Bulimia y ansiedad

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

DramaQueen
Novat@

Bulimia y ansiedad

Mensajepor DramaQueen » 01 Ago 2006 12:59

Pues nada, que he pensado en hacer una lista de las situaciones que más me provocan ansiedad, que son las que suelen acabar en...comer y vomitar y más de lo mismo...A ver si alguien se siente identificado o puede señalar otras. No sé, quizá una forma de acabar con esto es evitar esas situaciones...

1) Soledad. cuando estoy sola en casa durante un periodo razonable de tiempo. Y lo peor es que me gusta mucho estar sola

2) Crisis de autoestima: cuando me pruebo ropa que no me gusta como me queda; cuando me comparo con otras personas (y eso que lo odio!); cuando alguien me dice algo que me hiere...

3) Antes de acostarme. No es raro que me levante de la cama a las 3 o 4 de la mañana porque no consigo conciliar el sueño si no como y vomito (de locos :shock: )

4) Cuando me privo de alimentos que me apetecen (no es muy frecuente, controlo muy poco esos impulsos)

5) Cuando me invade la rabia por cualquier motivo (temas familiares, verme encerrada en casa tirando mi vida por la borda, etc)

Creo que está claro que la bulimia es una forma de afrontar las cosas que van mal. Una forma horrible, por otro lado. Y patetica.
Bueno, cuáles son vuestros momentos críticos?

DQ
La vida es corta, pero muy ancha...Caben muchas cosas en ella!

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 01 Ago 2006 13:07

si al menos consiguieras afrontar un dia malo, algo q te sale mal de una manera que no fuera comer y vomitar ese seria un gran paso. estudia bien esas cosas que te hacen estar luego mal y trata de sobrellevarlas sin tener q acabar comiendo y vomitando. animo.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 01 Ago 2006 13:13

jeje, coincido en todos, excepto en una cosa: que a mí me da por no comer.
tambien ,me jode estar cerca de mis hermanos, no lograr los objetivos que me he propuesto, tener que poner buena cara cuando lo que me apetec es ir a mi rollo.... en fin, una serie de cosas.

pero vaya, que estoy contigo, eh?

Death
Novat@

Re: Bulimia y ansiedad

Mensajepor Death » 01 Ago 2006 15:38

1) Soledad. cuando estoy sola en casa durante un periodo razonable de tiempo. Y lo peor es que me gusta mucho estar sola DQ
Me ocurre lo mismo.
Sólo puedo vomitar cuando estoy sola en casa, y al igual que a ti, me encanta estar sola.
"Don't try to save me when I can't be saved..."

fiby
Super Veteran@

Re: Bulimia y ansiedad

Mensajepor fiby » 01 Ago 2006 17:09

Tú misma tienes la clave, si sabes las csituaciones que te provocan más ansiedad y te incitan a vomitar evítalas por todosa los medios, realmente no lo sé pero me puedeo imaginar que tiene que ser muy duro tener tanta fuerza de voluntad cuando por dentro te sientes tan mal pero por lo menos no agotes las ganas de intentarlo, ánimo. :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 01 Ago 2006 17:34

Fiby tiene razon, si conoces cuales son las situaciones de riesgo, evitalas. Cuesta, ya lo se, pero todo lo bueno cuesta. Ya sabeis que no es facil y que no es agradable, pero hay que hacerlo.

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 01 Ago 2006 21:10

A mí m pasa cuando estoy aburrida y da igual q haya o no gente, m las ingenio solita, q ya son muchos años. Y sobre todo cuando m kiero comprar ropa o m pruebo alguna y veo q no m siento bien. Anímate wapa, q si sabes lo q t produce q vayas al wc, sólo tienes q pensar q lo debes evitar, aunke t cueste un mundo. Estamos contigo!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 01 Ago 2006 21:17

