Empiezo tratamiento ambulatorio en ITA Bcn, y te lo cuento!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

lilirandom
Novat@

Empiezo tratamiento ambulatorio en ITA Bcn, y te lo cuento!

Mensajepor lilirandom » 22 Jun 2015 21:47

Hola guap@s,

hace unos días me presentaba en el foro, con mucha ilusión porque esperaba conocer a gente (cosa que aún no he hecho pero porque no he pasado mucho por aquí) y porque por fin había decidido buscar solución a mis problemas.

Hoy ha empezado mi historia de recuperación después de lo que yo considero casi toda una vida de malestar, porque son muchas cosas que arrastro desde pequeña, hasta la actualidad, ya con 21 años.

Pedí visita informativa a ITA Barcelona (Institut de Trastorns Alimentaris) y hoy a las 10:30, por fin, me tocaba ir. Nerviosa y muy contenta también mi madre me ha acompañado. Me ha alucinado muchíiiiiisimo lo agradable que es todo el personal, se te quitan los nervios, reconforta muchísimo de verdad (si me leen, gracias), y esperas en una salita hasta que te llaman.

Una vez que te llaman entras a la visita (1 h 30 min aprox de visita) con una psicóloga que te pregunta antecedentes médicos, por qué estás allí, y intenta entender un poco de dónde viene todo y hace tu historia. Te miden, te pesan. Ya estas list@, te quedn pasar por admisiones :)

Allí te dicen qué te conviene más, si ingreso hospitalario, centro de día, tratamiento ambulatorio (mi caso).

¿Para qué explico tan detalladamente esto? Porque de verdad que os recomiendo que si necesitáis ayuda, vayáis a la visita. La cobran, informaos por teléfono, pero quitaos un peso de encima porque no es nada dura, siempre es difícil despojarse de la mochila de conflictos interiores que llevamos y soltárselo a alguien pero es muy ameno y son muy agradables. No hace falta que sea ITA, pero de verdad, si me estás leyendo y no has pedido ayuda todavía y la necesitas (sí sí, tú, que me estás leyendo) hazlo, aún no es tarde :)

Ok, dicho esto!

Yo voy a empezar por tratamiento ambulatorio haciendo una visita con psicólogo y una visita de terapia de grupo a la semana y visita con psiquiatra y médico esporádica al mes, por el momento me parece muy completo, en caso de que no fuera bien y no mejorara mi situación entonces contemplaríamos hospital de día, quizás. Y en mi caso he conseguido financiación por mutua Adeslas, también es posible que el tratamiento os entre por Seguro Escolar, todo es hablarlo.

Este jueves tengo visita con el psiquiatra y la semana que viene empiezo las visitas con el psicólogo y la terapia de grupo :) Así que para entonces volveré a escribir. Para que veáis que tal va, siempre que a las administradoras les parezca bien este tipo de "diario" y yo pueda ofrecer esta información. Si no aquí lo dejo :lol:

Me siento muuuuuuy esperanzada, veo un puntito de luz y quiero pensar que puedo aferrarme y luchar para salir, porque si no esto me consumirá. Agradezco haber pedido ayuda. Seré muy feliz de "recuperar" mi vida :)

lucilu94
Novat@

Re: Empiezo tratamiento ambulatorio en ITA Bcn, y te lo cuen

Mensajepor lucilu94 » 23 Jun 2015 17:13

Hola Lili,

Lo primero de todo, enhorabuena por haberte decidido a dar el gran paso y haber iniciado terapia. Creo que es importante también que te sientas a gusto con el tipo de terapia y el centro elegido, y parece que de momento estás contenta con el programa y el trato del personal. La verdad es que me alegro mucho. Supongo que te espera mucho trabajo, y que no va a ser fácil pero seguro que con tesón todo se va aclarando :D

También, gracias de corazón por compartir toda esta información referente al ITA. Es muy completa y estoy segura de que a muchxs nos sera útil. Yo por ejemplo, estoy ahora recibiendo terapia en Madrid pero si no me fuera bien entonces lo intentaría en el ITA y tú me has aclarado algunas dudas.

Bueno, ya nos irás contando que tal te va.

