Unas cuantas lágrimas... y una sonrisa

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Death
Novat@

Unas cuantas lágrimas... y una sonrisa

Mensajepor Death » 26 Jul 2006 23:10

No se cómo expresar lo que he sentido al leer todas las respuestas que ha tenido mi mensaje de esta tarde.
Por fin siento que alguien me escucha.
Chicas, sois geniales, os lo aseguro.
Sinceramente, todo lo que me habéis dicho (que lo he leído unas cuantas veces) me ha hecho pensar "si fuera tan fácil...", pero me ha hecho sonreír.
Hacía días que no sonreía y vosotras lo habéis conseguido.
Gracias, miles de gracias.
Hay algo que me ha llamado la atención y ha sido lo siguiente: alguna de vosotras (siento no recordar el nombre) ha dicho que no nos fiemos del espejo porque lo que vemos no es real; nuestra mente lo distorsiona.
Me parece tan increíble que sea todo cuestión de nuestra mente...
¿Entonces es nuestro cerebro lo que está mal?
No lo digo en tono despectivo, lo digo porque me sorprende realmente.
Es todo tan difícil...
A veces me he sorprendido a mí misma pensando que no quiero salir de este agujero, que no quiero que me ayuden, que no quiero palabras comprensivas ni intentos de que coma.
A veces odio a mis padres por tenerme vigilada a cada minuto, por decirme "come", por poner mala cara cuando digo "no quiero más", cuando me ponen el plato delante y me miran con ojos suplicantes...
A veces me odio a mí misma por pensar todo esto, porque, al fin y al cabo, si lo hacen es porque me quieren, ¿no?.
Estoy muy confundida...
Ahora mismo lo único que me consolaría es vomitar (acabo de cenar... agh).
En fin, de nuevo gracias por todo; me habéis traído un poco de alegría y eso, creedme, no es nada fácil.
"Don't try to save me when I can't be saved..."

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 26 Jul 2006 23:25

Ya sé que lo que más te gustaría ahora mismo es vomitar. Pero si vomitas estarás dando un paso atrás. Graba estas palabras en tu mente, cada vómito es un retroceso...y en esta misma sección hay un post con todas las consecuecias de los vómitos, que de verdad son muuuuuchíiiiiisimas.
A veces es verdad que los padres se centran demasiado en el plano nutricional, es decir, se centran en que comas que comas y que comas, y se olvidan más del plano psicológico que es a lo que de verdad hay que acudir a arreglar, porque si no se arregla eso, ya puedes ponertre en tu peso, sí ,que seguirás siendo la persona más "infeliz" de la tierra...
Y sí, por lo que dices de vernos gordas cuando no lo estamos es una distorsión que hace nuestro "cerebro", está todo en nuestra mente, la anorexia y la bulimia son enfermedades psiquiátricas, y lo que hace que las enfermas de trastornos alimenticios se vean mal físicamente se llama dismorfofobia, que sumado con una autoestima baja (que se vea peor estudiante, se vea más fea, menos simpática...) pues es una bomba explosiva... :?
Me alegra que te hayas sentido agusto aquí :)
Un besazo ;)
Última edición por mJ_ el 26 Jul 2006 23:56, editado 1 vez en total.

wiggy
Terminator
Contactar:

Re: Unas cuantas lágrimas... y una sonrisa

Mensajepor wiggy » 26 Jul 2006 23:44

Hay algo que me ha llamado la atención y ha sido lo siguiente: alguna de vosotras (siento no recordar el nombre) ha dicho que no nos fiemos del espejo porque lo que vemos no es real; nuestra mente lo distorsiona.
Me parece tan increíble que sea todo cuestión de nuestra mente...
¿Entonces es nuestro cerebro lo que está mal?
No se si habre sido yo, creo que hoy se lo dije a una de las chicas del foro.
No se si se puede llegar a decir que nuestro cerebro es el que no funciona bien. Creo que es mas bien nuestra psique, es decir, la parte no fisica del cerebro. Nunca te ha pasado que de mirar fijamente un buen rato a un objeto la forma acaba variando, incluso los colores? Pues al obsesionarnos con nuestro cuerpo nos pasa algo parecido, de tanto mirar, de tanta obsesion, se nos distorsiona la imagen. No te sucede que una persona que fisicamente no te llama la atencion, en el momento en el que la conoces y te cae bien la ves como mas guapa? Pues eso mismo, para que veas lo que el animo y las opiniones subjetivas pueden hacer con la objetividad.

