Nombrar al demonio

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

nefesh
Novat@

Nombrar al demonio

Mensajepor nefesh » 28 Feb 2007 19:45

No importa el nombre. Nombrar a los demonios no es conjurarlos.
Esto el miedo irracional a que no te quieran, a que la gente note las pequeñas fallas bajo la superficie "perfecta" y te retire su afecto.
Es la tensión sostenida hasta el agotamiento de mantener ese exterior capaz, responsable, exitoso y hasta sonriente. Porque dice la sabiduría popular que los tristes son malas personas y has notado que al final las lágrimas repelen a amigos y extraños por igual.
Es la vocecita te dice constantemente que nunca es suficiente, que te recuerda tus culpas, que te hace dudar de cada elogio, que te echa en cara tus errores.
¿Cómo se llama? ¿Nombrarla hará que se vaya? Algunos dicen que es anorexia. Lo he dicho. Y no se va.
¿Y por qué no decir simplemente que estás enferma? Por miedo a aceptar que eres vulnerable, que te equivocas como todos. Porque a diferencia de lo que pasa con muchos, tus defectos no se ven a primera vista, hay que descubrirlos con la consiguiente decepción de pareces mejor de lo que en realidad eres.
Por miedo de que sepan que en el fondo te quiebras, que no eres fuerte como pareces, que también tienes tus límites y que éstos son imposibles de cruzar.
Por miedo finalmente a que te rechacen, o a que te cuelguen la serie de etiquetas que no estás dispuesta a cargar: que si vanidosa, supeficial, intantil. Anorexia es sólo una más de las etiquetas, y pesa bastante. Para mí esto se trata únicamente de dolor.

Para las que me conocen y las que no, pueden entrar a este blog:
http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com/
Espero que juntas encontremos la respuesta: ¿qué hay debajo de todo esto?
[/i]
Las certezas se las lleva el viento, sólo las dudas quedan en pie. --Paulo Leminsky
Pueden visitarme http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com acá.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 28 Feb 2007 21:23

jolin cuquina, es cómo si hubieses escrito lo que yo llevo dentro, nunca mejor definido...
Qué triste....
¿Qué hay debajo de esto? Una vida dispuesta a ser disfrutada en un cuerpo dispuesto a ser querido, por lo más valioso que tenemos, nuestra persona. La enfermedad intenta hacerla desaparecer, pero nunca podrá, somos más fuertes :wink:
Animo.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 28 Feb 2007 22:31

nas visita la pagina de la chikilla :roll:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 28 Feb 2007 23:33

Hola mi niña... me ha encantado lo que has escrito.
Me pasare por el blog sin ninguna duda.
Muchisimos besitos!!

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 01 Mar 2007 15:44

La visité ayer un poco por alto y me quedé confusa.... te refieres a eso kare???
Yo realmente no entendí sus sentimientos, a veces en contra de la enfermedad a veces no tanto....... quizas sea percepción mia.
De todas formas lo escrito aquí me encantó :P
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 01 Mar 2007 19:42

es por eso nas ke te dije ke lo vieras yo tb kede muy confusa hay algo ke no me cuadra y es un poco rebuscado de pronto me ekiboco pero es mi persepcion besines linda

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 02 Mar 2007 00:05

Tambien yo entre en la pagina, y me quede un poco intrigada, no entendia si lo que leia era lo que yo pensaba, pero parece que ya hay dos mas a las que no les cuadra.

En fin, veremos que pasa, no? Ella lo podra explicar mejor, si es que quiere...?

Nose...confusa. :?: :?: :?:
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

nefesh
Novat@

Mensajepor nefesh » 02 Mar 2007 20:05

No sé si ayude a aclarar la confusión, pero muchos de los post (todos, salvo los dos primeros) los escribí hace mucho tiempo, unos cuatro años, cuando traté de empezar un tratamiento para recuperarme de la anorexia. En ese tiempo al final me dijeron que lo que yo tenía no era anorexia, porque no cuadraba con el perfil de la enfermedad. Dejé la terapia y estuve bien, aunque con bajas ocasionales durante tres años.
Hace unos ocho meses tuve una recaída por un problema muy fuerte con mi pareja que afectó bastante mi salud, y eso me convenció de intentar la terapia otra vez. Llevo seis meses en eso y creo que sí me está funcionando, que sí ha mejorado mi vida en muchos aspectos. El blog lo abrí para desahogarme y compartir un poco.
Sobre si estoy en contra o a favor... supongo que el título lo dice: ni anti, ni pro. Lo que me interesa es lo que hay debajo de todo eso. Y en mi caso, pues estoy por la recuperación, aunque entiendo los sentimientos pro... ¿Quién no los ha tenido alguna vez?
Bueno, espero que aclare algo. Ah, y si es algo rebuscado... lo siento, estudié filosofía. :oops:
Vale, besitos a todas. Cuídense.
Las certezas se las lleva el viento, sólo las dudas quedan en pie. --Paulo Leminsky
Pueden visitarme http://extranjeraenmicuerpo.blogspot.com acá.

karelia
Adict@

Mensajepor karelia » 02 Mar 2007 22:39

okey vamos ke ahora entiendo :wink:

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 03 Mar 2007 01:09

Gracias por explicarnoslo.

Cuidate.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Volver a “Anorexia y Bulimia”