¡Mucha fuerza y animo!
“I said to the sun, ‘Tell me about the big bang.’ The sun said, ‘it hurts to become.”
― Andrea Gibson

Unapersona
Novat@

Mensajepor Unapersona » 12 Jul 2015 22:34

Hola! Da mucho gusto leerte,tus palabras contagian animo y fuerza positiva! Enhorabuena,seguro que el tratamiento,con estas ganas,te va genial!
Queria agradecerte la explicacion que has dado sobre el funcionamiento de ITA, la verdad es que ayuda a quitar el velo del recelo. Un abrazo!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 04 Sep 2015 00:17

Hola chicas. Yo empecé tratamiento ambulatorio en ITA y durante un par de años me fue bien. Luego empeoré y tuve que hacer hospital de día completo (solo uba a casa a dormir) durante 1 año. A mí me fue muy bien y hace 2 años que tengo el alta. Sigo yendo a visitas de control pero cada 4 meses...a veces incluso más espaciadas...así que os animo mucho con el tratamiento en ITA. Si puedes lograr hacer las cosas bien sin ingresar, pues eso que te llevas, tratamiento menos agresivo y más compaginable con el día a día, aunque a veces un parón para hacer un tratamiento más intensivo es necesario. Cada caso es un mundo.

Pero que se puede salir, eso no lo dudéis, con paciencia y voluntad se logra. Yo ya llevo 3 años y medio sin síntomas y con una vida estable.

Un abrazo.
"All I know is I'mma be ok."

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 04 Sep 2015 10:47

Muchas gracias por lo último que dices, que se puede, yo admito que muchas veces pierdo la esperanza porque aunque no recaiga, siempre vuelvo a tener pensamientos "anorexicos" (por llamarlos de alguna manera) cuando menos quiero tenerlos y me dan bajones por ello. Pero cuando alguien dice que ha salido, me da fuerzas y esperanzas. Gracias de verdad :)
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 04 Sep 2015 14:53

Me alegro que la esperanza nunca se pierda.yo hable por teléfono con la clinica y me senti muy bien aunque de momento hemos decidido seguir con la terapia actual.
Eleniiuus yo creo que los bajones entran dentro de esta historianpero estate tranquila porque algún día no los tendremos.
Esos bajones los tenemos pq hay algo que no gestionamos bien. ..algo relacionado con nuestras emociones nuestras relaciones. ..nos bloqueamos y hacia donde miramos??? Pues a nuestro punto débil.
Yo sigo al final con el tratamiento con la psicologa...este mes semanalmente hasya q me recupere un poco del bache de agosto.
Animo a todas.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 04 Sep 2015 15:13

Si, l problema está cuando no sabes cuál es el problema que te lleva a esos bajones. Pero bueno, ya hoy estoy muy positiva :)

Que tal te va?
"Go ahead and believe that no one shines brighter than you. Become amazing, and be happy"

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 04 Sep 2015 21:46

Bueno. ....el miércoles tuve terapia urgente. ..y vyelvo el lunes....con la psicologa al lado las cosaa se ven de otra manera. Con objetivos muy claros e intentando llevarlos a cabo.
Yo por suerte he localizado el foco. ..pero que dificil es hacerlo bien.
Si que me imoresiona q cuando emocionalmente estoy mas tranquila. ...no pienso en saltarme comidas ni nada de eso....me siento como y punto y a otra cosa....
Si que es verdad que el deporte lo exploto....pero vamos a dejar esta via de escape de momento.
Y tu??? Si físicamente te encuentras bien tienes que aprovechar y buscar y trabajar lo psicologico......
Me alegra estes positiva. ...lo conseguiras.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 04 Sep 2015 22:33

Bueno pero si sabes cual es el foco, seguro que se te hace más fácil que si estuviera perdida.

claro, cuando mejor te sientes, más te olvidas de tu alimentación. Bueno el deporte ya lo iras trabajando con tu psicóloga imagino, tienes que aprender a tener una relación saludable con ello. Date tiempo.

Si, le contaré a mi psiquiatra lo de los bajones que he tenido estos últimos días, a ver que dice, aunque me da miedo porque claro, viendo el alta tan cerca jajaja me da miedo la verdad. Por lo menos hoy estoy bien y espero seguir así la verda

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 04 Sep 2015 23:38

Bueno. ..debes ser sincera...que no te de miedo.
Estas hospitalizada??? O es tratamiento ambulatorio?

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 04 Sep 2015 23:59

Yaa eso sí... Tratamiento ambulatorio :)

algundia
Novat@

Mensajepor algundia » 05 Sep 2015 09:46

Pues animo..y a decirle todo a los profesionales.
Yo llevo dos años y dos meses de tratamiento. ...y bueno. ..agosto ha sido malo pero a remontar y a seguir....es un proceso largo pero lo conseguiremos.

Eleniiuus
Novat@

Mensajepor Eleniiuus » 05 Sep 2015 12:10

Yo el 5 de noviember hago dos meses :shock: como pasa el tiempo! jajaja

Mucho ánimo a ti también y como dices a remontar, que no está todo perdido :)

Volver a “Anorexia y Bulimia”