Al fin en el buen camino

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Martalopez
Novat@
Mensajes: 1
Registrado: 10 Sep 2020 22:01

Al fin en el buen camino

Mensajepor Martalopez » 11 Sep 2020 03:08

Espero que mi experiencia con una hija de 15 años con TCA pueda ayudar a tantas otras chicas y madres con este problema.

Todo empezó a la vuelta de unas vacaciones y la perdida de 10 kilos. Despues de mil pruebas en mutua y seguridad social nos derivaron al Hospiral Clinic y nos fue asignada como psiquiatra la coordinadora del servicio la Dtra. María Teresa Planas Turro. Al principio esto nos pareció una bendición no conocíamos la enfermedad y hicieron terapia grupal a la niña junto a otras niñas terapia de padres visitas semanales con la psiquiatra mencionada y algunas con una psicóloga.

La niña entró en el programa con 42 kilos como no mejoraba y los vómitos no cesaban tubo un ingreso de 14 días, recuperó hasta los 49 kilos. A partir de aquí empezó el caos la niña fue perdiendo peso progresivamente hasta moverse en la franja de los 44 kilos con gravísimos problemas de agresividad no aceptación de normas etc. La doctora Planas lejos de ayudar y para no alargarme en contar las aberraciones del tratamiento que impuso solo explicare algunas en inicio . Se negó a hacer otro ingreso, en inicio pautó fluxetina 20 mg un buen día la niña deja de tomarla la agresividad por tal acto provoca venida de la policía a casa, su respuesta si no quiere tomarla que no la tome. Primero que la niña no lleve dinero encima meses después porque no lleva dinero. Cuestionado rozando el insulto a los padres y mil cosas más que no quiero contar porque mi intención en este foro es transmitir que hay luz después de este túnel.

Como iba diciendo después de dos años de perdida de tiempo en manos de ese mal profesional y después de cientos de diacepan. Fruto de la desesperación porque la niña llegaba a los 18 y estábamos solo con dos kilos más y con un caractaer doblemente agresivo. Nos decidimos a hacer un esfuerzo y fuimos a ITA Barcelona. Todas las milongas, acusaciones que la susodicha doctora hizo hacia nosotros sus padres, el peso saludable, la conducta más o menos normal de la niña todo solucionado con tres meses de tratamiento en ITA. Todavía puede tener una recaída, todavía es pronto pero os aseguro que hay luz después del túnel.

Gracias a todas

Volver a “Anorexia y Bulimia”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados