La noche antes de comenzar terapia...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iris
Me he pegado al teclado

La noche antes de comenzar terapia...

Mensajepor iris » 25 Ago 2009 04:01

Hola, como están? Este post es para comentar la previa.

La mayoría de lxs que están acá por suerte ya pasaron su “primera vez”. Habemos otrxs que no hemos hecho terapia y si estamos en este foro evidentemente la necesitamos.
Anoche soñé que iba a mi primer turno y me atendía en una casa de campo, re linda. Y la sicóloga era linda también, joven, simpática, y se vestía muy posmo. En la sesión había platitos con maní, tartas y otras cosas, me sorprendió, pero más me sorprendí cuando empezaron a sentarse a la mesa los otros sicólogos, las secretarias etc. Yo sólo comía un bocadín al final. Terminó la sesión, todo había sido agradable, un poco bizarro el almuerzo comunitario en medio de la consulta, pero yo estaba contenta, esperanzada, enganchada y tan vez hasta un poco enamorada de la sicóloga. Y mirándola estaba cuando me dice, “yo creo que deberías ver a un psicoanalista”. Desconcertante sorpresa. Fin del sueño.

Me desperté hoy, primero compungida por aquella sensación de abandono que acababa de experimentar y al rato me di cuenta el cagazo que me daba empezar terapia mañana. Pero como ya vengo embalada me reí de mi cagazo aunque la misma palabra en dos renglones seguidos lo dice todo, no? Estoy contenta, preocupada, desconfiada, desconcertada como santa sin velas. Siento el cansancio que me dará hacerlo, tan poco preparada como un andinista en ojotas. También me siento feliz, como visualizando la casa ordenada y limpia. Ese instante mientras estás baldeando que estás cansada pero te da ilusión saber como quedará. Válgame la metáfora doméstica.

En fin, sensaciones lógicas frente a algo desconocido. Por ahí estaría bueno postear como vive cada quien la previa de su primera sesión.
Quiero saludar a un par de forerxs que están considerando empezar un tratamiento.
Gracias a las que me dieron el último empujoncito para arrancar este trekking por la cordillera de los Andes, espero caminar con algo más que ojotas. No sé si la palabra es igual en España que en Argentina, una “ojota” es una sandalia de plástico, que se usa para ir a la playa, por ejemplo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”