Estoy desesperada!!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Ariel
De nacimiento, forer@

Estoy desesperada!!

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 06:22

Chicas me siento muy mal... hace unos momentos sali con mi chico y las cosas se fueron de control...

Ni el ni mi familia quieren que este con el psiquiatra, no quieren que tome los medicamentos... y no es que quiera tomarlos y no hacer nada en mi terapia con la psicologa, tampoco los quiero para drogarme... es tan solo un intento por seguir viva!!!! :cry:

Le confesé como me he sentido todo este ultimo mes, que tan solo en la semana pasada tuve 3 episodios en los que casi me corto, y que no hay un solo dia en que no quiera hacerme daño, en que no piense en que tal vez todo seria mejor si ya no estuviera aqui....

Me ha dejado, y lo entiendo, el dice que lo estuve engañando, que realmente nunca sentí nada por el, que solo fingia.. pero no es cierto!!!! con el me siento bien, pero casi no lo veo... y cuando lo veo no voy a estar contandole estas cosas, trato de disfrutar el momento... cuando se puede....

Me he vuelto una experta en alejar a la gente... dice que la anorexia tiene solucion y que ya me deje de estar lamentandome por lo del abuso... pero no es eso, no me lamento, es que no se que pasa conmigo.... solo siento mucha desesperación!!!!!!!!!!! :x

siento que ya no puedo mas... no se que hacer :cry:
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 20 Jul 2006 06:42

Ariel: en situaciones como estas no es fácil decir nada, muchas veces los seres que mas queremos se sienten engañados porque no comprenden que a veces preferimos mantenernos en silencio para no lastimarlos (Aunque en realidad no sea lo correcto)
Creo que si el realmente te quiere la relación no se terminará. Quizás la situación lo haya superado y ya no sepa cómo ayudarte. Pero con tiempo, tranquilos, podrás decirle qué es lo que realmente te hace mal. Si es tu pareja el tiene el derecho y la obligación de escucharte, y estoy segura que lo hará. Pero como dicen por ahi, a veces actuamos en caliente y decimos o hacemos cosas que no queremos.
Te aconsejo que no lo dejes ir, que busques una instancia de dialogo para que el comprenda que lo necesitas a tu lado (Si eso es lo que realmente vos queres)
Con respecto a que tu familia y él quieran que dejes el tratamiento ahi creo que "estan meando fuera del tarro", pero es normal que asi lo piensen. Ellos deben pensar que si después de tanto tiempo seguis asi es que la terapia no sirve.
A mi me pasa lo mismo en mi casa, cada dos por tres me preguntan: "Hasta cuándo vas a seguir yendo, ya deberías curarte sola".
En fin, vos ya sos adulta y responsable de tus actos y si consideras que la terapia es lo que te ayuda a vivir no la abandones, más allá de lo que los demás quieran lo importante SOS VOS. Aunque a costa de eso tengas que quedarte sola amiga.
Confio en que todo va a salir bien, ojala que asi sea.
Un abrazo gigante y te devuelvo toda esa fuerza que me enviaste a mi.
Arriba ese animo preciosa que aca nos tenes a nosotras, quizás no sea igual, o como vos me dijiste "Quizas no sea el abrazo de un hombre", pero va con muchisimo cariño. :wink:
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 06:50

Gracias nenita... es que ya no se ni que pensar.... me duele que las cosas terminen asi... me duele ver que me esfuerzo para que todo se heche a perder, para arruinar siempre las cosas....

Con respecto a la terapia, ni siquiera he tenido oportunidad de tomar los medicamentos... el psiquiatra le dio la receta a mi madre, ella es la encargada de administrarme el medicamento porque "tienen que ser precabidos, no vaya a querer suicidarme de sobredosis"... si me puedo suicidar de mil maneras no solo con las pastillas!!

Yo se que no son milagrosas, pero estoy segura que me ayudarian a sentirme mucho mejor, de perdido a seguir adelante, a tener un poco de animo, poder dormir normal.... no se.... ya no se que mas hacer

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Jul 2006 07:00

Mirá es cierto que si te queres suicidar no solo con pastillas lo harás, pero me parece correcto que te ayuden en ese sentido. No sé cómo es la relación que tenes con tu mamá, pero tenes que hacerle entender que las necesitas sino no te las hubiesen dado!!
Tu mamá habló con tu psiquiatra?

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 07:07

Si hablo con el psiquiatra y tambien con la psicologa.... de hecho la sesion anterior se molesto mucho la psicologa porque le dije que no me estaban dando las pastillas.... ha citado a mi madre para la proxima sesion, y me dijo que le hara entender que si quiere tener una hija necesita darme el medicamento!! :shock:
Última edición por Ariel el 20 Jul 2006 07:08, editado 1 vez en total.

