Soy nueva

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

LeLaiNa
Novat@

Soy nueva

Mensajepor LeLaiNa » 20 Jul 2006 01:23

Y bulímica. Tengo 27 años, lo padezco desde los 19. He perdido en ese tiempo unos 24 kgs. Creo recuperarme y vuelvo a caer y cada vez peor. Estoy indignada porque se nos tenga tan olvidadas. No se nos marcan los huesos, no tenemos los ojos hundidos, pero estamos mal igualmente. El viernes tengo cita con mi médico d cabecera. En un reconocimiento médico q m han hecho en mi nuevo empresa m han detectado mil cosas. Colesterol, anemia, falta d vitamina B12, baja glucosa... Y antes era una xica normal, sanísima, q adora el deporte. En fin, q estoy aterrada. A mi edad pensarán q estoy como una cabra, q es cosa d crías, pero yo lo era cuando empecé y no salgo d esta. Estoy dudando si contárselo a mi médico (no le conozco, ni a los últimos 3 q han pasado x el centro) o guardármelo como siempre, para mí sola. Sé que necesito un psicólogo, pero no kiero q se entere nadie, jamás. M doy mucha pena y sólo kiero llorar.

Mariana0019
Novat@

Mensajepor Mariana0019 » 20 Jul 2006 02:54

Bienvenida!!!!
Tenés mucha razón en lo que decís... Todas antes de esto eramos unas chicas normales!!! Tenés que contarle toda la verdad al médico, sino no te van a poder ayudar y vas a andar siempre en la misma. Cuesta, pero seguramente se puede...
No te des pena, seguramente sos una persona muy especial
Muchisima suerte el viernes en el médico y anda sin miedo, está para ayudarte.
Besos
Mariana

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 20 Jul 2006 06:13

Entiendo loq ue dices, los TCA no solo son el infra peso... cuando empece con la nueva psicologa me pregunto "quien te dijo que tenias anorexia? yo te veo muy bien" :shock: no sabe lo que han sido estos 11 años de lucha constante contra mi misma... y si ahora me veo "mas o menos bien" fisicamente no significa que lo esté, y me veo asi por la retención enorme de liquidos que tengo compensando la falta de grasa y de muchas otras cosas en mi cuerpo (entre ellas unas cuantas neuronas :roll: )
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 20 Jul 2006 11:44

Gracias x responder, m sirve d mucho porque sois las únicas personas q conocen mi problema. Dentro d poquito m voy a trabajar y lo peor es cuando llevo poco + d media jornada, q m siento un poco débil y cansada y m como la cabeza con la comida. Pero bueno, ya sólo queda un día para empezar d 0 mi vida, o seguir en este infierno q ya m está matando. Un besico a todos/as, esta noche volveré a ver q tal ha ido todo.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 20 Jul 2006 12:19

Hola,bueno antes de nada BenVida.

En mi opinion si deberias contarselo a tu medico,pese a que no lo conozcas,ees necesario para salir ponerse en tratamiendo...Psicologos,psiquiatras,endocrinos... sin ellos es casi imposible salir.Da miedo pero da mas seguir asi por el resto de los dias!
Y piensa que si alguien cree que la anorexia o bulimia son enfermedades de crias se equiboca,afecta a mujeres y hombres(aunque si es cierto que no en igual medida) y a mujeres y hombres de muy diferentes edades.si la gente quiere pensar que son estupideces de niñatas superficiales y oco tontitas que lo piensen! nosotros sabemos que eso no es asi!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 20 Jul 2006 12:52

En primer lugar no dudes de contarselo a tu médico de cabecera. Tú sola no podrás, se hace demasiado cuesta arriba. Te lo digo de verdad. El médico de cabecera de te derivará a un psiquiatra que te dará la medicación necesaria para evitar que tengas la ansiedad que te lleva a estar las 24 horas del día pensando en comida, y seguramente te de un antidepresivo o ansiolítoco o ambos...
También necesitas, por supuesto ayuda psicologica que es casi la más importante de todas.
Tienes que ser constante, vas a ver como si pones de tu parte y con la ayuda de los medicamentos, no vas a sentir esa maldita necesidad...Dios sé que es lo peor, porque me he pasado dos años de mi vida con ello..
Pero si quieres puedes...ahora mismo no puedo decir que tengo mis ataques de bulimia suerados porque no, pero si te puedo decir que lelvo un mes y dos semanas seguidas en las que no he vomitado ni una sola vez. Es para darte ejemplo, y que no te estanques, que tienes que luchar, porque si no lo haces tu nadie lo hará. . .
Si ves que también es necesario porque después de darle tanta caña al cuerpo no sabes como llevar tu alimentación, acude a un endocrino a que te oriente.
De verdad, hay salida..

