AYUDA, no se que hacer, mi madre es anoexica

Algún ser querido necesita ayuda y no sabes cómo actuar.

Moderadores: Akela, trenkada

vanesa32
Novat@

AYUDA, no se que hacer, mi madre es anoexica

Mensajepor vanesa32 » 09 Jun 2009 15:27

Hola, tengo 32 años, soy la pequeña de 4 hermanos, y tenemos una madre que tiene 55 años y desde que tengo uso de razón tiene anorexia y bulimia. Va a acabar con la salud de todos.
No podemos obligarla a tratarse, porque es mayor de edad y es nuestra madre. Y se complica porque está divorciada y no hay nadie que pueda hacer de tutor.
A parte, se dice que el diablo sabe más por viejo que por diablo, y que verdad es. Los médicos no pueden ingresarla, porque con los años ha aprendido a "manipular" los análisis. Sabe lo que tiene que tomar y hacer para que la den bien y no la pillen. Este verano estubieron a punto de ingresarla y la avisaron de que si la bajaba lo más mínimo (no quiero dar pie a que otras sepan tambien como dar el pego) quedaría ingresada en contra de su voluntad. Entonces ella siguió tomando X y vomitando a veces, eso lo hace menos, pero sabe contrarestar los analisis.Y los jueces no hacen nada.
Claro, la falta de alimentacion y las burradas que hace, la crean debilidad mental. Y la da por obsesionarse con el dinero, y con las enfermedades que no tiene pero ella dice que sí.
Hoy hemos "discutido", si se puede llamar así. Pues ha llamado a todos para despedirse y decir que la culpa era mía, que yo la odiaba, y que la despidieran de los nietos, la mayor ha hecho la comunión anteayer y mi madre casi se desploma en la iglesia. Despues de que la he llevado a centros de rehabilitacion, me ha llamado a las 2 de la mañana y he salido a buscarla, la he escuchado y apoyado, y soy la que la dijo que tenia que tratarse, que tenia una enfermedad muy grave, que no era una tonteria.
Yo ya no se que hacer, estoy a punto de hundirme. Y es que creo que quiere morise y quiere que me sienta culpable toda la vida.
LLevo desde los 15 años intentando ayudarla, y creo que me odia. Y dice que soy yo la que la odio, para sentirse mejor.
Hace unos años ella se fue a vivr con mi hermano mayor (le está machacando), la hermena mayor va a verla todas las semanas con los dos niños, y la que va delante de mi, vive en otra ciudad, y... bueno lo pasa mal, pero ojos que no ven...
Hoy ya me ha colmado el vaso, y he dicho que mientras no se trate psicologicamente, y se interne no quiero saber de ella.
No se si he hecho bien, pero ya no puedo más. Siento que me arrastra al fondo del mar, para salvarse ella.
Necesito ayuda

Editado: Te edité el nombre del medicamento y la indicación que hacias de sus tomas. Te recomiendo que te leas las normas. Bienvenida
mJ_

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 09 Jun 2009 20:30

Hola, lo siento tiene que ser muy duro pasar por lo que estas pasando, pero no creo que te odie ni que crea que la odias, es la enfermedad. Yo no puedo decirte mucho si ya as intentado buscar ayuda, ingresarla... y no lo consigues pero aqui hay mucha gente que puede decirte mas y ayudarte... animo y no te vengas abajo.
Mil veces me caigo y otras dos mil me levanto

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 10 Jun 2009 13:32

Hola guapa,

Primero de todo bienvenida. Por favor leete las normasdel forocomo te han indicado para así evitar que debamos corregir tus post.

En segundo lugar, jamás te culpes por el trastorno de tu madre. No es culpa tuya y la responsabilidad de que se recupere tampoco es tuya, es de ella.

Lamentablemente lo principal para la recuperación de un trastorno de la alimentación es la voluntad del paciente. Si ella no quiere recuperarse, no lo hará. En los ingresos podrán mejorar su estado físico pero no su estado psicologico si ella no colabora.

Poe lo que has comentado de los jueves, deduzco que ya habeis intentado que interne por orden judicial.
Lo de los analisis es una putada, pero realmente tardan mucho en demostrar las carencias del cuerpo. Tal vez podríais intentarlo si los medicos ponen informes centrandose en su estado mental. Por lo de tutor no es demasiado problematico porque podríais rezar como tutor alguno de los hijos.

Siento no poder darte ninguna solución milagrosa. Si que te recomiendo que no te dejes nunca manipular por ella, y no os culpeis ninguno de los hijos.

Suerte y por aquí andamos para echarte un cable en lo posible
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

vanesa32
Novat@

Mensajepor vanesa32 » 10 Jun 2009 19:15

Gracias por el apoyo.
Parece que hay temporadas que una ya no puede más. Entonces aparece alguien con corazón y te ayuda a soportar un poquito más.
La verdad que ayudais a soportar lo peor de esta enfermedad: la incomprensión de los que no la tratan de cerca, y la soledad de quien intenta ayudar sin que le dejen hacerlo.
Gracias de todo corazón, de verdad.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 10 Jun 2009 20:37

Lo de los analisis es una putada, pero realmente tardan mucho en demostrar las carencias del cuerpo. Tal vez podríais intentarlo si los medicos ponen informes centrandose en su estado mental. Por lo de tutor no es demasiado problematico porque podríais rezar como tutor alguno de los hijos.
Creo que a parte de la anorexia que padece tu madre desde que tienes uso de razón, según comentabas también tiene obsesión por enfermedades que no tiene (hiponcondria) obsesión por el dinero y etc.
Esta enfermedad te acaba volviendo tarumba, no sólo acaba destrozando el cuerpo, acaba con la mente. El argumento de Dark me parece muy acertado.
Viendo lo visto, que después de tantos años enferma, la situación no ha cambiado, es muy difícil hacer que cambie ahora.
Y lo principal para que la situación cambiase es que ella decidiese curarse y poner de su parte. ¿Crees que eso será posible?
Yo sí creo que es posible, lo que no quita que también piense que es muy díficil y hay un gran camino por recorrer.
Así que te animo a que sigas luchando hasta que consigas que tu madre sea atendida en una unidad, en la que aunque tenga que pasarse muchísimo tiempo, salga siendo tu madre y no la persona enferma que ahora conoces.
Aquí podrás encontrar todo el apoyo y compañía que necesites para no desfallecer en el camino. Como te han dicho no te culpes porque la culpa no es tuya.
Pero la culpa tampoco es de tu madre, Sus comportamientos están motivados por una enfermedad, y estoy casi segura de que no es ni consciente de lo que dice/hace.
Mucho ánimo

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 10 Jun 2009 23:10

Que puta es la enfermedad.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Volver a “Familiares y amigos”