Duda

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

LUNA5
Viciad@

Duda

Mensajepor LUNA5 » 21 May 2007 00:27

Hola a todo el mundo, a ver tengo una duda, quiero ir a mi médico de cabecera para que me de cita para el endocrino a ver si me pone una dieta para adelgazar, pero una, de las muchísimas cosas que me frenan, es si a la hora de llegar a consulta, cuando me tengan que pesar, me tengo que quitar la ropa??es que se ese es el caso no voy, es algo superior a mí, es que estoy segura que si me lo dice soy capaz de salir corriendo de la consulta, qué verguenza!!

Solo era eso, quiero estar segura de esta cuestión antes de decidirme a ir o no.

Gracias y besos.
*Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo. Besitos
*Una vez que has tocado el cielo...no queda más opción que trabajar para tenerlo (Ibita)
*El que lucha...puede perder, el que no lucha...ya está perdido.

Chuip
Novat@

Mensajepor Chuip » 21 May 2007 00:44

Creo q depende del endocrino.

A mi por ejemplo mi psiki me hacia ponerme una bata de medico y luego cuando la tuviese puesta le llamaba y me pesaba.
[b][color=orange]Ahora toca dar un paso más; síguelo. No es momento de mirar atrás; síguelo. No hay excusas para abandonar; síguelo. ¿Cómo es? Síguelo.[/color][/b]

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 May 2007 07:55

Una pena que quieras ir al endocrino a adelgazar y no a aprender a comer y a recuperarte...

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 21 May 2007 13:42

Jo Wiggy, no lo veas así, si que me gustaría que me enseñaran a comer, pero con el fin de adelgazar porque me sobran bastantes kilos, y lo de recuperarme...no creo que esté enferma así que básicamente es para eso, pero no me gusta que lo veas así jo :oops:

De todas formas gracias por tu opinión.

Muchos Besos
*Una vez que has tocado el cielo...no queda más opción que trabajar para tenerlo (Ibita)

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 21 May 2007 14:20

A ver, enferma no creo que estes, pero nadie que no tiene un trastorno o que tenga un familiar con un trastorno entra aqui. Yo no entro en un foro de reggeton si no me gusta, y no entro en uno de fobromialgia si no la tengo o no sospecho que la tengo.
Tu nos has contado muchas cosas y dudo que no tengas absolutamente nada, otra cosa es lo que tu quieras hacerte creer. Por esa misma razon tampoco creo que te sobren tantos kilos, y aunque asi fuera, te dire que no es lo prioritario. Yo tengo sobrepeso y lo primero que me han dicho es que hay que ponerse bien, despues veremos como lo bajamos. Las dietas no te las van a recomendar nunca si tienes un trastorno, y comiendo bien adelgazas mas y mejor que con cualquier dieta que tu creas que puedne darte.
Entiendo que quieras adelgazar y que no quieras pensar que puedes estar mal, pero es una pena...

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 21 May 2007 16:33

Wiggy tiene razón, con esa mentalidad ..

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 21 May 2007 21:28

Jo, yo no digo que no necesite animarme un poco y replantearme muchas cosas en mi vida, pero tampoco pienso que me tenga que meter en una terapia por ello, además no es tan fácil, me resulta muy complicado...; solo sé que hacerlo a mi modo no está bien,no me funciona, y ahora querer ir al endocrino tampoco??estoy hecha un lío, solo sé que tengo sobrepeso y que ya que sola no puedo adelgazar debo intentar buscar una solución.

Siento mucho si os he molestado con algo de lo que he dicho, os aseguro que no era mi intención de verdad; y gracias por vuestras opiniones.

Besos

cristi19
Novat@

Mensajepor cristi19 » 21 May 2007 23:42

yo fui a un endocrino y no me sirvio absolutamente para nada, luego fui pagando a un dietista y fue otro de misinnumerables fracasos...el endocrino paso de mi todo lo que pudo y mas y me dio la misma dieta que a cualquiera que llegara a su consulta, no me pregunto mis "habitos alimentarios" ni nada de nada...me decepciono bastante. Tire la dieta de 1500 kcal y segui a lo mio y con la dietista pues mas de lo mismo, que si pastillitas quemagrasas por aqui que si come esto pero nada...yo a mis atracones y mis ayunos, estoy deacuerdo con wiggy, primero la cabecita y despues todo lo demas...esque sino si fracasas (como es muy probable que pase si no tienes las ideas claras) te frustraras, te sentiras una mierda, una persona inutil hasta para seguir una absurda dieta y no es que te quedaras igual, sino que te iras mas a pique..te cuento mi experiencia con este tema, de dentro a afuera chiquitina....nunca al reves.besitos
el mismo error constante, un paso adelante y dos atras...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 22 May 2007 09:37

