En busca de ayuda

Antes de nada entra aquí y cuéntanos cosas acerca de ti.

Moderadores: Akela, trenkada

pilota
Novat@

En busca de ayuda

Mensajepor pilota » 09 Sep 2014 21:24

Hola, me llamo Pili y tengo 35 años. Tengo problemas con la comida desde los 14 y realmente recuperada no he estado nunca. O no como o me doy atracones enormes para vomitar y tomo muchos laxantes diariamente. Hace un mes que he reconocido lo que me pasa porque llevo dos años a un ritmo brutal y estoy muy perdida. Durante el ultimo mes no he vomitado, pero no he sido capaz de dejar del todo los laxantes. Me da mucho miedo enfrentarme a la gente y aunque se que tengo la imagen distorsionada de mi no puedo evitar sentirme la persona mas horrible del mundo por dentro y por fuera. Estoy obsesionada con la perfección y por eso no me atrevo a relacionarme socialmente. Es curioso, en el trabajo lo doy todo y es donde mejor me encuentro y me relaciono pero solo a nivel laboral, nada personal.
Durante todo el trayecto desde los 14 no solo he tenido anorexia-bulimia, aunque siempre ha estado el problema de fondo, también he tenido depresiones muy fuertes, varios intentos de suicidio y he estado enganchada al alcohol y la cocaína (esto lo dejé a los 26 con ayuda de proyecto hombre y no he vuelto a recaer).
Esta es una pequeña presentación, soy de Madrid y necesito ayuda que no se donde encontrar. Estoy en tratamiento psiquiátrico desde los 14, ahora estoy tomando fluoxetina pero no encuentro donde me puedan ayudar. Tengo trabajo desde hace unos meses y no puedo dejarlo por motivos económicos. Por favor, si alguien me puede orientar se lo agradecería.

nuubes
Novat@

Re: En busca de ayuda

Mensajepor nuubes » 10 Sep 2014 07:58

Holaa!
Yo también tomo muchos laxantes. Parece que no puedo vivir sin ellos. Como poquísimo y me tomo una cantidad desorbitada de laxantes.
El otro día me entro un telele y me tuvieron que llevar en ambulancia al hospital porque se creían que me tenían que operar del intestino, lo tenía hinchadisimo y con anillos, y me dijeron que podía ser por el abuso de laxantes. Aún así no me entra en la cabeza dejarlos.

Sobre lo que dices que no sabes donde te pueden ayudar, yo hace unos días también estuve buscando ayuda por internet y en Madrid encontré una asociación que se llama ADANER. No sé si te sonará o te servirá, pero bueno...
UN SALUDO PILI :)

pilota
Novat@

Re: En busca de ayuda

Mensajepor pilota » 10 Sep 2014 20:19

Muchas gracias, soy socia de ADANER desde los 16, también de proyecto hombre y de todas las asociaciones que me ayudaron en el pasado. En este momento, por tema laboral no puedo adaptarme a los horarios pero voy a intentarlo por medio del seguro del trabajo de mi marido. Este viernes tengo cita con el psiquiatra, ya os contaré.
Llevo mes y medio sin vomitar y he reducido a menos de la mitad la cantidad de laxantes pero estoy comiendo poco y mal porque tengo pánico a perder el control de mi cuerpo y engordar mucho. Quiero salir adelante y si no puedo adaptarme a las terapias que hay, al menos no ir hacia atrás y tener un seguimiento hasta que se estabilicen las cosas en el trabajo.
Muchas gracias por tu respuesta, necesito poder expresar como me siento sin que me juzguen o me traten raro o de tonta. No soy ninguna tonta, no me quiero y por eso me obsesiono y no lo se controlar.
En fin, espero que entre todos podamos ayudarnos y apoyarnos, a mi los vómitos después de tantos años me han provocado un par de inicios de hernia y artrosis en el cuello. Eso que sepa hasta el momento, miedo me da lo que me puedan encontrar por mi mala cabeza.
Animo, mucho animo y mentalidad positiva. No será fácil pero la recompensa de recuperar las ganas de vivir y la alegría merecerá la pena.

Volver a “Presentaciones”