¿Se ha erradicado ya la anorexia?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Cina_
Super Veteran@

¿Se ha erradicado ya la anorexia?

Mensajepor Cina_ » 10 Feb 2013 21:02

Este título hace referencia al estado del foro: muerto, o en estado comatoso.
Pues a mi si que me da pena, oye. Y no porque no estén las "antiguas", que entiendo que por suerte un porcentaje nos estamos recuperando y lo del foro a rachas cansa y ya no se necesita, y eso es lo que más alegría me da en el mundo (yo misma creo que es el primer post que hago en más de un año), sino porque no haya una generación posterior "fuerte" que esté aguantando el foro.

Quiero decir, me gustaría pensar que es porque los TCAs ya no existen, pero todas sabemos que no es así. Me gustaría pensar que es porque las personas que quieren recuperarse ya cuentan todas con un fuerte sistema de apoyo (tanto terapéutico como famimliar) pero todos sabemos que eso es díficil (y más como está la sanidad pública hoy en día, o el acceso a tratamientos de salud mental) y que normalmente necesitas desahogarte o tienes dudas pre y durante el tratamiento.

Me apena. Creo (sino corregidme) que es el único foro de recuperación serio en español (en el que al menos no se permitan comentarios sobre pesos/talla/comida, había ese de anaymia.com pero creo que lo cerraron?)... y los foros o páginas pro siguen más llenos que nunca. ¿Qué falla? ¿No hay nadie en todo Internet que necesite apoyo? El foro a la larga, y menos sin un equipo terapéutico bueno, no sirve de nada, pero a mi me ha ayudado en muchos momentos y creo que podría ayudar como contrapunto a toda la comunidad pro que postea y funciona todo el rato las 24 horas.

Los foros de recuperación en inglés son muy fuertes, y creo que contribuyen a concienciar a la población y a desmentir mitos sobre los TCAs. Creo que son una fuente de información y una red de apoyo maravillosa, y que algunos están muy muy educados en lo que realmente son los TCAs. En cambio España/Latinoamérica (que no es poco) parece sólo buscar en Internet fines negativos a su anorexia.

Me entristece y me sorprende que después de "nosotras" no hayan llegado cientos de chicas a apoyarse o desmentir mitos, educarse sobre salud mental o simplemente no sentirse tan solas. Joder, con los porcentajes de cifras de gente con problemas con la comida que aparecen cada día + todo el mundo con acceso a Internet... debería estar lleno de decenas de post nuevos cada día.

Algo falla y no sé el qué :/

Airi
De nacimiento, forer@

Re: ¿Se ha erradicado ya la anorexia?

Mensajepor Airi » 10 Feb 2013 23:03

Como dices que nosotras no estemos demasiado por aquí es normal e incluso bueno. Quiero pensar que el que esté tan muerto esto es parte de un ciclo... es decir, las de "antes" nos vamos y llegan nuevas, y por algún motivo ha habido un parón en esa entrada/asentamiento de nuevas (no sé muy bien por qué... ) que quizá al ver que no hay demasiada actividad no participan activamente o aunque nos lean no se registran (si alguien me lee: hola! Si participáis es como esto revive! xD).

No sé... yo cuando llegué nueva sí que es cierto que enganché con que el foro pasaba por una época relativamente activa y quizá si no hubiese sido así me hubiese dado más corte registrarme (al ver que no hay más gente nueva entrando como tú e igual de perdida, que es como que te identificas más).
Espero que si ahora conseguimos reactivar esto un poco la gente vuelva a engancharse... sinceramente creo que este sitio es muy importante.
El apoyo al que tienes acceso aquí no lo tienes habitualmente fuera. No sueles tener acceso a gente en tu misma situación y a la vez a quien ya la ha pasado, ni tantos testimonios, dudas resueltas, etc. para leer, ni... no sé. Es un sistema de apoyo fuerte, muy parecido a los grupos de ayuda pero además con el extra del anonimato y la accesibilidad.... lo suyo sería exprimirlo y sacarle todo el potencial que tiene...
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

loira
Veteran@

Mensajepor loira » 13 Feb 2013 22:42

Ojalá se hubiera erradicado....yo creo que esto va por rachas,por ejemplo en mi caso llevo registrada desde el 2006 y ahora parece que quiero retomar el contacto( coincidiendo claro,con mi ingreso en hospital de dia) Tenéis razón a que es una pena que por la seguridad social no haya tantos recursos.Yo he tenido que recurrir a un hospital privado y me está suponiendo un dinero que no se hasta que punto voy a poder continuarlo ya que me volví a quedar en paro,pero bueno.....todo se andará.Espero que poco a poco vaya teniendo mas vidilla el foro.
Yo realmente ya no conozco a casi nadie y estoy bastante perdida pero me gustaria conocer a la gente y ayudar en lo que pueda.
os mando un abrazo enorme y mucho Animo para todas aquellas que estén sufriendo un TCA y quieran tirar pa lante.Como dice una amiga mia....es dificil pero no imposible.
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 14 Feb 2013 03:23

Sí, a tirar pa' lante y a buscar ayuda de todas las formas que podamos.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 14 Feb 2013 14:40

Así es, muchas veces por las situaciones económicas de los países no hay ni centro especializados para atender estos asuntos y otras enfermedades mentales, por ejemplo en mi país, yo iba a un centro de salud mental para tratamiento, pero cerraron, iban a darme tratamiento parcial (de día) y no se pudo, tuve que ir a psicóloga privada, la reforma de salud y el plan del Seguro Social aún están, pero en la reforma casi nadie quiere atender y el SS si no es con referido no te atiende. Espero que tomen acción acá como en todos los países que todos se pongan bien y reciba. El mejor tratamiento.que se pueda y también luchar nosotros mismos. Saludos
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 17 Feb 2013 04:35

Cina: Pues ante una pregunta obvia, una respuesta obvia: no. No se ha erradicado la anorexia.

