no se q hacer

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

bita
Novat@

no se q hacer

Mensajepor bita » 27 Jul 2006 12:42

bueno, hola a todos y a todas. hace mucho q entre aki por primera vez pero suelo escribir poco pq no soy d muchas palabras, pero ahora necesito desahogarme. tengo 18 años y desde hace sabe dios cuando estoy recayendo. ha llegado un punto en q mi novio no aguantaba mas y me dijo q o volvía al medico y cambiaba mi actitud de: "yo me kiero quedar así" o me dejaba. cd me pese se demostro q no me estaba qdando asi sino q estaba adelgazando ht q he llagado al mínimo peso d toda mi vida. ahora no se q hacer pq estoy comiendo pero siento q esto no va a durar y quiza lo mejor sea q me vaya sola a no se dd y compruebe lo malo de estar así pq lo intento, d verdad, pero no se lo encuentro. vosotras q pensais? siento q es lo q necesito

.elisa.
Habitante del foro

Mensajepor .elisa. » 27 Jul 2006 12:53

Bienvenida Bita!

Tú misma ves que aunque ahora estés comiendo no vas a poder mantenerlo, además esta enfermedad es mucho más que la comida, necesitas tratamiento psiquiátrico y psicológico además del nutricional. Pide ayuda nenita, vuelve al médico como te dijo tu novio, habla con tu familia, pero no puedes seguir así, y tú sola no vas a salir por más que lo intentes, yo creo que la solución no es desaparecer, sino enfrentarte a tus problemas :wink: aunque sea duro, pero cuanto antes empieces un tratamiento va a ser mejor, de verdad.

Un besito y muuucho ánimo!!

nasdarovia
Super Veteran@

Hola

Mensajepor nasdarovia » 27 Jul 2006 12:55

Hola y bienvenida ... yo no soy la personas más indicada para aconsejar a nadie, pues llevo recayendo más de mil veces, durante muchos años, pero sé que se puede llegar a perder todo por eso, incluso la vida, yo sé lo malo que es, pero de esto me he dado cuenta hace relativamente poco tiempo y sobretodo mi salud ha sido la más perjudicada.

Te diré que si tu novio está intentando ayudarte, significa que te quiere, que es un buen chico y que se preocupa por ti, mi novio está en la misma situación, yo le hago la vida imposible y él intenta por todos los medios ayudarme, así que escúchale.

Tienes 18 años ... ¿sabes lo que te queda de vida? muchísimos años, ¿seguro los quieres pasar en la misma situación? ... yo me he hecho esta misma pregunta mil veces y las mil veces lo he hecho mal, pero ahora me he dado cuenta de mi error y quiero enmendarlo, ahora que aún puedo.

Espero que te haya servido de algo todo esto, y si no es así espero que al menos te hayas desahogado y te sientas mejor. Mucha suerte y ánimo. Besos Nasda.
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Jul 2006 13:38

Bienvenida.
Ante todo, te dire que tienes suerte de que tu novio te quiera ayudar. Estoy segura de que el lo esta pasando fatal viendote asi.
Lo que me llama la atencion es lo de que no veas parte mala en esto. La comida es la gasolina del cuerpo, un coche no funciona sin combustible, nosotros tampoco sin comida. Te falla la cabeza porque no llegan nutrientes para mantener la actividad mental. Te quedas sin masa muscular, te quedas sin la regla y puedes llegar a quedarte esteril por eso, fallos metabolicos hasta conseguir una enfermedad metabolica, dientes que caen, osteoporosis, caida de pelo, de uñas, de pestañas... palidez, mareos, anemia, avitaminosis, falta de todo realmente... Perdida de amigos, de pareja, de ti misma...
De verdad no ves nada malo? Te estas matando y estas echando a tus seres queridos de tu lado.

mariaumbert
Novat@

Por favor déjate ayudar

Mensajepor mariaumbert » 27 Jul 2006 16:22

Bita, por favor escúchame!!!, creo que yo he pasado por algo parecido, llegó un momento en que perdí el control y pasé a comer exclusivamente sopas y zumos. Estaba pesando verdaderamente poco, pero a mi no me parecía estar tan mal, mi pareja estaba deseperada y no paraba de decirme que se me había escapado de las manos y que necesitaba ayuda!!!, yo tenía el cerebro tan sumamente desnutrido y tenía tal distorsión en la percepción de mi imagen que me parecía que él exageraba hasta que un día me pegué el susto del siglo y al final tuve que reconocer que a lo mejor me estaba equivocando. Lo ocurrido fue así, una mañana me desperté( estando sola en casa porque mi marido había ido a trabajar más pronto de lo habitual esa mañana), bajé a la cocina y cuando levante la mirada para coger un vaso del armario me desvanecí, me desperté al cabo de una hora en el suelo de la cocina con sangre( era un pequeño corte pero muy escandaloso) y con un chichón enorme en la cabeza. Imagínate que en aquella caida llego a darme con algo rígido en la cabeza, a lo mejor no estaría aquí para contarlo.... Me metí en un centro de día de 9 a 21 h. y seguí un tratamiento bastante agresivo pero la verdad es que fue el primer paso hacia la recuperación..., en situaciones de peligro hay que tomar medidas médicas, por favor no te creas a tu cerebro y escucha a los que te quieren!!!