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Jul 2006 07:07

Buenas noches Arielita! No te mandi mas privados porque sino no te vas a dormir mas!
Que descanses y recorda que lo mejor es esperar que se calmen las aguas.
Un abrazo gitante y dulces sueños. :wink:

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Jul 2006 07:09

Si hablo con el psiquiatra y tambien con la psicologa.... de hecho la sesion anterior se molesto mucho la psicologa porque le dije que no me estaban dando las pastillas.... ha citado a mi madre para la proxima sesion, y me dijo que le hara entender que si quiere tener una hija necesita darme el medicamento!! :shock:
Perfecto!! Espero que tu mamá lo comprenda!!
Ahora si anda a descansar que es tardisimo!! :shock: :shock:

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 07:10

si tienes razon, sigueme mandando privados y seguire contestando... pero ya me voy a dormir, este mensaje es el ultimo que escribo... creo que tengo que intentar dormir un poco...

Akela
Site Admin

Mensajepor Akela » 20 Jul 2006 07:12

si tienes razon, sigueme mandando privados y seguire contestando... pero ya me voy a dormir, este mensaje es el ultimo que escribo... creo que tengo que intentar dormir un poco...
Las dos lo necesitamos :shock: :shock:

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 20 Jul 2006 08:39

Hola wapa.... ha sido muy jodido lo que has escrito, pero me alegro de que hayas encontraod un lugar donde poder desahogarte... me tienes para lo que necesites, ok?

Tienes ua situación muy difícil...pero NO DEJES EL TARATAMIENTO BAJO NINGUN CONCEPTO. Mi familia tambien era reacia al trtamiento, mis amigos tambeien, peor ahora, despues de casi 4 años, me doy cuenta que la gente que mas te quiere, al no poder ayudarte como quisieran, se mueren de miedo y lo niegan todo...como si nada pasara. Muchos de los amigos que me dejaron ahora han vuelto, y me dicen que es que sentían demasiada impotencia y se ponían hasta de mala leche. Tuve que estar, al ingresar contra su voluntad, 5 meses aislada de ellos hasta que se hicieron idea de lo que pasaba realmente y de mi situación. Ahora las cosas han mejorado muuuuuuuuuuuuuuuucho, pero nunca lo hubiera creido. Hace año y medio seguia con inentos de suicidio, y hoy dicen que me muevo entre grises....pues mira....tu sigue luchando contra viento y marea, que es lo importante y a la larga, veras resultados muy buenos.

No desesperes....solo lo suficiente para ponerte las pilas, ok? :D

Procura seguir adelante...en algun momento hemos espantado a mucha gente por tener esto, pero ya ves....al parecer todo va sanandose poco a poco...muuuuuuuy lentamente, para mi desesperacion.

cuenta con todo mi apoyo, campeona.
besines,
blanca

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 20 Jul 2006 12:26

jus nena! :cry: pensadba que estabas mejor de lo que estas...no bien,pero si mejor... :cry:

Me duele verte asi y que tu familia y tu novio te hayan dicho eso! si estas mal necesitas al psiquiatra y medicamente que te ayuden al menos al principio,esta claro q no se puede abusar de ellos,porque la mayoria pueden causar adicciones pero con el tiempo los iras dejando progresivamente no?No t4e tortures en eso para mi entender son ellos los que se equivocas y no tu.........

Con respecto a tu novio...pues,es normal que se sienta engañado,ocultar segun que cosas hay a gente que le sienta muy mal y que le hacen pensar que si no le contabas algo tan importante es quiza que nada haya sido verdad...pero si te quiere solo necesitara unos mometos para darse cuenta de que eso no es asi,que no tiene que ver con el y con tus sentimiento hacia el sino contigo,que estas enferma y necesitas ayuda y ala misma enfermedad es la que te hace ocultar tus comportamientos...
Veras como al final todo sale mejor de lo que crees ;*

No te desanimes y sigue luchando niña! eres un chica fenomenal y eso no lo cambia la anorexia ni la bulimia,eres mas que eso asi que creetelo y sigue luchando! :)

un besote y un abrazo!

selina
Novat@

Mensajepor selina » 20 Jul 2006 15:12

Me gustaría saber por qué las familias son tan reacias a los tratamientos... en definitiva.. no quieren que nos curemos?!

Con respecto a tu chico, no te preocupes tanto... obvio que para él es una situación difícil, porque debe sentirse impotente, cómo te sentirías vos si sabés que él está mal y no te lo dice o no lo podés ayudar o no sabés qué hacer para que esté más cerca tuyo y no encerrado en su propio mundo? Puede que sienta que no confiás en él, que no te importa porque no sos capaz de decirle lo que te pasa...

