Foro Anorexia

que lees en estos momentos o has leido...

¿No tiene nada que ver? Este es su sitio.

Moderadores: Akela, trenkada

Notapor iris » Mié Sep 30, 2009 1:06 am

Te aviso cualquier cosa y me ayudas a promocionarlo allá.

Ahora estoy leyendo en estereo "La interpretación de las culturas" de C. Geertz y "The second coming" de Pat Califia.
iris
Me he pegado al teclado

Notapor noex » Mié Sep 30, 2009 1:47 am

iris11 escribió:Ahora estoy leyendo en estereo "La interpretación de las culturas" de C. Geertz y...
Jo*er, parece un tipo superinteresante!! ¿Qué estudias? (sino es mucho preguntar)

Acabé hace poco, entré los mejores cafés del mundo, La literatura como bluff, de Julien Gracq (atrevido panfleto sobre la docilidad e ignorancia del público, basicamente francés, más comentador de salón que lector de butaca.

Y también La literatura en peligro de Tzvetan Todorov. Erase una vez un tipo que siendo del este acaba en París y contempla como no puede estudiar nada de forma comparada,malditos planes de estudios, malditos estéticos, malditos críticos, malditos estructuralistas, malditos desestructuralistas (sembrando esporas:) Se deja leer, en un bar, buen café y, evidentemente, sin que nadie te toque las narices un rato :wink:
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de Hades, y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez
noex
Me he pegado al teclado

Notapor wiggy » Mié Sep 30, 2009 10:22 am

Yo por fin estoy leyendo por placer, tras años y años sin poder elegir mis lecturas, y me estoy poniendo al día con la literatura popular del momento. Estoy leyendo "El Fuego", "Los Pilares de la Tierra" y los libros de Harry Potter (mi nuevo vicio) en inglés y en ebook (una caquita que sean ebook, pero me salen más baratos xD). Tengo en lista de espera "El Niño del Pijama a Rayas", "El Círculo Mágico" (que no sé si podré con él...) y uno acerca de unas investigaciones sobre las raíces africanas de los afroamericanos y sus ancestros.

No sé cuándo podré acabarlos todos, pero estoy disfrutando como una enana :)
wiggy
Terminator

Notapor iris » Jue Oct 01, 2009 10:09 am

Hola Noex. Estudio antropología.
Geertz me gusta, ese libro me lo regalé no hace mucho, harta de leer fotocopias de capítulos en distintas materias de la maestría. Que parecía que estudiaba disecciones.
Claro que me gusta contextuadamente y no creo en el matrimonio (especialmente el intelectual).

Muy necesaria la crítica (¿postderridana?) de Todorov al escepticismo dogmático de la deconstrucción.
Para orientarme, ¿dirías que su pensamiento actual es postestructuralista?

Creo que el exceso de tecnicismos (y formalismos yendo a lo jurídico) es una estrategia política de las más solapadas y por eso, de las más eficientes. Un dispositivo del poder.

Me gustaría leer La literatura en peligro . Veré si se consigue acá, después del descontrol financiero/social de 2001 se complica conseguir libros de editoriales extranjeras.

Leia a Wiggy y pensé qué lindo lo que le pasa. También vi que en esta etapa de mi vida , después de bastantes años, puedo leer cosas que me gustan, estudiar y disfrutar a la vez, como la panacea de una jubilada inquieta aunque claro, sin los beneficios de la seguridad económica y sin los perjuicios de la edad.
iris
Me he pegado al teclado

Notapor _Marta_ » Jue Oct 01, 2009 6:56 pm

Estoy leyendo '' la sombra del viento'' de Carlos. Ruiz Zafon. Os lo recomeindo, es precioso
_Marta_
Novat@

Notapor darklittlemoon » Vie Nov 06, 2009 10:37 pm

Leo "La vida a oscuras - El gueto de Varsovia, 1940-1943" de Beatriz Martinez de Murguía. Y de momento: me gusta!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia
darklittlemoon
Moderador

Notapor trenkada » Lun Dic 21, 2009 12:53 am

A ver si se le da caña a éste topic, que la literatura es de las pocas cosas que hacen que la vida valga la pena.

Ayer fui a comprar los libros que regalaré éstas Navidades. Allí va la lista:

- "La història immortal" - Isak Dinesen
- "Al polo norte en avión" - Roald Amundsen
- "Una lletra femenina de color blau pàl·lid" - Franz Werfel
- "Snack Bar Budapest" - Marco Lodoli e Silvia BRE
- "Winesburg, Ohio" - Sherwood Anderson
- "No hay bestia tan feroz" - Edward Bunker
- "Quatre germanes" - Jetta Carleton
- "Nuestra propia sangre" - Mariano Sánchez Soler
- "El món en dotze postals" - Joan B. Campos

Esto es para mis primos, mi madre y mi padre. Hay algunos títulos en catalán y uno en italiano, no los traducí porque no es mi trabajo y lo respeto muchíiiiisimo, así que pasando.

