Doble nueva vida: recuperación... y embarazo!!!

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

ebenezer2012
Novat@

Doble nueva vida: recuperación... y embarazo!!!

Mensajepor ebenezer2012 » 28 Sep 2012 15:25

Hola a tod@s!!!

Estoy esperando un bebé!!! Uauuuuuuuu!!! Me siento super feliz, la verdad es que habría preferido esperar un poco más, ni siquiera pensaba que sería posible un embarazo y ya véis! Recogí la última analítica de sangre que indica que mis niveles generales son correctos, no hay anemia, ni disfunción hepàtica, nada, como si nada, increíble! Y al poco toma! Embarazo relámpago!

Y bueno, ahora viene lo que no me resulta tan feliz y me preocupa... tengo mucho miedo a recaer... un embarazo puede ser el estado ideal para una bulímica: el vómito es normal, los antojos habituales, nadie se sorprende de lo que comes, a la hora que lo haces... y terror! empiezan a llamarte "gordi", se fijan mucho en tu cuerpo... y eso no lo soporto! La ropa te va apretando, te ves hinchada... no sé si estoy bastante fuerte para aceptar todos estos cambios en mi cuerpo... me encantaría que me hablara alguien que haya pasado por lo mismo. Hasta el momento me he provocado el vómito un par de veces pero los atracones no han vuelto, la verdad es que no tengo ningún deseo de darme uno, he echado la comida por asco y por encontrarme mal, tengo tantas náuseas... pero me preocupa pulsar el primer botón, y acabar en el hoyo otra vez.

Mi bebesito me motiva a hacer las cosas bien, pero soy consciente de mi debilidad, así que decido ir adelante minuto a minuto, hora a hora, día a día... menuda aventura!
Eben-ezer

minidancer
Novat@

Re: Doble nueva vida: recuperación... y embarazo!!!

Mensajepor minidancer » 28 Sep 2012 21:00

Jolines qué casualidad, justo llevaba todo el día planteándome eso.... No sé qué decirte nena porque no tengo hijos -solo hijastros jaja-, pero conozco a muchas mujeres que han llevado el trastorno super bien durante el embarazo, pero el problema regresó después del parto.
Espero que no te suceda a ti y que cuentes con muchísmo apoyo a tu alrededor, que eso ayuda. ¿Cómo se lo ha tomado tu pareja?

ebenezer2012
Novat@

Mensajepor ebenezer2012 » 29 Sep 2012 16:01

Gracias por los ánimos, espero poder ser de estas mujeres que llevan controlado el trastorno durante el embarazo, y espero que no regrese la enfermedad después del parto!

Y respecto a cómo se lo ha tomado mi pareja... pues genial! está super contento, me cuida y me hace sentir muy bien, padrazo total, seguro!
Eben-ezer

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 30 Sep 2012 01:01

Me alegro mucho cielo :)

Nere
Habitante del foro

Mensajepor Nere » 30 Sep 2012 11:49

Ahora con más razón debes de ponerte a tope con un tratamiento para recuperarte, ahora ya no es cosa tuya, ya no sólo te dañas a ti, sino que estás dañando cada vez que te provocas el vómito a tu hijo/hija, que no tiene culpa de nada y que no se lo merece... así que más te vale hacer un ejercicio de responsabilidad...

Espero que todo vaya bien

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 06 Oct 2012 11:28

Es normal que tengas miedo a recaer. Yo llevo muchos años de alta y el tema de los vomitos me había preocupado al principio, más que nada a que el cuerpo se volviese a acostumbrar a eso, pero nada que ver! Apenas nació mi Sofi desaparecieron e incluso mis malestares estomacales que eran producto de tantos años de maltrato a mi cuerpo.
Tenes que mentalizarte en estar bien, en comer sano y no preocuparte por el peso, el cuerpo es sano y necesitas subir para que tu bebote crezca sanito.
Te diré que subí mucho más de lo que recomiendan y me veía divina jajaja! Eso de que las embarazadas irradian belleza es cierto, estar embarazada es un estado tan bonito que te trasforma.
Ya pasaron cinco meses desde que mi Sofi vino al mundo y yo ya recupere mi peso sin hacer dieta ni nada por el estilo. Asi que vos dedicate a disfrutar de ese maravilloso estado que es el embarazo.
Felicitaciones!!!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

ebenezer2012
Novat@

Mensajepor ebenezer2012 » 09 Oct 2012 01:38

Gracias Akela!

Me animáis un montón! Y muchas felicidades por tu bebé! También por el hecho de mantenerte lejos de la recaída, menudo ejemplo!

Te cuento que después de las semanas más horrorosas de náuseas, éstas ya van disminuyendo, empiezo a encontrarme mejor, tomo suplemento de vitaminas y minerales, y procuro estar lejos de la báscula, he recuperado algo de peso que la verdad me viene muy bien, pero me duele bastante el estómago, siempre he sido planita de barriga y es extraño, me siento como la zona alta (a la altura del estómago) inflamada. Sé que hay muchos cambios hormonales que afectan a las digestiones y es probable que sea normal (sumando las secuelas que aún padezco), aunque de todos modos si veo que persiste lo comentaré en la próxima visita ginecológica, fijada para la semana que viene.

De verdad muchas gracias por vuestras palabras, me ayudan a seguir adelante, hoy he leído que mi bebé es ahora como un guisante... y ya tiene párpados! es increíble! Me siento muy feliz por este regalo del cielo, y deseo darle lo mejor desde los inicios de su vida, y esto, como tu dices, pasa por comer sano y estar tranquila, cuidarme pero de verdad, sin maltrato a mi cuerpo.

Un abrazo muy fuerte, y gracias de nuevo!
Eben-ezer

minidancer
Novat@

Mensajepor minidancer » 09 Oct 2012 05:56

Tú eres de las que más pronto que tarde podrán publicar un post en la sección "Lo he superado". Un beso para ti y para tu criatura.

Volver a “Anorexia y Bulimia”