Se lo debo

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

tia
Novat@

Se lo debo

Mensajepor tia » 10 Nov 2006 14:34

Bueno....allá va mi duda...
Ayer visité a mi sobrina, después de bajar del hospital está en casa y aunque está haciendo una vida normal está siguiendo un fuerte control de las comidas, y reposa después de cada una de ellas.
Ella me asegura que ya no vomita y aunque no se ha liberado del todo de las ganas de hacerlo, a adquirido el control para evitarlo....
O eso me dice ella, porque yo estoy preocupada....veo que no gana ni un gramo de peso pese a estar muy muy bajo mínimos y en un cuerpo así no es necesario una báscula para darse cuenta de que no se producen cambios...veo que su caracter vuelve a cambiar y que se encuentra en casa de nuevo y empieza a ser reacia a cumplir las normas que le han impuesto los terapeutas para su recuperación.
Sé que el proceso es muy lento, que no es cosa de unos días y que hay que tener paciencia, pero estoy muy preocupada.
Mi impresión es que ella se ve mejor de salud y que ella piensa que ya, en este poco tiempo será capaz de controlar el vómito, y en lugar de necesitar hacerlo está haciendose restrictiva con la comida, porque con la excusa de que no puede más apenas ingiere mínimas cantidades.
No sé si me estoy volciendo demasiado paranoica y no sé como actuar...a ella no le he dicho nada ni de su cuerpo ni de su peso....he hablado con ella de cómo se siente, de cómo ve su recuperación....de si ella siente la mejoría o ve que necesita más ayuda de la que está teniendo...
Francamente no sé ni cómo hacerlo, temo ser demasiado obsesiva con el tema...pero no quiero que vuelva a caer....quiero sacarle de esto sea como sea....
Se lo debo.

lunagris
Veteran@

Mensajepor lunagris » 11 Nov 2006 11:57

temo ke si esta ingiriendo minimos como dices este callendo de nuevo... si no vomita controla lo ke come
viviendo en el ayer, luchando con el hoy, negando el mañana...

tia
Novat@

Mensajepor tia » 11 Nov 2006 13:41

ese es mi miedo, que acostumbre a su cuerpo a necesitar lo ´mínimo para mantenerse....y si no me equivoco eso significaría que el proceso de curación no avanza y que sigue sintiendo los mismos miedos que antes del ingreso...no sé qué hacer...

ZURI
Novat@

Mensajepor ZURI » 11 Nov 2006 15:29

nosotros tambien nos volvemos un poco paranoicos ,es cierto ,pero aun asi ,comentalo tu con su psicoterapeuta,la gran mayoria de veces nos conocen tanto ,que saben como mentirnos y no podemos bajar la guardia.Un besito

Volver a “Familiares y amigos”