Esto se nos va de las manos sin darnos cuenta y puede matarnos!!!, por favor escucha a tu pareja, por miedo que te provoque someterte a un tratamiento piensa que te juegas la vida, y junto a ella tu relación contigo misma, con tu pareja, con tu familia, con tus amigos,....

Reconoce tus limitaciones, pide ayuda, escucha a los que te quieren!!!, ya veras como a la larga te alegrarás de haberles escuchado y sobretodo de no haberles perdido!!!

Cuenta conmigo para lo que quieras!!!, ahí va mi móvil(677524114)

Ánimo y palante!!!

Trasto
Si alguién desea algo verdaderamente, todo el mundo conspira para que pueda conseguirlo( El Alquimista), pero hay que desearlo VERDADERAMENTE, SIN AUTOENGAÑO!!!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 28 Jul 2006 00:31

bienvenida cielo...
Tu novio en un acto de desesperación te dice eso...pero en realidad ...estoy segura de que estaría dispuesto a darlo todo por verte bien.
Tu estas demasiado enferma en estos momentos, me da a mi, tal como trasmites en tu mensaje...Que vamos en otras palabras dejas claro que no quieres saber nada de comida, y no sé si sabrás todas las consecuencias, pero creo que llevas ya tiempo en esto, y debes saberlas.
¿Quieres destrozarte la vida?¿y destrozarsela a tu novio, familia y demás?
Bueno, eso sabes como hacerlo, de hecho estás puesta a ello. Con ello estarás más flaca alomejor, esqueletica sí sí puede, pero no por ello más guapa, es más estarás incluso con aspecto más enfermizo, cosa que no es bella.
Pero no tienes nad aque perder al intentar luchar por tu vida, tu felicidad y la de las personas que te rodean...¿tienes que esforzarte?? sí todo lo bueno cuesta, pero el resultado merece la pena...
Y te aseguro que luchar por la autodestrucción no es el mejor camino para nadie...Siempre lo diré si te vas a matar así, mejor una muerte más rapida no crees ? ;)

Venga nena. Recapacita. Mucho ánimo.

Notefallare
Novat@

Mensajepor Notefallare » 31 Jul 2006 02:29

Tu novio tiene ganas de que estes bien y ha llevado la solucion al extremo, hasta decirte que seria capaz de dejarte. Logicamente llevado por el impulso de ver a su chica en ese estado.

Quien mejor que tu novio? quien mejor que alguien que te quiere? para llevarte por el camino que te conviene, quien te quiere siempre tratara de aconsejarte en base a lo que te puede beneficiar.

Yo te recomiendo que busques algo de ayuda Psicologica primera para que determinen tu caso y luego si ella lo cree aconsejable psiquiatrica para que comiences una medicacion.

NO OLVIDEIS UNA COSA--->NO ESTAIS LOCAS, NO ESTAIS ENFERMAS.
Aunque en este pais se demuestre lo contrario teniendo en cuenta que comparten planta con autenticos chalados en el hospital, con ese panorama normal que las chicas no quieran ser ingresadas.

Bueno cielo, un beso y animate

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 31 Jul 2006 03:54

bita, que te voy a decir, que me suena familiar el asunto... si te sientes mal busca ayuda, no tanto por el sino por ti....

Yo se que es dificil dejar de pensar en los otros... yo he tenido conflictos con mi pareja porque me han recomendado medicacion y el no acepta que la necesito.... pero hoy he decidido que si no lo hago no saldre de este pozo nunca, que solo me hundire mas, asi que le guste o no la tomare....

En tu caso, bueno, pues pide ayuda... no pasa nada porque vayas y hables un poquito con una terapeuta y que te digan cual sera el mejor tratamiento en tu caso

Animo nena

como que no me quedo muy claro esto... no por lo de locas, sino lo de enfermas.... si que tenemos una enfermedad y mortal
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

Notefallare
Novat@

Mensajepor Notefallare » 31 Jul 2006 03:59

bita, que te voy a decir, que me suena familiar el asunto... si te sientes mal busca ayuda, no tanto por el sino por ti....

Yo se que es dificil dejar de pensar en los otros... yo he tenido conflictos con mi pareja porque me han recomendado medicacion y el no acepta que la necesito.... pero hoy he decidido que si no lo hago no saldre de este pozo nunca, que solo me hundire mas, asi que le guste o no la tomare....

