Foro Anorexia
De nuevo por aquí
Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.Moderadores: mJ_, Akela, mozart
De nuevo por aquí
por Lunita_2 » Dom Mar 14, 2010 6:39 pm
Hola a tod@s! La verdad es que hacía bastante tiempo que no me pasaba por aquí...llevo un tiempo pasándolo fatal, no estoy pasando por mis mejores momentos precisamente, ultimamente lo veo todo negro, sin salida, como un pozo sin fondo, no veo donde agarrarme, por qué luchar...y veo este camino demasiado largo, no veo avances, incluso veo retrocesos en mí...y me hundo...
Todo esto va unido a un estado de ánimo bastante bajo, pero pienso que es debido a que hace cosa de mes y medio me retiraron la medicación, aunque dentro de poco espero que me la pongan otra vez...porque lo he notado muchísimo.
Además de todo esto, me siento fatal, porque ultimamente tiendo a dejarme algo de comida, siempre, y si no lo hago o veo k como un pokito mas me siento fatal...No lo entiendo porque había llegado a comerme todo, a comer lo normal, y llevo un tiempo k no puedo...supongo que es porque quiero tener cierto control, y lo manifiesto así.
Además en mi casa las cosas tampoco van muy bien, mis padres están yendo a terapia de padres, para que les expliquen cosas sobre la enfermedad y compartan cosas con otras familias que están pasando por lo mismo, pero veo que siguen sin entenderme en algunas cosas.
Hace poco tuve cita con la psicóloga, me dijo que intentase hablar las cosas con mis padres, todo lo que se me pasase por la cabeza, porque era importante que hubiera comunicación...así lo he hecho y el resultado ha sido frustrante. Lo único que he conseguido han sido gritos por su parte, porque no sé, siempre me han estado exigiendo mucho y pretenden que haga todas las cosas que me dicen perfectas, y yo no puedo más.
En fin, esto me ha servido para desahogarme un poco, un beso a todos y gracias!
Todo esto va unido a un estado de ánimo bastante bajo, pero pienso que es debido a que hace cosa de mes y medio me retiraron la medicación, aunque dentro de poco espero que me la pongan otra vez...porque lo he notado muchísimo.
Además de todo esto, me siento fatal, porque ultimamente tiendo a dejarme algo de comida, siempre, y si no lo hago o veo k como un pokito mas me siento fatal...No lo entiendo porque había llegado a comerme todo, a comer lo normal, y llevo un tiempo k no puedo...supongo que es porque quiero tener cierto control, y lo manifiesto así.
Además en mi casa las cosas tampoco van muy bien, mis padres están yendo a terapia de padres, para que les expliquen cosas sobre la enfermedad y compartan cosas con otras familias que están pasando por lo mismo, pero veo que siguen sin entenderme en algunas cosas.
Hace poco tuve cita con la psicóloga, me dijo que intentase hablar las cosas con mis padres, todo lo que se me pasase por la cabeza, porque era importante que hubiera comunicación...así lo he hecho y el resultado ha sido frustrante. Lo único que he conseguido han sido gritos por su parte, porque no sé, siempre me han estado exigiendo mucho y pretenden que haga todas las cosas que me dicen perfectas, y yo no puedo más.
En fin, esto me ha servido para desahogarme un poco, un beso a todos y gracias!
-

Lunita_2 - Novat@
por davidraquel » Lun Mar 15, 2010 12:51 pm
Hola lunita, espero que se arreglen las cosas con tus padres.
Mucho ánimo guapa.
Un beso.
Mucho ánimo guapa.
Un beso.
- davidraquel
- Novat@
Re: De nuevo por aquí
por amapola_ » Lun Mar 15, 2010 1:40 pm
Lunita_2 escribió:pero veo que siguen sin entenderme en algunas cosas.
Una persona que no padece una enfermedad por mucho que lo intente no consigue entenderla como la persona que lo padece. Tus padres pueden hacerse una ligera idea de qué te ha llevado a padecer un TCA pero nunca comprenderán por qué su hija se intenta matar de hambre o purgarse. Es como cualquier otra enfermedad, no sabemos cuánto dolor está pasando una persona enferma si no tenemos nosotros ese mismo dolor por padecer la misma enfermedad. Aquí nos entendemos porque todos hemos sufrido (y estamos sufriendo) por culpa del TCA, pero una persona externa no entiende cómo se nos pasa por la cabeza las ideas que tenemos de restringir, purgarnos, matarnos a hacer ejercicio...para tener el control sobre algo. Valorales que lo intentan, explicales tú con paciencia qué sientes y el porqué de los pensamientos que tienes, pero no esperes que lo entiendan al 100% porque nunca lo conseguirán.
Mucho ánimo Lunita, verás como las malas rachas pasan
- amapola_
por unabogeria » Lun Mar 15, 2010 1:53 pm
Ey guapetona, bienvenida de nuevo y mucho ánimoooo!
Estoy de acuerdo con lo que te dice amapola, yo opino igual y de hecho vivo una situación parecida con mis padres... en mi caso es que se creen que ya estoy curada. Creen que con un par de meses de psicólogo y al ver que voy comiendo lo que me ponen, estoy ya bien.
Hay que seguir aunque sea sin su ayuda... hacen lo que pueden, es seguro.
muaaaa
Estoy de acuerdo con lo que te dice amapola, yo opino igual y de hecho vivo una situación parecida con mis padres... en mi caso es que se creen que ya estoy curada. Creen que con un par de meses de psicólogo y al ver que voy comiendo lo que me ponen, estoy ya bien.
Hay que seguir aunque sea sin su ayuda... hacen lo que pueden, es seguro.
muaaaa
www.aata2010.org
AaTA, Asociación de Ayuda a afectados por Trastornos Alimenticios.
I shine because of you today. Te amo, vida. 18.09.05
AaTA, Asociación de Ayuda a afectados por Trastornos Alimenticios.
I shine because of you today. Te amo, vida. 18.09.05
-

unabogeria - De nacimiento, forer@
por GlorThanatos » Mar Mar 16, 2010 3:24 am
Quizá las discusiones con tus padres están afectándote y ese punto debieras trabajarlo, porque si hace un tiempo, podías comer todo lo indicado, no hay razón valedera (salvo alguna patología orgánica que lo impida).
La falta de diálogo o el diálogo imperfecto se curan con más diálogo, o con diálogo alternativo. ¿Qué tal dejarles algo escrito, hasta que paren de discutir?
Piensa en otras formas de comunicarte, ¡¡pero no dejes de hacerlo!!! y comunica todo a tus terapeutas.
Ánimo y éxito.
La falta de diálogo o el diálogo imperfecto se curan con más diálogo, o con diálogo alternativo. ¿Qué tal dejarles algo escrito, hasta que paren de discutir?
Piensa en otras formas de comunicarte, ¡¡pero no dejes de hacerlo!!! y comunica todo a tus terapeutas.
Ánimo y éxito.
-

GlorThanatos - Super Veteran@
5 mensajes
• Página 1 de 1