Esófago y estómago.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

mozart
Site Admin

Esófago y estómago.

Mensajepor mozart » 05 Abr 2013 00:21

Hola chicas (viejas, nuevas...)

Hace mucho tiempo que no posteo, pero llevo unos días dándole vueltas a un asunto y he pensado en compartirlo, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo.

Estoy muy bien, el día 22 me dan el alta :D aunque sigo haciendo visitas de seguimiento con mi psicólogo sólo para comprobar que todo sigue bien. Hace más de un año que no me peso, que no vomito, llevo una alimentación adecuada y hago ejercicio de forma regular (sin obsesiones).

Pero desde hace un mes y pico me encuentro mal. Cuando estaba enferma uno de los síntomas más evidentes de mi TCA eran los vómitos. Vomitaba mucho (en la última época, varias veces al día). Y aunque me dolía la garganta y a veces me costaba tragar, nunca tuve reflujo (acidez, pirosis...). Es más, en cuanto dejé de vomitar dejé de tener molestias significativas.

Hace un mes y medio me desperté una noche con muchas náuseas, mucho mareo y sudores fríos. Fui al cuarto de baño y aunque estaba muy pálida y me encontraba fatal, finalmente no vomité y se me pasó, aunque al día siguiente me dolía mucho el estómago y el esófago. Desde entonces casi cada día me duele el esófago y a veces el estómago. Al principio no le di importancia pero está empezando a afectarme. Tengo que comer lento y cosas muy suaves para que no me duela. Es como si lo tuviera irritado, y cuando me duele mucho no tengo hambre en todo el día. Esto no hace que haga las cosas mal, yo como igualmente, pero me preguntaba si podría estar relacionado con tantos años de vómitos. Mi lógica me dice que no porque es raro que me duela justo ahora que llevo tanto tiempo haciendo las cosas bien. Pero por otra parte...no sería tan raro,no? Tengo hora para el médico de cabecera para la semana que viene, a ver qué me dice...porque la verdad es que es un rollo :(

¿A alguna le ha pasado lo mismo?

muchas gracias y espero que estéis bien (y que las nuevas os ayudéis entre vosotras para estar bien).

con cariño,
Mozart.
"All I know is I'mma be ok."

Pierluisi
Veteran@

Re: Esófago y estómago.

Mensajepor Pierluisi » 05 Abr 2013 03:42

Estos son los daños que tenemos a largo plazo por la enfermedad, ya tenemos que aprender a vivir con esto. Yo sufro de gastritis y la cuestión y hace más de 1 año que no vómito tampoco. Espero que te puedas atender pronto antes que se agrave la situación
"La razón no grita, la razón convence!!" (Luis A. Ferre)

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 05 Abr 2013 19:40

Estos son los daños que tenemos a largo plazo por la enfermedad, ya tenemos que aprender a vivir con esto.
A ver, no seamos dramáticas xD
Joder, no somos médicos, no sabemos si es una consecuencia de la enfermedad, un virus pasajero, o algo grave que no tiene absolutamente nada que ver con la enfermedad.
Y no tenemos que vivir con ello, gracias a Dios hay muchos síntomas que remiten y en algunos casos no hay ningún efecto secundario tras la recuperación.

Mozart, no lo sé.
No soy médico, pero sinceramente puede ser otra cosa. Es extraño que si estuviera relacionado con la enfermedad surgiera ahora. Quiero decir, es normal tener síntomas durante la fase de "recuperación" (yo después de las dos recaídas pasé meses infernales digestivamente hablando, cuando volví a comer normal), pero supongo que aparecen durante los primeros 0-3 meses de la recuperación (como la hinchazón, los enemas, la diarrea, el estreñimiento, el reflujo, etc. etc.)
Aún así, todo puede ser en este mundo. ¿Puede ser un virus estomacal común? ¿O que comieras algo que te sentara mal o a lo que seas alérgica?
¿Has cambiado algo en tus hábitos alimenticios? (No tiene que ser malo, sólo si has empezado a tomar más café, vitaminas, alguna cosa que no habías probado antes), puede ser que te sentara mal o que seas intolerante a algo que no supieras antes.

Yo de ti esperaría un par de días (comiendo bien, sal de frutas, no picante, ni salsas y esas cosas) y si no pediría cita con un médico. Podría ser algo grave, o simplemente una intolerancia. Ellos sabrán las pruebas que hacerte :)
Ei! Y nunca te vayas a hacer las pruebas de alergia esas locas que hacen en la farmacia, no son fiables y te las venden como alimentos (que no puedes digerir bien y gilipolleces más relacionadas con adelgazar y yo que sé). La única manera de saber si eres intolerante a algo es con pruebas médicas (si te mandan una colonoscopia o una endoscopia no pasa nada!).

Bueno, entra a decir que tal (ya que yo he entrado a contestarte xD).

P.D. Entiendo tu miedo a "vomitar", pero no es lo mismo provocarte el vómito que vomitar porque tu cuerpo expulsa un alimento. No digo que tengas que perder el miedo a vomitar, porque suena raro y tampoco xD Pero si alguna vez vomitas por motivos "naturales" no pasa nada. Eres fuerte y sé que aunque sea raro y te recuerde cosas viejas y malas, no recaerás por eso.
Yo he vomitado naturalmente y es raro... pero no hay que darle más importancia y seguir con lo de siempre y ni pensarlo.