En tu caso, bueno, pues pide ayuda... no pasa nada porque vayas y hables un poquito con una terapeuta y que te digan cual sera el mejor tratamiento en tu caso

Animo nena

como que no me quedo muy claro esto... no por lo de locas, sino lo de enfermas.... si que tenemos una enfermedad y mortal
Una enfermedad es un estado manifiesto del organismo, no provocado, no intencionado, una reaccion. Los mejores expertos en este tema consideran un error llamar a la ANorexia o la Bulimia enfermedad, puede derivar a enfermedades pero el problema en si no es una enfermedad, es un trastorno psicologico, porque como tu dices mortal si que puede llegar a ser pero no el trastorno en si, si no las consecuencias derivadas a ese trastorno psicologico

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 31 Jul 2006 04:27

Disculpa nena, pero yo difiero de tu concepcion de los TCA, claro que son un trastorno psicologico, que al final de cuentas es una enfermedad psicosomatica... lo puedes encontrar si consultas el DSM-IV, tambien estan consideradas como conductas adictivas... Un trastorno es un conjunto de sintomas...
Una enfermedad es un estado manifiesto del organismo, no provocado, no intencionado, una reaccion...
Segun el diccionario esta es la deficnición de enfermedad:
Una enfermedad es cualquier trastorno anormal del cuerpo o la mente que provoca malestar y alteración de las funciones normales.

....Los mejores expertos en este tema consideran un error llamar a la ANorexia o la Bulimia enfermedad, puede derivar a enfermedades pero el problema en si no es una enfermedad, es un trastorno psicologico, porque como tu dices mortal si que puede llegar a ser pero no el trastorno en si, si no las consecuencias derivadas a ese trastorno psicologico
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la anorexia nerviosa es un trastorno caracterizado por la presencia de una pérdida deliberada de peso, inducida o mantenida por el mismo enfermo. Es una enfermedad mental derivada de un intenso temor a la obesidad, en la que la persona genera una serie de conductas que tienen como objetivo conseguir el ideal del cuerpo perfecto.

Hay anorexia fisica y anorexia nerviosa, la diferencia entre una y otra es que la primera es consecuencia de otras enfermedades fisicas y es mas "sencillo" corregirla...

Entre la Anorexia Nerviosa y la Metabolica quizás, la más peligrosa de ellas sea la primera dado que el deseo de la persona por adelgazar puede llevar a extremos tales que el organismo se vea gravemente afectado. Determinados casos de mujeres han llegado a puntos en que la regla se interrumpe, el deterioro mental se hace irrecuperable e incluso se llega a la muerte. Resumiendo, en ciertas enfermedades la anorexia es el problema y en otras enfermedades es un síntoma más.
Última edición por Ariel el 31 Jul 2006 04:29, editado 1 vez en total.

penelope
Novat@

Mensajepor penelope » 31 Jul 2006 04:27

he leido todos vuestros comentarios y me identifico mucho con mariaumbert,por lo que dices sobre como te veias, que aun estando super mal de peso, y la gente te lo decia, tu no te veias asi, con el tema de las sopas y los zumos, solo liquidos y nada solido, en fin, todo me suena tan familiar, que ahora pienso que no soy la unica, que hay personas como tu en las que me veo reflejada. tu tuviste una mala experiencia en la que te desmallaste y te diste cuenta y te asustaste, y parece que yo estoy esperando lo mismo, lo se, a que espero?, esque no lo se, pero no puedo, no puedo hacer nada, no tengo fuerza para acabar con esto y me amarga el pensar a donde voy a llegar a donde acabare como no haga algo, pero no puedo.
me dicen que es mi cerebro que esta desnutrido y no veo la realidad de como estoy, pero ese mismo cerebro no me deja hacer nada, ni actuar como deberia, si pienso en que tengo que engordar para ello me muero.de verdad, es horrible...
Ven, hermoso gato, sobre mi pecho amoroso: retiene las garras de tus patas y déjame sumergir en tus hermosos ojos, en los que se mezclan el metal y el ágata.

Notefallare
Novat@

Mensajepor Notefallare » 31 Jul 2006 04:38

De acuerdo contigo, yo hablo de tratar la anorexia como una enfermedad fisica, no como un sintoma psicosomatico, si no como una enfermedad fisica manifiesta.

A esto me refiero yo, yo te entendi mal y tu a mi lo mismo, me refiero a que esto no es un tratamiento de endocrino.

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 31 Jul 2006 23:59

De acuerdo contigo, yo hablo de tratar la anorexia como una enfermedad fisica, no como un sintoma psicosomatico, si no como una enfermedad fisica manifiesta.

A esto me refiero yo, yo te entendi mal y tu a mi lo mismo, me refiero a que esto no es un tratamiento de endocrino.
Si, entonces vamos de acuerdo :wink:

Lo siento si parezco borde dando tantas explicaciones o definiciones... es que a veces la gente no toma en serio los TCA

Volver a “Anorexia y Bulimia”