AMIGA DESESPERADA

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

aranyeta
Novat@

AMIGA DESESPERADA

Mensajepor aranyeta » 09 Abr 2009 15:22

Hola todos y todas! Me acabo de registrar en este foro y me gustaría hablar acerca de un amigo mío, pues desde hace tiempo vengo sospechando que pueda tener algún problema con su alimentación y me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.

Es un amigo de la infancia, íbamos juntos al colegio y también al instituto y ahora que ya tenemos más o menos 22 años seguimos con la amistad a pesar de que somos muy diferentes.

De pekeños los dos teníamos algo de sobrepeso, y como era de esperar los demás niños se burlaban, pero eso kedó ahí,almenos para mi.

Más tarde, sobre los 17 años él empezó a kerer adelgazar, y lo logró, pero creo ke sigue sin estar contento a pesar de que está realmente delgado.Por aquella época su madre le encontró una caja de laxantes, él dice que las tiró y yo le creí.

Ahora que vive solo me vengo fijando en su nevera y la verdad es que come un grupo muy reducido de alimentos, que son básicamente cereales (de esos con mucha fibra para ir al lavabo), ensaladas,sopa de verdura, leche, café y poco más. No come nunca carne, y en rarísimas ocasiones pescado. Dice que no le gusta el chocolate ni las pastas, pero hemos crecido juntos y sé ke si le gustan, pues antes siempre comía.

Cuando comemos juntos solemos comer pasta y en esas ocasiones come una ración "normal", pero otras veces come raciones ke son claramente insuficientes, como menús infantiles.

A parte de este tipo de alimentación, suele hacer comentarios que me hacen pensar que tiene la autoestima por los suelos y que le da demasiada importancia al aspecto físico; por ejemplo, es prácticamente incapaz de mostrarse en desacuerdo con mis opiniones sobre cualkier tipo de tema (desde el más superficial hasta otros más profundos) aunke yo sepa ke piensa diferente y si le recuerdo ke en otras ocasiones ha opinado diferente lo niega descaradamente. Yo le digo ke no pasa nada por ke pensemos diferente, pero igualmente siempre intenta acomodarse a mi modo de pensar cuando está conmigo.
También me llamó mucho la atención que ya no kiere ponerse unos zapatos ke tiene porque dice que ya no le gustan porque vio puestos a un chico gordo en la calle ke llevaba unos iguales. Creo que esto puede estar relacionado con su obsesión por estar delgado, porque aunke yo le veo muy delgado (demasiado) él insiste en que está gordo, que tiene michelines, etc...

La verdad es que ya no se que hacer porque ya lleva mucho tiempo con este tema. He pensado hablar con él pero no se como hacerlo para que no se enfade y también he pensado en hablar con su família. No sé como contestarle cuando me dice que está gordo o cuando veo ke no come suficiente y muchas veces me siento mal conmigo misma por no haber reaccionado antes.

Por favor, necesito consejos. Muchas gracias por vuestra atención!!
Necesitaba contarlo.

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 09 Abr 2009 15:34

yo creo que si hablas con el, lo mejor es que vea que tiene todo tu apoyo...y que le vas a ayudar, pero siempre tienes que saber que al final el quien tiene que querer salir de esto es el, ya que sino no sirve de nada...
si tienes confi con el, nose, algun dia donde veas el momento habla con el y hazselo saber.
no se si has dicho de donde eras....de donde eres?(digo por saber a sitios donde poder acurdir)

aranyeta
Novat@

Mensajepor aranyeta » 09 Abr 2009 15:38

Hola Izarren_hautsa! gracias por responder.
Los dos somos de sabadell, cerca de barcelona, pero ahora él vive en barcelona capital.

Izarren_hautsa
Super Veteran@

Mensajepor Izarren_hautsa » 09 Abr 2009 15:51

ahhh, si, me suena que alguien os ha comentado antes lo de ACAB, o ITA...creo...
ACAB es gratuito, y alli pueden ayudarle a el como a ti. :wink:

aranyeta
Novat@

Mensajepor aranyeta » 10 Abr 2009 16:50

muchas gracias!!! he estado mirando en la pagina de acab y llamare para ke nos asesoren a mi y a otra amiga! Lo difícil será ke logre ir él, pero bueno... hay ke intentarlo!

ke vaya muy bien!

gloomy love
Veteran@

Mensajepor gloomy love » 13 Abr 2009 05:56

Hola Aranyeta.
Lo que pasa con tu amigo no es algo facil de manejar, lo digo porque esta enfermedad te enceguese y todo lo que nos dicen nuestros amigos o familiares lo sentimos como un ataque, como si quisieran hacernos daño.
Tienes que estar preparada para la reacción que pueda tener, ya que su respuesta puede ser agresiva, o como suele pasar, puede negarlo todo.
El es el unico que puede y debe decidir curarse, tu lo maximo que puedes hacer es apoyarlo y darle fuerzas, seguro que eso le será muy util.
Mucha suerte! :)
" Decir lo que sentimos. Sentir lo que decimos. Concordar las palabras con la vida."
Séneca.

Volver a “Familiares y amigos”