SUPERE MI ANOREXIA NERVIOSA

Has tenido problemas pero ya han quedado atrás. Dinos cómo lo has conseguido.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 06 Mar 2010 15:26

Ajj, odio los gallos. Los tengo de vecinos y cantan a todas horas. Es un mito eso de que lo hacen sólo al amanecer.

Se nos cruzaron las respuestas (dlm) , pero igual, dieta para mantener el peso no es lo mismo que para adelgazar, no? No sé, sería una dieta para regular los alimentos , no para morir de hambre.
Lo de las estrías es terrible, pero es el precio que pagamos por ser lábiles ( que tampoco es nuestra culpa haber caido en un TCA pero sí nuestra responsabilidad salir) . Prueba con la rosa mosqueta.

Digo esto odiando lo superficial, pero sabiendo mucho de las consecuencias físicas y psíquicas de un TCA.

(c) No te niegues a creer que un médico le dijo que con ejercicio se le van a ir las estrias. Después de lo que sabes de Soriano xD tu principio de autoridad debería haber mermado. Es una tontera lo que le dicen, ok, pero no puedo decir que no sea cierto. Que he escuchado mucha banalidad.

Vanessinha, no se trata del cuerpo. Es lo que hace que tu cuerpo actúe.
Y con gym y una dieta moderada, no llegas al fondo de la cuestión.
Es materia de psicólogxs.
No setrata de tu novio salvador, se tarta de tí.
Última edición por iris el 06 Mar 2010 15:30, editado 1 vez en total.

vanessinha

Mensajepor vanessinha » 06 Mar 2010 15:30

Ajj, odio los gallos. Los tengo de vecinos y cantan a todas horas. Es un mito eso de que lo hacen sólo al amanecer.

Se nos cruzaron las respuestas (dlm) , pero igual, dieta para mantener el peso no es lo mismo que para adelgazar, no? No sé, sería una dieta para regular los alimentos , no para morir de hambre.
Lo de las estrías es terrible, pero es el precio que pagamos por ser lábiles ( que tampoco es nuestra culpa haber caido en un TCA pero sí nuestra responsabilidad salir) . Prueba con la rosa mosqueta.

Digo esto odiando lo superficial, pero sabiendo mucho de las consecuencias físicas y psíquicas de un TCA.

(c) No te niegues a creer que un médico le dijo que con ejercicio se le van a ir las estrias. Después de lo que sabes de Soriano xD tu principio de autoridad debería haber mermado. Es una tontera lo que le dicen, ok, pero no puedo decir que no sea cierto. Que he escuchado mucha banalidad.

Vanessinha, no se trata del cuerpo. Es lo que hace que tu cuerpo actúe.
Y con gym y una dieta moderada, no llegas al fondo de la cuestión.
exactamente mi dieta es para comer bien comer todas las proteinas vitaminas no he dichoe n ningun momento que sea para perder es todo lo contrario pero bueno no entienden mi historia no pasa nada yo solo me diagnostikaron ace dos años anorexia nerviosa nada mas debido a una depresion y punto no le doy ya mas vueltas porque no em hace ningun bien ami em gustaria borrar mi cuenta pero nose como

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 06 Mar 2010 15:39

Me alegro que superaras tu depresión vanessinha.

Si quieres eliminar tu cuenta mándale un mensaje privado a Wiggy que se encarga de la administración del foro.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 06 Mar 2010 16:36

exactamente mi dieta es para comer bien comer todas las proteinas vitaminas no he dichoe n ningun momento que sea para perder es todo lo contrario pero bueno no entienden mi historia no pasa nada yo solo me diagnostikaron ace dos años anorexia nerviosa nada mas debido a una depresion y punto no le doy ya mas vueltas porque no em hace ningun bien ami em gustaria borrar mi cuenta pero nose como
Yo es que donde veo la pega es que solo te quedas en lo físico. Sí, vale, estás comiendo equilibrado, quieres quitarte estrías, etc.

