo y le soltase alguna bastada, rollo "¡joder! Pues yo le echaba un polvo, ¿cuándo dices que me lo presentas?" a ver si así cambia de opinión pero... quizá es pasarse jajajaj.
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 29 Jun 2012 14:57

pues yo voy por allí mendigando un poco de cariño, abrazos y mimos... esas cosas así que regálamela a la señora, anda...

bueno yo sinceramente la cogería una vez más y hablaría con ella, sin miedo a herirla, eso es problema suyo. Es decir, tú siendo correcta y ya está, si eso la hiere es su problema.

pero tb te digo que quizá sea más fácil unirte al enemigo en este caso eh xD
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 29 Jun 2012 20:23

unabogeria, creo que es porque no la conoces xD en serio, es una mujer muy... especial, no sólo por adoptar gente. Pero oye, yo te la mando sin problemas, si eso ya me cuentas qué tal!! (y te mando un abrazoooote enorme!)

Unirme al enemigo sería la mejor opción pero... prrrf XD no puedo. Me desquicia mucho. Si aún sólo fuese el exagerado amor y todo eso vale, quizá con mucho esfuerzo me acabo acostumbrando, pero lo de que me trate como si tuviese 5 años... grr.

La cosa es que no sé cómo hablar con ella. Cuando lo he hecho ya ha habido 0 reacción... no sé. Si a mí me dicen que a menos que sea algo que de verdad no pueda evitar, no haga algo, entiendo que a esa persona le molesta. Y ella tonta no es... y la verdad es que no me apetece explicarle más que el hecho de que no soy una persona cariñosa y no me siento cómoda con ese trato.

Ains... intentaré rehablarlo como sea : /

Gracias por contestar chicas.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 30 Jun 2012 10:18

Jajajajaj sueltalo sueltalo, ¡que yo me pongo más dosis de insulina! :smt043

¿No es posíble que pases un tiempo sin estar con ella? Parece un poco cruel pero es que si tan agobiante es quizás así se le pasa un poco si no te ve en una semana, aunque también puede ser peor y todavía sea más empalagosa a la que te vea... Ufff supongo que hacerte la sorda y pasar también lo habrás intentado, ¿no?

Seguiré pensando a ver qué se me ocurre xD
"Los errores son los portales del descubrimiento."

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 30 Jun 2012 18:58

A ver, pensemos estratégicamente. Pasar dos horas a la semana con alguien así no debe ser tanto conflicto. Dado que la señora posiblemente no cambie su modo empalagoso de relacionarse y tampoco escucha tus razones, mi estrategia sería que luego de un tiempo razonable, dos o tres meses, puedas decir que lo has intentado. Mientras tanto, claro, lo intentas, le explicas que no te sientes cómoda con el trato, que no es por ella sino por tí, etc.

Pasado ese tiempo y asumiendo que tienes voz y voto en el asunto, ya podrás "informar" que no han logrado entenderse. Así será mucho más civilizado deshacerte de la señora que si inventas artimañas tales como hablarle lujuriosamente de su hijo.

Y llegado el momento en que tengas que decir al juez si aceptas la guarda o adopción, le dices a la señora que aunque no quieras que te adopte, de todos modos iras a visitarla. Y si no te cuenta tanto, lo haces un par de veces y ya. La cosa se irá diluyendo y ella encontrará alguien mas donde depositar su entusiasmo.

En mi experiencia, reditúa más planificar estos asuntos delicados que intentar acciones aisladas.

Un abrazo.

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 03 Jul 2012 16:17

Jajajaja gracias Iris y Amapola :) .

Es que a ver, son dos horas a la semana (dos horas que para mí son mi momento de relax y desconectar del mundo) + el facebook... y de verdad, sé que suena muy chorra, pero... prf. Le he dado tiempo, no es que haya aparecido precisamente hace dos días en mi vida, pero si ahora he llegado a pedir ayuda hasta por aquí es porque creo que se está saliendo de madre y la verdad es que no sé cómo reconducirlo.

Ahora por ejemplo llevo una temporada que con los exámenes no salgo casi de casa por estudiar y casi siempre que salgo coincide con que está ella, y me estresa aún más. A parte de que por cosas varias me toca organizar un evento, bueno, pues cada contestación a un mensaje normal que simplemente es para concretar fechas y horas ella tiene que incluir su parrafito de que si ella es muy cariñosa blablabla. No quiero copiar mensajes literales, no sólo por Amapola (xD), sino porque no me gusta hacer eso en un sitio público. Pero no es algo que sólo sea percepción mía, he enseñado alguno a personas cercanas por si era yo la que estaba exagerando y me dan la razón. Y que jolín, cada vez se parece más a una conversación de enamorados o vete tú a saber qué (por su parte)...
Y sí, lo de pasar es lo que hago habitualmente. Sólo le digo que me molesta si ella saca el tema (que si lo saca será que se da cuenta... ¿no?) porque no quiero ser yo la que alimente conversaciones que van a acabar en cosas como la que dije al principio del post.

En breves, si todo va bien, pasará al menos un mes sin vernos. A ver qué pasa y si consigue sobrevivir sin mandarme cosas chunguillas de las suyas por facebook : / espero que tengas razón Amapola y se le pase... porque el curso siguiente en principio va a seguir la cosa igual y si no cambia de actitud... argh.

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 20 Feb 2013 00:15

Leí estos posts y me ha picado la curiosidad. ¿Qué pasó finalmente con esa señora?

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 12 Mar 2013 12:39

Pues finalmente la vida se portó bien xD y dejó de venir a las cosas en que coincidíamos y mágicamente dejó de seguir dando la tabarra por facebook y yo soy un poquito más feliz xD

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 13 Mar 2013 04:57

Me alegra :)

Volver a “Off-Topic”