Para mis primos peques compré uno de experimentos muy lindo y bueno, y otro de sombras.

Para mi misma:

- "El placer de odiar" - William Hazlitt
- "La literatura como bluff" - Julien Gracq
- "La nieve roja y otros relatos" - Sigismund Krzyzanowski
trenkada
Moderador

Notapor trenkada » Lun Dic 21, 2009 1:05 am

En estos momentos leo: "La belleza del marido", de Anne Carson. Libro de poesía maravilloso publicado por Lumen. Con un trabajo admirable detrás, muy buena construcción y unidad que extrañaba en cuanto a libro.

Hacía tiempo que no leía algo tan bueno, la mediocridad de la poesía catalana actual me estaba invadiendo!
trenkada
Moderador

Notapor mozart » Lun Dic 21, 2009 1:09 am

En estos momentos estoy leyendo The Importance of Being Earnest, de Oscar Wilde y A Christmas Carol, de Charles Dickens (ambos para la universidad, aunque me gustan y los recomiendo mucho).

Por placer, me estoy leyendo Sushi para principiantes , de Marian Keyes, en catalán. También Harry Potter y el prisionero de Azkaban, de J.K.Rowling, aunque hace muchos días que no leo el Potter.
Mezclando lecturas "obligatorias" y lecturas por placer, no puedes ir muy rápido! jaja

Me voy a "acabar" un trabajo asqueroso de francés, con el frío que hace y mi dolor de cabeza. UF! Venga, que en menos de media hora lo tengo:)
-perdón por el inciso, necesitaba animarme!-
"All I know is I'mma be ok."
mozart
Me he pegado al teclado

Notapor iris » Lun Dic 21, 2009 9:25 am

Estoy releyendo El enigma del don de M. Godelier, con la cabeza reseca de hilvanar ideas para el trabajo final de “Antropologia entre la economía y la religión”, cuyo escalofriante plazo de entrega es de 48 horas.
iris
Me he pegado al teclado

Notapor noviembre » Lun Dic 21, 2009 10:59 am

Pues yo tras varias semanas estancada en casa por la operación (sigo en ello. agh) estoy releyendo lecturas clásicas que en su momento leí mal, rápido y con el asco característico de cuando son obligatorias y para emplear un trabajo de clase y estoy muy fascinada pero espero que no se me gire la cabeza y cambie lo que he mantenido durante años para irme ahora a clásicas.. xD
[Llegarás cuando vayas más allá del intento. No te rindas, no te sientes a esperar. Mejor lento que parado]
noviembre
Veteran@

Notapor missfatty » Mar Dic 22, 2009 6:32 pm

Llevo meses empezando el mismo libro,El retrato de Dorian Gray,y lo peor es que tiene pinta de gustarme;pero no soy capaz de seguir,pierdo el hilo de una página a otra.Añoro mis épocas de lectora compulsiva.
missfatty
Novat@

Notapor Nashra » Lun Dic 28, 2009 5:03 pm

Ahora mismo estoy leyendo, "El amor en los tiempos del cólera", sigo con "el sari rojo" y con "la ruta de la seda".
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **
Nashra
Adict@

Notapor soldeinvierno » Mié Ene 13, 2010 2:22 pm

Waaa....
Estuve chusemando/cotilleando los títulos que aparecen en este thread y son de los más variados... Pero coincido con uno sólo, que es el que estoy leyendo ahora mismo: "El Retrato de Dorian Gray" y me parece increíble cómo escribe Wilde. El nivel de sarcasmo que tiene sin caer en comentarios mediocres, me parece genial :)

Para recomendar, mis escritores favoritos: "El Túnel", de E. Sábato y "Las intermitencias de la muerte", de Saramago...

Y si hay argetin#s que viven en España, que conocen España, o español#s viviendo allá... O a quien tenga ganas :P "España, Perdiste", de Hernán Casciari... Excelente para después del exilio...

Recién hoy vi el off-topic :)

Me gusta!
"No hay primavera en Anhedonia"
soldeinvierno
Novat@

Notapor Nashra » Mié Ene 13, 2010 3:34 pm

Ahora mismo "Muerto para el mundo"
y sigo con los de antes....
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **
Nashra
Adict@

AnteriorSiguiente