P.D. No te preocupes en exceso, pero tampoco lo dejes pasar. Si siguen los síntomas ve al médico.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 05 Abr 2013 19:44

Ale, juro que me he leído el post a conciencia, pero me he saltado la parte en la que ya tenías hora para el médico de cabezera.

Una cosa, vigila mucho con lo de decir que tuviste un trastorno con síntomas purgativos. Quiero decir, creo que sería recomendable decirlo, pero he visto médicos que cuando les dices que tenías un TCA no te hacen las pruebas suficientes y te dicen "ya irá pasando con el tiempo, es parte del TCA" sin hacerte las pruebas, y otros que por ello aún se preocupan más y te hacen más pruebas.

Lo que quiero decir es que no te conformes con un "si vomitaste X años es normal que tengas estos síntomas" sin hacerte pruebas. Muchos médicos negligentes pueden quedarse tan anchos con eso y no dedicarte el tiempo/exploraciones que mereces. Puede ser por vomitar, puede ser por cualquier enfermedad digestiva o puede ser algo que te sentara mal. Pero sea como sea, cuando salgas del médico que tengas la sensación de haber obtenido respuestas :)

Me estoy repitiendo, lo sé :D

Akela
Site Admin
Ubicación: Con los pies sobre la tierra, deseando alcanzar el cielo

Mensajepor Akela » 06 Abr 2013 02:48

Mozart cada persona es un mundo, yo te recomiendo que esperes a que te vea el medico. Eso si no te vayas a casa sin que te haga analisis y quizas te mande una endoscopia para ver cómo estas por dentro.
Cuando sepas algo avisanos si? Un besote hermosa!
"I feel better, I feel better now you've gone.
I got better, I got better, I got strong.

I feel better, I feel better now there's nothing wrong.
I got better, I got better, I got strong".

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 18 Abr 2013 16:51

¿Cómo te fue en el médico, Mozart?

Pd. Enhorabuena por esa merecidísima alta que en pocos días tendrás :D
"Los errores son los portales del descubrimiento."

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 22 Abr 2013 00:21

Muchas gracias a todas por contestar, jo, qué gusto!!

Al final tengo hora este viernes por la tarde. Hace ya unos 10 días que no tengo molestias, pero iré igualmente, porque me duró la broma un mes y medio.

Ya os contaré qué me han dicho :) Cina, gracias por los consejos, la verdad es que voy a ir con cuidado, aunque tengo una doctora muy maja, seguro que me hace el caso necesario :wink:

mañana es mi alta. Estoy emocionadísimaaaaaaaaaaaa además van a estar ahí unabogeria y mJ_ , soy muy afortunada :)

un abrazote!!!!

Fuerza
Veteran@

Mensajepor Fuerza » 22 Abr 2013 09:35

Disfruta de este día tan merecido y más aun de todos los dias que van a seguir a éste!!!

Airi
De nacimiento, forer@

Mensajepor Airi » 28 Abr 2013 20:34

¿Cómo quedaste con el médico al final? ¿Sigues teniendo molestias?

Espero que vaya todo bien :)
La vida no consiste en esperar que pase la tormenta, sino en aprender a bailar bajo la lluvia~

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 May 2013 23:33

Hola chicas!!!

Ya fui al médico. La Dra me estuvo haciendo un montón de preguntas. Entre ellas, me preguntó si en mi familia había historial de bacterias en el estómago, como el Helicobacter pylori, y resulta que el año pasado me detectaron esta bacteria (igual que me miraron si tenía intolerancia a la lactosa o celiaquía), que me trataron con antibióticos durante una semana. Dice la médico que posiblemente aún tenga la bacteria y de ahí los síntomas.

Dentro de un mes me volverán a hacer la prueba. Si da negativo, me dijo que me posiblemente serían nervios. No me siento especialmente nerviosa ni estresada por nada, estoy en un momento muy tranquilo y feliz de mi vida (aunque tengo mogollón de exámenes y trabajos y quizás debería estar algo más estresada xD).

Así que nada, ¡a esperar!

Por lo demás, todo bien. Oficialmente ya no tengo TCA.

cuidaos mucho y gracias por vuestros consejos y por leerme (Cina merci por tu interés).

muaaaaaaaaaaa

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 14 May 2013 06:38

Es una alegría saber que hace tiempo que estás bien. Y a medida que pase el tiempo estarás mejor, disfrutando como lo mereces, liberada para ocuparte de otras cosas.
Te mando un gran abrazo Mozart!!!!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 18 May 2013 18:53

iris, bonita, ni las "mejores" épocas del TCA se parecen a estar bien. Y, como siempre decimos, estar recuperada no equivale a no tener problemas ni épocas difíciles en la vida, pero puedo decirte que me siento más fuerte y segura que nunca :)

¿Vos cómo estás? échale un vistazo al off-topic, anda! ;)

cuídate mucho, espero que tú también estés bien

Volver a “Anorexia y Bulimia”