No nos parece mal, pero si estamos aquí es para aconsejar, no?
Lo que queremos decir es que las soluciones que estás buscando son las que a ti te convienen, o las que le convienen a tu parte enferma, con lo que estamos en el mismo sitio. La solución de verdad, por alguna razón, la deshechas.
Ir al endocrino a adelgazar no es recuperarse ni mejorar, es alimentar el trastorno y además tener muchas posibilidades de fracaso porque el trastorno no será tratado y en consecuencia acabarás fallando y volviendo a lo que ya conoces, como te dijo cristi.
Por el sobrepeso, te diré que a mi me pasó lo mismo, sólo que yo ya estaba en tratamiento y quería bajar a toda costa, me daba igual no mejorar, sólo quería bajar de peso. Mis terapeutas se pusieron muy serias conmigo y me dijeron que tenía dos opciones: o sigo en terapia y me recupero o me pongo a bajar y tendría que dejar la terapia porque no es compatible. No puedes hacer un régimen de adelgazamiento y querer recuperarte. Tienes que saber que prefieres.
Yo elegí recuperarme y ahora estoy con el tema de bajar de peso, que no me obsesiona, no me amarga ni hace que vuelva a los ayunos o las restricciones. Y la vida, pese a lo que podamos pensar, sigue igual con sobrepeso que en peso normal. Las restricciones que eso pueda tener sólo las ponemos nosotras. Las restricciones del trastorno sí son reales.

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 22 May 2007 11:55

No te quito la razon Wiggy, sé que me estais aconsejando lo mejor, y vosotras, contandome vuestras experinecias, sé que quereis que entre en razón, que haga lo mejor para mí, pero si he pensado en lo del endocrino era porque pensaba que eso era lo que necesitaba, pero ya veo que me he vuelto a confundir. De todas formas me lo replantearé e intentaré buscar o buscarme y a ver si así consigo aclarar algo, de todas formas muchas gracias por contestarme y darme vuestras opiniones, gracias!!!

Besitos

perdida14
Veteran@
Contactar:

Mensajepor perdida14 » 22 May 2007 13:57

Comparto la opinion de las chicas. Solo queria añadir que, es cierto que casi siempre aprendemos de la propia experiencia, y el qeu otros nos cuenten la suya nos orienta, pero no nos hace evitar errores. Pero... ya que eres conscinete del peligro, estate alerta, y si vas al endocrino, te manda una dieta (fotocopiada seguramente) y la haces, seas cosnciente del riesgo que corres y en cuanto veas que caes en la obsesion pares.

Que al menos estos consejos te sirvan para estar alerta, y poder darte cuenta si algo comienza a ir mal.
http://pensamientosdecaramelo.blogspot.com

Dona un euro con un solo clic: http://maullidosperrunos.blogspot.com

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 22 May 2007 21:29

visteis los folletitos que las farmacias tienen ahora sobre la nutricion? xDDD (bueno al menos en la coruña) esl caso es que dice una cosa que tiene toda la razon,no existen alimentos buenos ni malos sino dietas equilibradas o no.

Si vas al endocrino ve para que te de una dieta equilibrada,con lo que necesitas y con lo que no,y no para adelgazar...

biquiños

loira
Veteran@

Re: Duda

Mensajepor loira » 23 May 2007 01:08

Hola a todo el mundo, a ver tengo una duda, quiero ir a mi médico de cabecera para que me de cita para el endocrino a ver si me pone una dieta para adelgazar, pero una, de las muchísimas cosas que me frenan, es si a la hora de llegar a consulta, cuando me tengan que pesar, me tengo que quitar la ropa??es que se ese es el caso no voy, es algo superior a mí, es que estoy segura que si me lo dice soy capaz de salir corriendo de la consulta, qué verguenza!!

Solo era eso, quiero estar segura de esta cuestión antes de decidirme a ir o no.

Gracias y besos.
Pq necesitas adelgazar??
[b][color=orange]"Caer está permitido,Levantarse es obligatorio"[/b][/color]

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 23 May 2007 14:01

Hola Loira, y a todas, qué por qué quiero adelgazar? muy facil, tengo sobrepeso, me sobran un monton de kilosy como siga así...me voy a poner más gorda todavía y por mi propio benoficio, es algo que desde pequeña siempre he estado más gordita que el resto, pero luego ya empecjé a engordar demasiado y ahora me siento fatal con mi cuerpo, no me gusta, y pienso que por salud también. Si dejé este post era porque una amiga me está "convenciendo" para qeu haga algo, para ir al endocrino porque cree que eso me ayudará a no hacer tonterias con la comida, y tengo el miedo ese de que me pidan desnudarme a la hora de pesarme, si es que lo hacen, porque nunca he ido, pero ya no sé si eso sería bueno o no, o no sé, ya me he liado, estoy liada!

Besos

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 23 May 2007 14:33

Si realmente tienes sobrepeso lo que tienes que hacer es quitarte el tca de encima. Con TCA no hay dieta ni endocrino que consiga que tu peso se estabilice, porque tu mente estara controlandolo todo a su manera.
La intencion es buena, pero no es ese el camino.

Volver a “Anorexia y Bulimia”