hace unos días me presentaba en el foro, con mucha ilusión porque esperaba conocer a gente (cosa que aún no he hecho pero porque no he pasado mucho por aquí) y porque por fin había decidido buscar solución a mis problemas.
Hoy ha empezado mi historia de recuperación después de lo que yo considero casi toda una vida de malestar, porque son muchas cosas que arrastro desde pequeña, hasta la actualidad, ya con 21 años.
Pedí visita informativa a ITA Barcelona (Institut de Trastorns Alimentaris) y hoy a las 10:30, por fin, me tocaba ir. Nerviosa y muy contenta también mi madre me ha acompañado. Me ha alucinado muchíiiiiisimo lo agradable que es todo el personal, se te quitan los nervios, reconforta muchísimo de verdad (si me leen, gracias), y esperas en una salita hasta que te llaman.
Una vez que te llaman entras a la visita (1 h 30 min aprox de visita) con una psicóloga que te pregunta antecedentes médicos, por qué estás allí, y intenta entender un poco de dónde viene todo y hace tu historia. Te miden, te pesan. Ya estas list@, te quedn pasar por admisiones

Allí te dicen qué te conviene más, si ingreso hospitalario, centro de día, tratamiento ambulatorio (mi caso).
¿Para qué explico tan detalladamente esto? Porque de verdad que os recomiendo que si necesitáis ayuda, vayáis a la visita. La cobran, informaos por teléfono, pero quitaos un peso de encima porque no es nada dura, siempre es difícil despojarse de la mochila de conflictos interiores que llevamos y soltárselo a alguien pero es muy ameno y son muy agradables. No hace falta que sea ITA, pero de verdad, si me estás leyendo y no has pedido ayuda todavía y la necesitas (sí sí, tú, que me estás leyendo) hazlo, aún no es tarde

Ok, dicho esto!
Yo voy a empezar por tratamiento ambulatorio haciendo una visita con psicólogo y una visita de terapia de grupo a la semana y visita con psiquiatra y médico esporádica al mes, por el momento me parece muy completo, en caso de que no fuera bien y no mejorara mi situación entonces contemplaríamos hospital de día, quizás. Y en mi caso he conseguido financiación por mutua Adeslas, también es posible que el tratamiento os entre por Seguro Escolar, todo es hablarlo.
Este jueves tengo visita con el psiquiatra y la semana que viene empiezo las visitas con el psicólogo y la terapia de grupo

Me siento muuuuuuy esperanzada, veo un puntito de luz y quiero pensar que puedo aferrarme y luchar para salir, porque si no esto me consumirá. Agradezco haber pedido ayuda. Seré muy feliz de "recuperar" mi vida