A veces me he sorprendido a mí misma pensando que no quiero salir de este agujero, que no quiero que me ayuden, que no quiero palabras comprensivas ni intentos de que coma.
Es incomodo que te insistan, y hacer el esfuerzo de salir, y de recibir y admitir que necesitas ayuda... Es mas facil no hacer nada y seguir como estamos a hacer por cambiar y esforzarse.
A veces me odio a mí misma por pensar todo esto, porque, al fin y al cabo, si lo hacen es porque me quieren, ¿no?.
Estoy muy confundida...
Si lo hacen es porque te quieren, y porque es lo mejor para ti. Porque estas enferma y quieren ayudarte a que vuelvas a ser la misma de antes.
Ahora mismo lo único que me consolaría es vomitar (acabo de cenar... agh).
Y despues de vomitar, que? Otra vez a la misma rutina, a odiar las mismas cosas, a sentir la misma repulsion... No seria mejor hacer algo que cambie un poco tu realidad? Piensalo, si?

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 27 Jul 2006 09:20

Exactamente, todo está en tu cabeza, en tu cerebro. Eso es lo que importa en esta enfermedad y es por dónde hay que empezar a curarla. Esta es una enfermedad de la mente, que se acompaña con ciertas dolencias que provocamos al físico, pero lo que lo mueve es el coco. Precisamente por eso, todas sabemos muchas veces lo que hay que hacer, y pocas veces lo hacemos, porque como tú dices, no es tan fácil.... a diario tienes que luchar contra tu propia cabeza llena de miedos y de dudas que te quieren llevar por el camino equivocado. Pero ojo, no estás loca, y aunque la enfermedad se haya instalado en tí, siempre queda tu parte sana, tu personalidad, tus ganas de lucha, tu fuerza.... todo, para que la venzas, o acaso eres más débil que ella?
Sé lo que es sentir ganas de vomitar, lo que es no querer comer pese a que te lo digan, lo que es sentirte un bicho raro.... Lo que es querer que tus padres se callen y no te vigilen, y lo que es desear que te controlen para no cagarla una vez más.
Siempre estamos ahí, en la cuerda floja. Verdaderamente es dificil salir de ésto, pero quédate con los testimonios de la gente que lo ha vencido. Es posible.
La mayoría de los que estamos en el foro no estamos recuperados, estamos intentándolo, pero hay gente que sí esta muchísimo mejor, o recuperada ya.
Ten fuerza y verás como tú también puedes. A fin de cuentas, todo es proponérselo.
Ánimo.

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 27 Jul 2006 11:50

Me alegro de que te haya gustado el foro :wink:

La anorexia y la bulimia son enfermedades mentales, sí, así que el problema está en nuestro cerebro. Por sorprendente que parezca cuando nos miramos al espejo distorsionamos nuestra imagen corporal y nos vemos gordas cuando en la mayoría de las ocasiones no lo estamos. Pero mira, a mí lo primero que me dijo el psiquiatra es que la anorexia y la bulimia son las únicas enfermedades psiquiátricas que tienen cura :wink: . La gente puede pensar que estamos locas, pero para nada estamos locas, sabemos perfectamente lo que deberíamos hacer para estar bien, el problema es que cuesta muuuucho cumplirlo, luchar contra una misma es muy, muy duro.

