Como disfrutar de la comida sin remordimientos

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Adania
Novat@

Como disfrutar de la comida sin remordimientos

Mensajepor Adania » 20 Sep 2012 05:23

HOla a tod@s, quisiera saber si usais alguna técnica o recurrís a algún tipo de pensamiento para no sentiros mal x disfrutar de una comida con amigos, un pedazo de tarta en un cumpleaños, o el bizcocho de mamá... Quisiera poder disfrutar de esos actos sociales sin pasarme el día pensando que soy una fracasada y viendo que me barriga ha crecido colosalmente...cómo, cómo disfrutar de estos placeres de la vida. YO quiero hacerlo sin que mi mundo se desmorone! Muchas gracias d antemano

minidancer
Novat@

Re: Como disfrutar de la comida sin remordimientos

Mensajepor minidancer » 22 Sep 2012 17:00

Puff... ténica no tengo ninguna. Los remordimientos se me están yendo pq me he dado cuenta de que no por comer X cosas un dia, al siguiente voy a pesar una tonelada mas. Que la comida no engorda, que engorda la combinacion, la cantidad, la calidad y la frecuencia.

No se en que punto de la enfermedad estas, si es que tienes alguna... pero creo que eso no sucede hasta que no estas estabilizada en un peso sano y adecuado para ti, en el que te veas bien. Cuando llevas unos meses asi es menos probable que un helado te engorde o que restringir un dia te adelgace. Tu cuerpo se acostumbra a ese peso y se aferra a el, mientras sigas un estilo de vida razonable. Y ahi te empezaran a importar menos esos pequeños caprichos pq si total no tienen efecto en tu figura.. donde esta la culpa?

Haces terapia? tratamiento de algun tipo? no se que mas pistas darte :S

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 23 Sep 2012 11:35

Aquí no existe la magia, existe el trabajo.

No hay trucos, son años de terapia y de hacer lo que te digan, poco a poco te van saliendo las cosas sanas solas... sólo se consigue así, es un proceso de aprendizaje

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 24 Sep 2012 10:39

Quizá al principio no se pueda disfrutar, no se pueda exigirle a la cabeza no tener remordimientos. Ya es un paso grande el mero hecho de comer eso que te genera miedo. Sigue haciendo, que no te gane la angustia. Y con el remordimiento y esos pensamientos desagradables...no intentes luchar contra ellos, aceptalos y dejalos estar. Con llevar una rutina sin dejar que gane la puñetera voz que te dice lo horrible que eres por comer, más con mucha terapia todo mejorará

Si te digo la verdad yo algunas veces tampoco como por disfrute, sino por cuidarme y mantenerme saludable.

Mucha fuerza. Yo en octubre tengo una boda y estoy...cagada. No le pido a mi cabeza que disfrute con el trozo de tarta de la boda ( tarta...no he comido en años. En fin), le pido que lo coma. Punto. Los remordimientos quiza vengan, pero no matan.

Adania
Novat@

Mensajepor Adania » 01 Oct 2012 19:31

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, gracias de corazón. Respecto a mi situación, comencé con conductas de anorexia hace 6 años, perdí muchísimo peso. Con el tiempo pasé a conductas bulímicas y llevo así sobre 5 años.Aunque recuperé mi peso normal, sigo estando descontenta con mi peso. Comencé con el tratamiento pero no me ayudó, no sé si no di con el centro adecuado para mí. Desde hace unos meses intento salir de esto por mi misma, leyendo muchos libros de autoayuda y siguiendo algunas de sus técnicas. Tengos semanas muy buenas, y semanas malas...pero he notado una mejoría con respecto a los últimos años. Lo que más me preocupa es ese sentimiento que os explico, de no poder disfrutar de estos placeres de la vida, porque intento desarrollar pensamientos positivos respecto a esto, pero es algo más fuerte que yo, algo implantado en mi cabeza a fuego. Gracias por vuestro interés, un abrazo!

Maroa
Novat@

Mensajepor Maroa » 10 Nov 2012 07:22

Muchas gracias a todas por vuestras respuestas, gracias de corazón. Respecto a mi situación, comencé con conductas de anorexia hace 6 años, perdí muchísimo peso. Con el tiempo pasé a conductas bulímicas y llevo así sobre 5 años.Aunque recuperé mi peso normal, sigo estando descontenta con mi peso. Comencé con el tratamiento pero no me ayudó, no sé si no di con el centro adecuado para mí. Desde hace unos meses intento salir de esto por mi misma, leyendo muchos libros de autoayuda y siguiendo algunas de sus técnicas. Tengos semanas muy buenas, y semanas malas...pero he notado una mejoría con respecto a los últimos años. Lo que más me preocupa es ese sentimiento que os explico, de no poder disfrutar de estos placeres de la vida, porque intento desarrollar pensamientos positivos respecto a esto, pero es algo más fuerte que yo, algo implantado en mi cabeza a fuego. Gracias por vuestro interés, un abrazo!
Esto realmente no es un "tip" ni nada parecido, pero comiendo con moderación, en las horas y las frecuencias establecidas (lo que viene a ser lo que come una persona sin TCA en la frecuencia que lo hace) y sin atracones, poco a poco podrás ver que un trozo de tarta, o un trozo de chocolate no te hace estar en 2 tallas más ni pensar más al día siguiente. Eso lo verás por ti misma.

Coro
Habitante del foro

Mensajepor Coro » 10 Nov 2012 18:44

Adania, estoy de acuerdo con Nere: aqui no hay fórmulas, pero sí mucho trabajo personal. Puede que no dieses con la persona más adecuada en tu tratamiento, pero no pierdes nada por intentarlo de nuevo, te pueden dar pautas para mejorar la ansiedad con las comidas y te darán herramientas para el día a día. Somos muchos en el foro, y la mayoría te diremos que se necesita tratamiento para salir de esto. Con libros de autoayuda puede que adquieras más conocimientos de ti misma, pero no son suficientes. Intentalo de nuevo, todas las veces que sean necesarias, tu salud se lo merece. Mucho ánimo

PD: Lo de "comer moderadamente como una persona sin TCA" muchas de nosotras no sabemos o no entendemos o no podemos hacerlo. No es tan fácil seguir una dieta "adecuada" "normocalórica" o lo que sea estando enfermos. Adania, tratamiento, tratamiento y tratamiento, es lo que nos hace salir de aquí

Volver a “Anorexia y Bulimia”