Creo que a muchas nos ha pasado eso... pero si realmente quiere verte bien, él debe estar a tu lado y apoyarte... Intenten hablar con calma y llegar a un acuerdo, seguro las cosas van a salir bien.

Un besote!!!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 15:21

Sinceramente, alucino con lo de que no quieran que te trates. Una cosa es que te drogues y otra que te mediques cuando ya es totalmente necesario. Ademas, quienes son ellos para decidir sobre ti?
Se que estas dolida por la ruptura, y lo entiendo, siempre es duro, y mas en las circunstancias que nos cuentas, con lo que el te ha dicho... Pero la verdad, objetivamente, no creo que ese chico te viniera bien. Quiza me meto en donde no debo, o me equivoco ya que no se puede juzgar a una persona por unas lineas, pero si de verdad te quisiera no te diria que no te medicaras. Acaso el no ve que sufres? No te ve mal? No acabo de entender esas posturas. Y si no la entiendo de tu novio, menos aun de tu familia.
Aun asi, la decision de tomar medicacion o no es tuya, y si tu ves que en este punto ya la necesitas para ir llevando mas o menos las cosas, yo tb creo que la necesitas. El bien o el mal que te produzcan sera para ti, no para tu familia, asi que haz lo que tu creas conveniente.

selina
Novat@

Mensajepor selina » 20 Jul 2006 15:45

Sinceramente, alucino con lo de que no quieran que te trates. Una cosa es que te drogues y otra que te mediques cuando ya es totalmente necesario. Ademas, quienes son ellos para decidir sobre ti?
Se que estas dolida por la ruptura, y lo entiendo, siempre es duro, y mas en las circunstancias que nos cuentas, con lo que el te ha dicho... Pero la verdad, objetivamente, no creo que ese chico te viniera bien. Quiza me meto en donde no debo, o me equivoco ya que no se puede juzgar a una persona por unas lineas, pero si de verdad te quisiera no te diria que no te medicaras. Acaso el no ve que sufres? No te ve mal? No acabo de entender esas posturas. Y si no la entiendo de tu novio, menos aun de tu familia.
Aun asi, la decision de tomar medicacion o no es tuya, y si tu ves que en este punto ya la necesitas para ir llevando mas o menos las cosas, yo tb creo que la necesitas. El bien o el mal que te produzcan sera para ti, no para tu familia, asi que haz lo que tu creas conveniente.
Sabés lo que pasa? Por el tema de que una no anda llorando o vomitando en público, muchas veces la familia o la pareja no se da cuenta de cuántos nos duele todo esto....
Yo abandoné el tratamiento hace cuatro meses y mi mamá no se preocupoó... ¿por qué? porque estoy con diez kilos por encima de mi peso ideal...
Cuando me desmayaba en el colegio por no comer, ahí sí se preocupaba y ahí sí consideraba que tenía un problema... pero lo peor de esto, no sólo es que tenemos una facilidad para ocultarlo, sino la familia tiene una gran facilidad para no ver lo más obvio.

Mi novio me dejó hace tres meses porque no soportó más mis ataques, mis bajones, que me hiciera la boluda y no comiera... pasaba tres días en su casa y lo único que tomaba era un café de desayuno... y me crujían las tripas de hambre pero igual, no comía... y me mareaba a cada rato pero igual...
Cuando me dejó me dijo que ya no aguantaba que siempre estuviera mal, que no me entendía, si yo tenía todo para ser feliz... Yo lloré, lloré, lloré, y a las dos semanas volvió, porque lo pensó, porque se dio cuenta que no es fácil... Hace un año y 2 meses que estoy con él, y ha soportado mis subidas y bajadas de peso atroces...

Para los novios/amigos no es fácil de soportar... Porque una está tan encerrada en su propio mundo que no se da cuenta lo que lastima al otro... Yo vivía pensando que él no me quería, y no me daba cuenta cuánto lo lastimaba...

Obvio que el tratamiento es importante pero es que la familia y el novio no se dan cuenta de cuán importante es para ella... Si están en contra de que una esté medicada, es porque subestiman el problema y porque creen que realmente una no lo necesita. No es por oponerse al tratamiento, es por no querer ver una realidad que nosotras entendemos mejor que ellos.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Jul 2006 15:49

Claro que no es facil, yo tb he tenido muchos problemas con mi novio por culpa de esto, de dejarlo o estar a punto, de discutir todo el tiempo y sobre todo de no entenderlo. Porque no es tan facil.
Pero lo que teneis que entender es que lo que los demas piensen o crean no importa. Cada uno debe tomar las decisiones sobre si mismo. Lo del resto de la gente son opiniones, nada mas. El problema es que muchas veces no se ve asi.

Volver a “Anorexia y Bulimia”