¿que os ha hecho caer en la enfermedad?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

D.Gray
Novat@

¿que os ha hecho caer en la enfermedad?

Mensajepor D.Gray » 22 May 2013 22:49

Si os apetece podéis compartir aquí que fue los que os hizo caer en la enfermedad, a mi me costó mucho admitir cual era el origen del problema, y al compartirlo con alguien me quedé muy aliviada a lo mejor os pasa lo mismo.

En mi caso mi obsesión por mantenerme delgada viene de que cuando era pequeña, mi madre engordo mucho, y yo la veía siempre muy infeliz, y quejándose por todo, sobre todo por su peso, entonces asocié que para ser feliz tenía que estar delgada.

Un saludo!
.

camila0101
Novat@

Re: ¿que os ha hecho caer en la enfermedad?

Mensajepor camila0101 » 22 May 2013 23:33

mmm bueno a mi hizo caer en la enfermedad fue mi violacion y el buling del que fui victima en el colegio...cuando sali del colegio lo unico que queria era enserrarme en mi casa y no salir nunca mas, pero mi mama me inscribio en el universidad y por miedo a salir deje de comer y cuando entre a la u vi quela gente ya no se burlaba de mi y que los hombre me vehian bonita...(siempre habia pensado que todos me rechazaban porque me habian violado y no era igual que las demas) entonces pense que ser delgada borraba por completo lo demas..despues de un tiempo ya me super obsecione con esto hasta que me internaron
No hay nada imposible para alguien que quiere triunfar
http://camilayana.crearblog.com/

Pippin
Novat@

Mensajepor Pippin » 27 May 2013 07:05

Analizandolo fue una sumatoria de cosas. Mis viejos q no me daban mucha bola, yo entrenaba mucho y me obsesionaba la competencia y las diferencias o preferencias q sentia del entrenador hacia una compañera muy delgada, la envidiaba y la admiraba.
El ser introvertida y aislarme para estudiar tampoco ayudaba. Un divorcio, una muerte y yo me sentia muy sola, obsesionada con el cuerpi y el estudio.
Demasiado aplicada y autoexigente SOLIA SER..
Hoy hasta me alcoholizo y fumo verde a veces
Tratando de retomar esa autoexigencia.
BRUISED.. BUT NOT BROKEN!

minerva94
Novat@

Mensajepor minerva94 » 30 May 2013 15:58

La verdad es que no te sabría decir una respuesta concreta. En mi situación destacó el bulling que sufri en toda la etapa del colegio ( estaba rellenita) y sobre todo los primeros años del instituo. He llegado a ser rechazada para jugar por mi peso, e , incluso no he sifo elegida en ciertas actividades por mi aspecto.
Mis abuelos siempre me han dicho que no comiera tantas guarrerías, que debia bajar de peso y por otro lado mi padre me animaba a comer todods los dias dulces , bollos y patatas fritas. Mi madre me los compraba a diario, a apesar de que el endocrino le dijera que deberia bajar de peso.

Como vereis fue un cumulo de cosas, que unido a mi timidez , grado de obsesion y perfeccionismo se formo una bola que estalló en esto.

Pero no es tiempo para culparse y quejarse del pasado, sino para reflexionar y seguir para adelante y loq ue no pudieste cambiar hacerlo ahora.
Fuerte es aquel que vence a los demás, y poderoso si se vence a sí mismo

icebound
Novat@

Mensajepor icebound » 10 Jun 2013 11:31

Pues... Antes me cortaba los brazos. Cuando mi madre lo descubrió, me hizo prometer que no lo haría más. Y cumplí. Pero como no solucioné el asunto que provocaba que hiciera eso (lo reprimí, por mi madre), dejé de comer, como otra forma de maltratarme. Al menos eso fue lo que concluyó mi terapeuta.

No obstante, leí en un libro una cosa con la que me identifico bastante: «Repasando los síntomas, detrás de esta patología encontramos afán de ascetismo. En el fondo está el antiguo conflicto entre espíritu y materia, arriba y abajo, pureza e instinto. La comida alimenta el cuerpo, es decir, el reino de las formas. La negativa a comer es la negación de la fisiología. El ideal del anoréxico es la pureza y la espiritualidad. Desea librarse de todo lo grosero y corporal, escapar de la sexualidad y del instinto. El objetivo es la castidad y la condición asexuada. Para conseguirlo, hay que estar lo más delgada posible, porque si no, aparecerían en el cuerpo unas curvas reveladoras de su feminidad. Y ella no quiere ser mujer.»

Yo sufrí un abuso sexual en mi niñez, y para colmo, fui víctima de un atraco en el que me manosearon por no haberme encontrado mucho dinero o un buen móvil para robar. Creo que quedé sintiéndome incómoda con mi sexo, vulnerable. Como que "de esto los hombres no se tienen que preocupar", y calculo que, inconscientemente, debo haber deseado haber nacido hombre más de una vez. Al menos para poder ir por estas inseguras calles del lugar en el que vivo pensando que si me topo con un ladrón, tendré que preocuparme sólo por lo que me vaya a robar y no por lo que me vaya a tocar.