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 20 Jul 2006 13:01

Bienvenida. Sabes qué es lo mejor, no hace falta que te lo digan cielo. Son muchos años sufriendo, mejor que le pongas remedio.
ánimo y mucha fuerza, confía en tí y saldrás de ésta.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 20 Jul 2006 14:14

hola!!!

bienvenida!!! no eres bulimica...sino que tienes bulimia..no te olvides jamas...porque a veces nos estigmatizamos y es un asco!!!

pues nada chica!!! si eres consciente...genial!! porque asi le puedes poner remedio. Yo tengo 24 años y llevo enferma desde los 11, aunque solo desde los 21 estoy en tratamiento serio.

si en algo te puedo ayudar, ya sabes. un besote.
blanca

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 21 Jul 2006 01:04

Muchas gracias a todas/os, sois un gran apoyo incluso sin conoceros. LLevo 3 días sin hacerlo y mañana a las 11 tengo la cita con mi médico. Hay un post q no se puede replicar, creo q d wiggy o algo así q pone las consecuencias d la Bulimia. Pues bien, algunas las conocía (la mayoría) pero mirando el análisis q m acaban d hacer en mi empresa he visto q coincide en falta d potasio y glucosa bajísima. Uf, yo no m kiero morir d un infarto, ni x hemorragias internas ni perder mi dentadura. Yo quiero sanarme, y q salgáis d esto todos y todas las q tb lo padezcáis. Un besazo!

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 21 Jul 2006 11:37

Buenos días. Bien, acabo d llegar del médico y 1 d 2, o está deseando coger las vacaciones y ha pasado d poner interés en mi analítica o realmente estoy como dice, perfectamente. M ha dicho q los Hematíes en la sangre y la anemia son debidos a q unos días antes o después d hacerme el reconocimiento estaba en período menstrual. Y lo del colesterol y falta d Vitamina B12 dice q está bien, pq tengo los Tiglicéridos normales. Total, q no m ha dado opción a contarle mi problema. No sé, pero no m ha inspirado ninguna confianza y creo q este señor no m ayudaría en nada. Ahora lo q m da miedo es q a raiz d saber q estoy "bien", vuelva a caer. Ya llevo 4 días sin hacerlo y m siento bastante bien, así q espero seguir así y no tener tentaciones. En invierno m ha dicho q m mandará Hierro y una analítica, a ver cómo sigo. Lo del Potasio, ni mencionarlo. En fin, es la sanidad q nos toca, d auténticos PASOTAS. Un besico, voy a prepararme para irme a currar. Ciao y buen fin d semana niñas.

_Ainhoa_
Site Admin

Mensajepor _Ainhoa_ » 21 Jul 2006 12:02

La mayoria de los médicos no sirven de mucho. Y los de cabecera ni te digo...
Ten cuidado con lo del potasio, yo ya he tenido dos sustos por eso... hazte análisis cada 6 meses y pidele que te de la hoja, por lo menos verás todo.

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 21 Jul 2006 12:03

Si ves que ese médico no va a podeer ayudarte, enserio busca otros profesionales. Y sobre todo pide que te deriven a psiquiatría y psicología, es MUY importante.
La seguridad social no es la que mejor sabe llevar el tema, pero bueno, a veces no hay más remedio :)
Mucho ánimo!!!!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 Jul 2006 12:11

Bienvenida... y hazles caso a las nenas, que te aconsejan muy bien ;)

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 21 Jul 2006 13:00

Bienvenida Lelaina :wink: te han dado unos consejos buenísimos, haz caso a las niñas, ánimo!!!

Muasssssss!!!

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 21 Jul 2006 16:34

Hola! Bueno, he leido lo que has contado, mi niña, y tienes que contarlo, cielo, hablar con alguien, si ese médico no te convence, ve a una asociación (en www.adaner.org) tienes las direcciones de todas las sedes de esta asociación por provincias. Bueno, cielo, sólo decirte que, bueno, puede que el médico tuviera razón, pero hay que cuidarse y teniendo este tipo de trastornos más, así que te animo a contarlo y a librarte de una vez por todas de este infierno, ANIMO! Un besazo enorme

Volver a “Anorexia y Bulimia”