auto lesiones

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Pierluisi
Veteran@

auto lesiones

Mensajepor Pierluisi » 06 Mar 2013 15:39

Hola! no se si aqui iria este tema o con Anorexia y Bulimia, pero les cuento que ayer me autolesione bien fuerte en una pierna, por una discusion con mi mama, ya que siempre me habla como si no me creyera nada, no se si es asi, tuve una vez un asunto de acoso sexual con un psicologo hace años y como que no le puso importancia, al igual que cuando tenia bulimia... yo estuve con esto 3 años pero cuando hable y se entero....se que me quiere muchisimo, pero ya estoy muy harta de que me critiquen muchisimo todo, y pues no se hice esta accion, se que no resuelvo nada con esto solo lastimarme, ahora tengo esas cortaduras me arden con ganas, pero trato de disimular a toda costa. Se que mi madre me ama porque no se lo puedo quitar al igual que yo que la amo, pero es muy impulsiva y de nada pierde la paciencia. Perdone mi lata,es que me tenia que desahogar y pues pense que este sitio es ideal. Saludos
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Clarice
Veteran@

Re: auto lesiones

Mensajepor Clarice » 07 Mar 2013 04:06

Lo de las autolesiones es algo más común de lo que pueda parecer. No siempre se le reconoce.
o de la familia es siempre un trabajo inmenso que tenemos por hacer. Qué te puedo decir. ünicamente, que te llenes de toda la paciencia que puedas y tratar de independizarte, eso a veces es la mejor opción.
Y también tratemos de ser cuidadosas con nuestro cuerpo.

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 07 Mar 2013 09:45

Pier te muevo el post al foro correspondiente.
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 07 Mar 2013 15:09

A veces quisiera pero se me es difícil , no tengo recursos para rentar una casa, no trabajo ni puedo conducir por la epilepsia por estar descontrolada. Pero vamos a ver que pasa. Tratare de que esto no pase más el cortarme....eso duele y tengo miedo que se quede la cicatriz porque los 2 cortazos que me di nada lindo se ven. :(

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 07 Mar 2013 15:18

El tema de las cicatrices me parece que es lo de menos. Creo que tenes que buscar por todos los medios evitar que eso vuelva a suceder. Cuando tengas ganas de hacerlo pedi ayuda!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 07 Mar 2013 15:29

Gracias, pero en ese momento no podía no había más nadie en mi casa....además creo que también actuó así porque tenía la tensión arterial bien alta por la mañana lo que hizo fue hablar fuertemente. Pero es cierto con cortarme no resuelvo nada. Realmente cortándome sólo lo hecho 2 veces, más lo que hecho es golpearme con cachetadas y halandome. El pelo peleando cosa que tampoco saco nada. Gracias por sus ayudas

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 09 Mar 2013 21:41

Es bueno que seas consciente de que no sacas nada golpeándote o cortándote. Quizás mi pregunta te suene algo torpe, pero ¿has probado practicar algún deporte? Lo digo porque el ejercicio puede ayudar mucho para canalizar energías y generar endorfinas que siempre ayudan al equilibrio cerebral.

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 10 Mar 2013 03:05

No te preocupes! Muy bien la pregunta, pues si ocasionalmente juego boliche. Me encanta.... Mañana tengo un grupo de familiares para jugar, hoy tenía una actividad en la bolera con mis amigos los estadistas tuiteros, pero no pude ir..... Pero si me encanta esto! La política y el bowling son mis 2 pasiones favoritas

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 10 Mar 2013 21:29

está bueno eso! yo soy malísima para el boliche...

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 11 Mar 2013 15:50

Bueno, soy regular, no soy profesional. :)

Clarice
Veteran@

Mensajepor Clarice » 12 Mar 2013 04:14

a mí me divierte salir con amigos a jugar boliche pero parezco negada para acertarle a más de dos pinos al mismo tiempo... un desastre! :oops:

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 12 Mar 2013 13:20

Jaja así empece yo. Pero lo importante es divertirse! El domingo yo fui con mi familia y muchos casi no sabían nada, pero la pasamos bien! Yo tome video y mi prima fotos.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 19 Mar 2013 22:53

Hola Pierlusi,
¿Cómo lo llevas?
Espero que algo mejor. De todas formas, deberías empezar a buscar ayuda, creo que sabes que no es muy adecuado solucionar las situaciones cortándote. Uno debe ser capaz de reconducirse, hay muchas técnicas para manejar la ansiedad, pero nadie mejor que un terapeuta puede aconsejarte y ayudarte.
Tratare de que esto no pase más el cortarme....eso duele y tengo miedo que se quede la cicatriz porque los 2 cortazos que me di nada lindo se ven. :(
Respecto a lo de la cicatriz, es casi lo de menos. Pero ya que dices, te aconsejo que te lo cures muy bien y, una vez cerrada la herida, te pongas aceite de rosa mosqueta y un poco de aloe vera. También puedes pedir en alguna farmacia si tienen una fórmula maestra para quemaduras y cicatrices, en mi hospital tenían una que me ayudó un poco.
Aunque lo más importante para que quede cuanto menos es protegerla de los rayos del sol (cosa del pigmento de la zona cicatrizada). Yo aún ahora, después de tantos años, me pongo factor altísimo en las cicatrices e incluso a veces me las tapo con un pañuelo cuando tomo el sol.

Ánimo

Pierluisi
Veteran@

Mensajepor Pierluisi » 20 Mar 2013 15:59

Gracias x sus consejos, por lo menos la cicatriz ya cerró, no me dejo marcas, sólo un poquito, le eche algo que se llama triple antibiótico que es bueno, para que no se infecte. Yo ya hace algún tiempo que no voy a psicóloga porque la que yo iba se mudó y no se ni donde anda,... La última que fui en ese mismo edificio era fatal, y pues yo iba muchas veces a un primo que era psicólogo, pero el ya murió de un ataque del corazón y no era anciano aún....:( ahora estoy concentrada en el reumatólogo porque tengo un padecimiento, dolor por todo el cuerpo, y si entiendo que con cortarme no resuelvo nada, muchas veces he logrado controlarme y ese día no pude..... :(

Gracias x sus consejos

Volver a “Anorexia y Bulimia”