A mí m pasa cuando estoy aburrida y da igual q haya o no gente, m las ingenio solita, q ya son muchos años.
aaaaaaaains la verdad es que al final parecemos autenticas expertas...sé de lo que hablas porque a mí me pasaba lo mismo ¬¬
La cuestión está en querer con todas tus fuerzas dejar de hacerlo

peque977
Novat@

mmmm

Mensajepor peque977 » 01 Ago 2006 21:39

Coincido con todas aunque podría aumentar muchas mas.
La solución la ha dado Wiggy , evitarlas poco a poco . Ir marcándonos unas metas, coger la primera de las circunstancias que nos provocan ansiedad y pensar como combatirla.
El primer día no lo conseguiremos , ni el segundo, pero puede que el tercero si, y te aseguro que el sentimiento hará que haya valido la pena el esfuerzo.

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 01 Ago 2006 22:27

Claro mj_ si trucos tenemos todas y si alguno se nos escapa, ya está otra para contártelo. Y creo q esa es parte d la solución, conocer esos puntos flojos q tenemos. X eso, ahora cuando m veo sola o con posibilidades d hacerlo aunke haya peña en casa, yo misma m obligo a no salir d la habitación dnd está la gente, evitar ir sobre todo a mi cuarto o el baño y así m aseguro d no hacerlo.

Julies
Novat@
Contactar:

Mensajepor Julies » 07 Ago 2006 15:16

coincido en todoslospuntos... otra formasdellegar a este punto es cuando salis conamigas y vez a las chicas cada vez mas flacas.... eso me deprime mucho...........xq yo no estoy asi.........

ademas cuando escucho decir a los hombres...."esa es re gorda" y señalan a alguien como si fuese un bicho.......

y cuando tengo problemas familiares (que son demasiados) y tambien cuando me peleo con mi chico.
"vivir es inventar"

"el espejo no muestra quien soy"

LeLaiNa
Novat@

Mensajepor LeLaiNa » 08 Ago 2006 13:57

Puntos, puntos, puntos...!!! Los conocemos todos! Ojalá fuésemos tontas!

Halliwell_3
Novat@

Mensajepor Halliwell_3 » 14 Ago 2006 22:14

yo me identifico con todos los puntos y añado tambien en del aburrimiento...
Seria la solucion evitar todo lo que nos hace ir al wc pero esq es tan dificil...x lo menos para mi xq todo, absolutamente todo te recuerda a eso y te empieza a entrar la impotencia, o la frustracion de no poder controlar nada y aparece la ansiedad...una vez que empieza ya no puedo hacer nada, y lo he intentado muuuuxas veces. Bueno, de alguna manera habrá que conseguirlo...
~~NuEsTrO mAYoR lOgRo No EsTa En nO hAbEr CaIdO nUnCa, SiNo En LeVaNtArNoS~~

Heidi
Novat@

otra propuesta

Mensajepor Heidi » 16 Ago 2006 08:52

Yo tengo otra propuesta, quizás no sea exactamente una solución, no se, pero algo ayuda.
Me explico, si se siente ansiedad puede dársele salida de muchas formas, comer es una pero se puede intentar hacer un ejercicio de sustitución, vale que es trasladar el problema pero al menos se desvía del tema de la comida.
Por ejemplo en lugar de ponerse a comer se puede ir de compras, o echar un kiki con el novio, o ponerse a escuchar una música que guste, qué se yo, canalizarlo de otra forma.

babybbt
Adict@

Mensajepor babybbt » 16 Ago 2006 15:46

yo siempre he dicho q es mejor no comer y esperar a comer cuando se este mas trankila asi se evitaran rayotes de cabeza luego y la insatisfaccion de comer mal y los atracones y el comer por comer. Soluciones ay muchas, las q a dicho heidi pero si estas solas y no tienes con kien salir de compras y tal pues lo mejor es ponerte a leer o escuchar musica leyendote las letras de las canciones, ver la tele trankilamente en el sofá (aunq sé q es complicado y q cuesta mucho), weno son salidas, todo es esforzarte e intentarlo. ;)

Volver a “Anorexia y Bulimia”