Tú misma dices que no estás a gusto con tu cuerpo. Yo veo ahí el problema. No nos has contestado a ninguna cuando te hemos dicho que el quid de la cuestión no está en los kg, ni en cómo de gordo tengas el culo, ni en las estrías y la celulitis, si no en la mente.
Intentamos (o eso creo yo :roll: ) que tengas en cuenta que tal vez lo que te vendría bien es pasar por manos de psicólogos, para que no se vuelva a repetir. Para que aprendas a quererte tú a ti misma, sin intermediarios, sin que te lo diga tu novio, sin que te importe si subes o bajas de peso. Que no poder ir una temporada al gimnasio no sea el fin del mundo.

De acuerdo, te diagnosticaron un TCA derivado de una depresión... la cosa está en si eso lo superaste. Lo psicológico (depresión), no su manifestación física (TCA). No sé si me explico...

En resumidas cuentas es que, hagas lo que hagas, intentes quererte y trabajar por quererte. Es genial que ya no estés en infrapeso, pero es que un TCA no sólo consiste en eso (yo nunca estuve en infrapeso, y aquí estoy...). Un TCA es la forma de manifestar que algo no va bien por ahí dentro, como quien se corta, quien se da a la bebida, quien... en fin. Hay mil variantes.

Piénsalo un poquito y medita a ver cómo crees que vas en ese tema :wink: y si en el otro post sonó atacante, sorry (debo reconocer que además me molestó un poco lo de la talla y el peso...). No pretendo atacarte, si no que busques dentro de ti y sopeses seriamente si no necesitarías ayuda para temas como la autoestima y ver las cosas desde otros puntos de vista.
Suerte!

Muás!
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 06 Mar 2010 20:25

JEJEJJEEE...............No habia visto éste post....wow quedé helada!!!! así que puedo borrar mis estrías con ejercicio? por fabor Vane díme cuales son que los empiezo ya!!!! (jajajaja)(ojalá fuese así=)
..ver su cara en el cristal, su mirada firme en el espejo y su magia natural , ya perdida hace mucho tiempo...tenía la firme convicción de que nada lo haría sufrír menos ..fue entonces que empezó con sus viejos vicios ...otra vez...

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 07 Mar 2010 20:42

Me parece bastante morboso (y ojo que estoy acá también) seguir echando leña al fuego.

A mí me ofenden profundamente los términos "loc@", "locura", etc., porque los suelo escuchar a menudo y estoy por la desmaniacomialización, pero sé tolerar. Por suerte, tengo alto el umbral del dolor y si gustan, pavonearé un poco acerca de las experiencias self-injury. :shock:

Me parece, como bien dijo darklittlemoon, que esta chica no ha padecido un TCA y lo que dice de celutitis y estrías está en el mismo rango de validez como "la gran generosidad de los países ricos que adoptan nin@s haitian@s, somalíes, etc".

Concuerdo en total forma con lo expresado por iris, acerca de que el TCA no reside en el cuerpo, sino en la cabeza (como también las depres y otras cuestiones) y así también, con que la indicada forera, no manifiesta intención de herir, de llamar la atención ni ninguna conducta lesiva posible.

Invierto la pregunta. Se dice que, este tipo de mensajes resultan perjudiciales para otr@s forer@s que llegan y creen que deben seguir "una dieta y ejercicio" para curarse. Bien.

¿No es acaso perjudicial para la persona en concreto que posteó eso, que le lluevan las críticas?

Cuando hablamos en general, acerca de lo que podría pasar, estamos yéndonos por la pendiente resbaladiza.

Saludos.
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 07 Mar 2010 21:44

No, no es igual de perjudicial.
No se juega su salud o el tomar la decisión de entrar en recuperación o no.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2010 04:54

Trato de no tener un pensamiento muy cuantitativo, asi que no sé si es “igual” de perjudicial.
Pero es perjudicial para “la persona en concreto” y justamente por las razones que dices, Cina, que no lo es.

Por qué no pensar que quizá vanessinha sí “se juega su salud o el tomar la decisión de entrar en recuperación o no”?
Cada uno está parado en un lugar y este es un foro donde se debate. Podemos decirle que desconfíe de su presunta recuperación, que no está encarando el asunto por el lado correcto –el psicológico- que reflexione sobre esos bajones que dice que tiene, podemos hacerle ver que si su novio no estuviera se desmoronaría , para que ella misma con sus elementos, pueda pensar y eventualmente darse cuenta que hay algo más y actúe en consecuencia.