Hasta hace un tiempo, me atrevo a decir, este foro funcionaba 24 hs. Lo digo porque escribiendo desde Argentina, con una diferencia horaria de 5 hrs. los intercambios eran fluídos.

No sé que falla Cina. No tengo espíritu de mártir así que no diré “es por nosotras, las anteriores” pero lo cierto es que no se está dando la continuidad que este foro viene sosteniendo desde 2005, varios años antes de que entrara en 2009.

Entré al foro hoy porque justamente queria dar noticias mias, como estoy en el tratamiento y en la vida, con la idea de que el foro ha estado laxo por meses.

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 19 Feb 2013 18:24

Habemos nuevas y hay las antiguas, de seguro que entre todos esto revive. Soplemos el fuego :)

Lían
Veteran@

Mensajepor Lían » 23 Feb 2013 13:59

Es lamentable que los foros de mierda que hay por ahí estén a petar. Hay demasiadas personas enfermas que este foro no les interesa porque es de recuperación. Las personas que dan consejos para estar enfermas, a veces dudo si tienen la misma enfermedad que nosotras. Igual sí, no lo sé, porque en momentos bajos yo también he hecho jilipolleces de las que me avergüenzo. Pero aunque haya buscado información para joderme un poco más, nunca daría tales consejos a otras personas.
Pero este es un buen foro y, como dice Clarice, soplamos el fuego y seguro que revive.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 25 Feb 2013 11:19

Cina!qué tal? cuánto tiempo!!
Desgraciadamente la anorexia sigue ahí...aunque mi impresión es que se le está dando menos publicidad, y por tanto,tengo la sensación de que está un poquito "outfashioned".

Ojalá fuera cierto que esta mierda se erradicara y que nuevas generaciones salieran a tiempo de esto o simplemente, no entraran.

En mi caso, sigo luchando pero con gran frustración. Mi distanciamiento del foro ha sido pura dejadez, lo reconozco...Como ya he comentado, después de tantos años en esto, me frustra el seguir así...en hacer de esta mierda mi día a día..

Desde luego que sí, claro que se echa de menos compartir con alguien los logros, dificultades, caídas...el sentir ese apoyo, el saber que no estás sola...

Saludos!!

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 26 Feb 2013 02:48

Coincido con ese sentimiento de que la anorexia parece ya fuera de moda.
Voy soplando para que no apague el fuego del foro
:-" :-" :-" :-" :-" :-"

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 26 Feb 2013 19:51

Si la anorexia pasa de moda....mejor....para todos, pero siempre esta latente aunque sean pocos los que la padezcan
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 26 Feb 2013 20:32

Joder, pocas habéis entendido la ironía ni lo que quería expresar con ello :/ xD

Tampoco habéis encontrado una razón, tiene que haber alguna!

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 26 Feb 2013 23:26

La vida no siempre ofrece razones para todo (ni hay para qué obsesionarse con eso). Pero si un foro se ve algo inactivo es simple: la gente no está escribiendo en él. Querer buscar las razones de por qué cada persona participante no escribe, ya es algo más difícil, ¿no? Finalmente, lo que nos interesa es que se reactive y para eso tenemos que seguir posteando.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 08 Mar 2013 02:57

Hoy estoy activa porque me duele un huevo el estómago y eso no me deja dormir. Pero en general no pienso en el foro. Pienso en las amigas que he sacado de aquí, en la gente inteligente que escribía años ha (iris, noex) y en la gente que tiene bebés preciosos (akela) que tienen tías que los cuidan (trenkada).

No sé si debería sentirme mal...si debería estar más implicada...pero es que, sinceramente, me dedico a otras cosas,y soy feliz. Durante un tiempo era muy importante para mí poder ayudar a otras personas con este problema. Pero con el tratamiento intensivo, con tantas horas de terapia de grupo me saturé un poco. Y volver aquí no me viene a la cabeza. Me dedico a los que tengo cerca, a los estudios y al trabajo.

La verdad es que no sé por qué no se registran más niñas. Tienes toda la razón. Quizás sea culpa de whatsapp 8)

¿cómo estáis, iris y cina, a todo esto?

un beso a todas
"All I know is I'mma be ok."

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 08 Mar 2013 09:00

Que sí, será que se ha erradicado la anorexia, la bulimia , los atracones nocturnos, la ortorexia y todos sus subderivados.

Vivimos en un mundo nuevo donde los sentimientos son sanamente canalizados a través de la reflexiva confrontación ante quien corresponda. ¿Será?

Quizá sea lo que dice Mozart, que se han abierto otros canales de comunicación.

No me puedo poner reclamona porque no es mi estilo.

Será que hay otras vías o será que sólo hay silencio. Una lectura antropológica seria requeriría un estudio (de los motivos). Yo no lo he hecho.

Mientras tanto aquí estamos algunas diciendo hola.

Hola Mozart, te saludo guapisima. Acabo de postear, así que ya te enterarás en qué ando.
Hola Cina, sin respuestas, de alguna manera compartiendo el interrogante.

Volver a “Anorexia y Bulimia”