Muchas veces yo tampoco he querido salir de aquí, he deseado que no me ayudaran y que me dejaran no comer, pero son malas rachas cariño, tenemos que hacer caso a los demás porque nosotras no podemos ser objetivas, no podemos basarnos en nuestras intuiciones y en lo que nos apetece hacer una semana u otra. Si de verdad queremos curarnos hay que seguir los tratamientos (yo soy la primera que no puedo, me cuesta horrores), hay que intentarlo con toda la fuerza del mundo, porque estoy segura de que no quieres seguir así...

Los padres buff... ellos están muy perdidos en esta situación, ven que sólo pueden controlar tu parte nutricional y es lo que hacen, porque te quieren muchísimo; ponte en su lugar, imagínate que tienes a una hija que no quiere comer... es muuuy duro. Sé que la alimentación es una mínima parte de esto, pero sin comer no se puede vivir. Está clarísimo que aunque tengas un peso adecuado si no te tratan psicológicamente no se ha avanzado nada, y es lo que la gente muchas veces no entiende... ven que has cogido un poco de peso y dicen "¿ya estás bien, no?, y a lo mejor estás peor que nunca... pero bueno, quien no sufre esto en sus propias carnes es muy difícil que lo pueda entender.

Un besito! Y ánimo!

nasdarovia
Super Veteran@

Mensajepor nasdarovia » 27 Jul 2006 12:25

Bueno, los padres, ellos sólo quieren que comas porque creen que así estarás bien, estarás sana, pero no cuentan con el factor sorpresa de nuestra mente, el cerebro humano es el órgano más poderoso del cuerpo, pero a veces nos juega malas pasadas, debemos aprender a ignorarlo de vez en cuando, yo lo intento con el mío.
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

mariaumbert
Novat@

Como me alegro!!!

Mensajepor mariaumbert » 27 Jul 2006 15:58

Death, puedo llamarte de otra forma???, me gustaría llamarte Alife!!!, aquí con todas nosotras tienes que resucitar, estamos aquí para escucharte, entenderte y ayudarte!!!.

Arriba chiquitina!!!, sólo por todas las que aquí estamos vale la pena vivir, hay gente genial en este mundo cruel!!!, lo que hace falta es tener la suerte de encontrarla, y aquí está plagau!!!.

Ya te han dicho todas lo que te diría yo, por lo tanto me limito en redundar en lo dicho y a invitarte a participar en este foro cada vez que te vayas a martirizar. Antes de vomitar conéctate y expresa lo que sientes!!!, estamos aquí, contigo!!!

Besote,

Trasto
Si alguién desea algo verdaderamente, todo el mundo conspira para que pueda conseguirlo( El Alquimista), pero hay que desearlo VERDADERAMENTE, SIN AUTOENGAÑO!!!

Judit
Novat@

Mensajepor Judit » 01 Ago 2006 16:43

Hola cielo! Bueno, pues me alegro de que haya salido una sonrisa después de todo ; ) que para eso estamos aqui, para apoyarnos unas a otras. Te entiendo cuando dices que te gustaría que no estuvieran tus padres controlándote lo que comes y lo que dejas de comer, pero ellos lo hacen porque te quieren y quieren que estés bien, siempre piensa en eso y en la enfermedad como tu enemiga, a la cual no le debes dar ni la hora, no le cedas terreno, sigue luchando, porque te mereces algo mejor que la enfermedad, animo, mi niña! Un besazo enorme!

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 02 Ago 2006 09:50

gracias a ti por este mensaje...ralmente me hace sntir que el compartir mi enfermedad, sirve de ayuda a alguien, aunque no le conozca.
Toy contigo. besotes

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 02 Ago 2006 16:39

Yo solo kiero mandaros animos a todas k ante todo saqueis la fuerza de voluntad de donde sea y k cuando tengais crisis meteros aki a hablar con alguien y por lo menos contad hasta 100 antes de dar un paso atrás. Muxa fuerza a todas bsss :wink:

Volver a “Anorexia y Bulimia”