Nunca nadie logró sacarme nada bueno llamándome “loca”. ¿A ti?

GlorThanatos
Super Veteran@

Mensajepor GlorThanatos » 08 Mar 2010 05:11

Nunca nadie logró sacarme nada bueno llamándome “loca”. ¿A ti?
A veces me creo curada de espanto con respecto a ello. Le busco la disociación. Locus, lugar. Nada de demens, ni furiosus. Ni insanía o insania.
Locus = lugar. De ahí loco.
También "El loco" tiene lindo significado en el Tarot y buen lugar. Empieza y/o termina el Tarot que Rota. Ajá, también se lo asocia a Odín, el dios iluminado que recibió el mensaje de las runas.

Estoy musical: Grande Manu Chao y la Colifata!!!!!

(colifato = loco).

De Vanesa aportuguesada "Vanessinha" y de tod@s: Al andar se hace camino. (Válgame Machado).
[url=http://www.economiasolidaria.org/noticias/vivir_bien_propuesta_de_modelo_de_gobierno_en_bolivia]Buen vivir.[/url]

aylin
Novat@

Claro que puede superarse

Mensajepor aylin » 19 May 2010 15:32

Reedito y lo voy a dejar así si tan innecesarias son las observaciones,iris.Aunque considero que sentirse identificado es importante.
Que como todas las enfermedades y las obsesiones esto se cura y que pese a la utilidad del tratamiento de los TCA uno se puede curar solo.El por qué es fácil,cuando uno se convierte en su peor enemigo sólo en sí reside invertir esto.Los demás pueden ayudarnos,controlarnos,enseñarnos el camino,pero no pueden pensar por nosotros,sentir por nosotros,ver por nosotros.
Los espejos forman imágenes en la mente y ésta puede tener una mirada convexa.¿Qué hacer para que vea bien? No podemos ponerles lentes a la mente.Sólo ella puede invertir lo invertido.
Parece ser que ha sentado mal que contara la experiencia.¿Que estuve metida hasta el cuello? No lo creo así.Y no porque niege que tuve un problema,que lo tuve.Pero dudaba muchas veces y daba pasos atrás y eso considero que es algo positivo que demuestra que no,no toqué fondo.
O quizá si lo toqué y fué eso lo que me hizo reaccionar.
Un día dije se acabó y se acabó.Y es que no soportaba mirarme al espejo ya de la culpabilidad,de sentir que era una marioneta en manos de cánones insípidos y aún así mi mente caía en la trampa con plena consciencia de que lo era.
Un consejo es buscar las motivaciones verdaderas,si te gusta cantar,escribir,pintar,bailar,interpretar...cualquier cosa vale para distraer a la mente,para abrirla a otros pensamiento
Puedo decir,aunque crea en los tratamientos que yo me curé sola.Puede desmerecerse todo lo que se quiera pero yo me siento orgullosa ,no de haberme curado sola,que también sino de haberme curado que es lo realmente importante. Y con éste problema además se han diluido practicamente los de autoestima,puedo decir que creo en mí mísma.
No hay nada más valioso y pese a la crítica que me han dedicado aquí no me siento menos débil ni menos segura.No me importa puedes pensar lo que quieras eres libre como yo.
Un saludo y mis mejores deseos.
Última edición por aylin el 21 May 2010 14:54, editado 5 veces en total.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 19 May 2010 15:46

Aylin me alegra que puedas decir que hoy estás recuperada, pero por favor edita tu post.
Si lees las normas verás que no se pueden mencionar tallas ni medidas y en tu mensaje aparece una talla de pantalón, puede hacer daño a las demás personas del foro por compararse.

Y otra cosa, lo de la ensalada sin aceite y su sustituto para la acidez lo veo como un "tip". No se pueden poner consejos, aunque no lo hagas con esa intención pero una persona al leerlo se queda con esa información y puede recurrir a ello en un momento dado, para no comer-adelgazar-vomitar. Edítalo también por favor.

Quizás es que estoy demasiado maniática hoy, pero bueno, supongo que si lo he visto así es porque sé que afecta en cierto modo.

Un saludo (:
"Los errores son los portales del descubrimiento."

Volver a “Lo he superado”