Libros

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Casiopea93
Novat@

Libros

Mensajepor Casiopea93 » 28 Abr 2013 13:38

Hola:

¿podríais recomendarme alguna lectura que sepais que sea buena sobre los TCA?
vivo en madrid
¿POSIBILIDAD DE QUEDADA PARA OTAKUS MADRILEÑOS DEL FORO?
viewtopic.php?f=7&t=10241
Imagen

Cina_
Super Veteran@

Re: Libros

Mensajepor Cina_ » 28 Abr 2013 18:15

No pretendo ofender pero...

Por lo que veo, pareces vivir por y para tu trastorno de alimentación. Aunque quieras recuperarte. Que si hacer un documental sobre los TCA, que si hablar sobre que hospital es mejor para TCA, que si concoer gente que haya superado un TCA, que si quedar con otakus que tengan TCA, que si leer sobre TCAs, que si talleres en asociaciones sobre TCA...

Obviamente para recuperarse se necesita tratamiento profesional, PERO a parte de eso (menos en los momentos críticos que la vida se ha de centrar en el tratamiento), la recuperación consiste en encontrar quien eres y qué te gusta a parte del trastorno.

Si sigues midiendo tu personalidad según tu enfermedad y si sigues invirtiendo tanta energía y tiempo en ella... difícilmente te vas a recuperar. Entiendo lo de estar obsesionada y crear una identidad a partir de tu enfermedad, pero si lo que buscas es recuperarte no lo vas a hacer jamás si no te creas una personalidad y unos gustos y unos objetivos más allá de los trastornos alimentarios (aunque sea con una visión positiva).

Deberías querer hacer documentales sobre lo que has estudiado, leer libros que te llamen la atención, quedar para hacer cafés y merendar con gente que nunca ha tenido problemas con la comida, y hacer cursos con gente que no sepa ni lo que las siglas TCA significan.
Conocer gente, aficiones.... fuera de todo esto.

Este foro, los libros de recuperación, etc. no son seguros para todo el mundo y siguen manteniendo una identidad que no te va a ayudar en nada.

P.D. Tu imagen no se ve, se ve sólo una imagen grande que te dice que no likees imágenes.

Amapola
De nacimiento, forer@

Mensajepor Amapola » 29 Abr 2013 12:37

Cina tiene razón.
Mi psicóloga me prohibió tajantemente leer libros, ver documentales, etc que tocarán como tema los trastornos alimentarios. Tampoco se nos permitía tener contacto fuera a las chicas que íbamos a las terapias de grupo u hospital de día. Incluso veía dañino que viese a una prima que también padece de un TCA.
El tema del foro tuve que discutirlo mucho con ella y llegamos a la condición de que si me hacia daño tendría que dejarlo.

Todo esto lo hacen como dice cina para que descubras que hay más vida fuera del TCA en el cual durante años se ha centrado tu vida en ello. Los TCA siempre serán un tema cercano a ti, la experiencia no se puede olvidar, pero no puedes llegar a obsesionarte hasta el punto de centrar únicamente tu vida en ello y tus gustos o intereses.
Dices que te gusta el manga, qué más cosas te interesan? Qué te gusta? Cuáles son tus aficiones? Qué tipo de libros te gustan?

Eres más que una persona con un TCA. Comienza a interesarte por otras cosas si quieres curarte.
"Los errores son los portales del descubrimiento."

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 29 Abr 2013 21:53

hay un tema abierto sobre libros

viewtopic.php?f=7&t=3434

que seguro que te parecerá muy interesante y te dará muchas ideas.

Yo me estoy acabando "El tiempo entre costuras" de María Dueñas y te lo recomiendo.
También me estoy acabando "El asesino hipocondríaco" y me leí hace muy poquito "Maldito karma". Esos NO los leas. Por tu bien. (que conste que me los regalaron...)
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 29 Abr 2013 22:19

Invierno, no vas a abrir NUNCA un post para contarnos que fue de ti?
No tengo ni idea de como fue todo, que hiciste al final, en que punto te encuentras ahora...

Anda, no seas mala y abre un post!!!!

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 05 May 2013 23:52

Con la de libros buenos (y malos) que hay por el mundo, secundo lo que dicen las chicas. Leer sobre TCA, mirar documentales...aunque estés en tratamiento no es recomendable.

Yo llegué un día y le di a mi terapeuta todos los libros que tenía sobre TCA. Y me quedé muy tranquila.

:)
"All I know is I'mma be ok."

Volver a “Anorexia y Bulimia”