Obviamente, soy casta y asexuada, espiritual, no me maquillo ni me peino (no me interesa la apariencia/verme atractiva), me incomoda la ropa que me marca las curvas... Solo voy a la calle con prendas dos tallas más grandes que me oculten bien. Y claro que, al perder peso, lo que más me "gustó", por decirlo de alguna forma, es que el tamaño de los pechos y del trasero (esas cosas que los hombres suelen mirar) disminuyera.

Bueno, creo que esto responde bastante la pregunta del hilo.

Loveu
Novat@

Mensajepor Loveu » 23 Jun 2013 21:04

Sinceramente, no sé exactamente qué fue lo que hizo que cayera en esta horrible enfermedad. Puede que fuese el hecho de que en la escuela me rechazaran, mi timidez, no era bonita y la gente solía decírmelo. Conocí a un chico con 16 años y pensé que era el amor de mi vida por el simple hecho de estar conmigo y tratarme bien. Le aguanté toda clase de maltratos físicos y psicológicos, y achaqué sus desprecios a mi físico, debía hacer lo que fuera por gustarle, para que me volviera a querer, y así dejé de comer. Me quedé en x kg, y mido xxm, aún así él me decía gorda, fea, me mentía y se rodeaba de muchas niñas bonitas y yo me sentí inferior. Me di cuenta de que estaba enferma con los 20 años cuando sufrí un desmayo y casi una parada cardíaca. Me miré al espejo y me asusté, pedí ayuda a mis familiares que llevaban meses intentando abrirme los ojos, y yo les acusaba de intentar destrozar mi vida, sin darme cuenta que era yo la que lo hacía.

Dejé a mi novio por consejo de mis psicólogos, psiquiatras y médicos. Comencé la terapia y aún sigo enamoradísima de él... No consigo olvidarle, ni consigo quererme a mí misma. Pero no me rindo, la vida me ha dado una segunda oportunidad, y si con esto puedo ayudar a más personas a superar esta enfermedad, lo haré. La belleza no está en el físico, sino en la mirada, mira el mundo y mira lo bello que es, las flores, la tierra, el mar... Y todo se alimenta, únete a la naturaleza tú también, naciste para ser bell@ pero no para los demás, sino para ti mismo.
Última edición por Akela el 23 Jun 2013 21:45, editado 1 vez en total.
Razón: No se permiten pesos ni medidas.

nova
Novat@

Mensajepor nova » 27 Jun 2013 23:33

siempre he estado inconforme con mi cuerpo, no me gustaba como lucía, tenía problemas con la ropa, con el desempeño fisico bajo, etc,etc. Pero el factor detonante fue mi aumento de peso tras un viaje a Alemania, todas esas salchichas y chocolates me hicieron subir rapidamente de peso, y yo tras volver al colegio y constatar que la falda me apretaba mas, llegue a mi limite.
Pero tampoco fue algo inmediato, mi obsesion avoluciono poco a poco y fue cuando entre en las paginas pro ana cuando se desato en mi la enfermiza busqueda de la perdida de peso.
Debo añardir que tambien estuve muy enamorada de alguien con quien no me atrevia a intercambiar mas de diez palabras por mi timidez y mi creciente inseguridad, tome a esta persona como thinspo y como objetivo para ser la mas guapa, para que me mire y para que no piense en lo nuestro como algo ridiculo
En resumen cai en la anorexia, arrastrando toda una historia de insatisfaccion con mi cuerpo, por el temor a ser rechazada y por mi falta de autoestima

nova
Novat@

Mensajepor nova » 27 Jun 2013 23:33

siempre he estado inconforme con mi cuerpo, no me gustaba como lucía, tenía problemas con la ropa, con el desempeño fisico bajo, etc,etc. Pero el factor detonante fue mi aumento de peso tras un viaje a Alemania, todas esas salchichas y chocolates me hicieron subir rapidamente de peso, y yo tras volver al colegio y constatar que la falda me apretaba mas, llegue a mi limite.
Pero tampoco fue algo inmediato, mi obsesion avoluciono poco a poco y fue cuando entre en las paginas pro ana cuando se desato en mi la enfermiza busqueda de la perdida de peso.
Debo añardir que tambien estuve muy enamorada de alguien con quien no me atrevia a intercambiar mas de diez palabras por mi timidez y mi creciente inseguridad, tome a esta persona como thinspo y como objetivo para ser la mas guapa, para que me mire y para que no piense en lo nuestro como algo ridiculo
En resumen cai en la anorexia, arrastrando toda una historia de insatisfaccion con mi cuerpo, por el temor a ser rechazada y por mi falta de autoestima

Volver a “Anorexia y Bulimia”