psicologos?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

fresa22
Novat@

psicologos?

Mensajepor fresa22 » 01 Ago 2006 16:46

hola tengo una duda.se puede rezivir ayuda psicologica sin tocar el tema de la comida?yo quiero ayuda,pero quiero que me ayuden pero si no resuelvo mi problemas psicologicos de que me sirve suvir mi peso.creo que lo primero es resolver nuestros conflictos y luego ya vendra el peso.se puede¿no?

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 01 Ago 2006 16:57

claro k si.Bueno ante todo soy fiby una nueva afiliada en el foro. Yo no padezco este trastorno pero soy estudiante de psicologia y, aunque estoy en segundo curso y me falta mucho para ser una psicologa si puedo decirte k si vas a consulta van a ayudarte no sólo con el tema de la comida k probablemente sea el problema k mas daño te hace sino también autoestima o todo lo que para ti sea un problema. Para eso estan los psicologos pero tienes que saber que si tu no kieres arreglarlo por mucho que haga el psicologo no se solucionará. Te animo a que visites a uno de ellos. Mucha suerte y espero haberte servido de ayuda. :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 01 Ago 2006 17:31

Cuando vas a terapia no te pasas el tiempo hablando de comida. Tu comportamiento con la comida es debido a otros problemas que tienes, y esos son los que se trataran. El peso suelen controlartelo porque aunque parezca mentira, comiendo bien estas de mejor humor, y te ayuda a superar las cosas que te hacen daño. Ademas, dependiendo del peso y de las costumbres que tengas puede que te esten jodiendo la salud, y no vale de nada solucionar tu cabeza si te vas a morir por tu conducta alimentaria.

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 02 Ago 2006 00:12

Hombre no se depende de cada caso a veces puede ser la causa pero otras puede ser la consecuencia. Tengo una amiga k le pasa esto su vida es normal y no tiene mas problemas que la mayoria pero su obsesion por la comida baja su autoestima y todo lo k conlleva con ella.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 02 Ago 2006 00:29

A ver, tu eres estudiante de psicologia y tampoco quiero irme de sabihonda porque no es mi campo, solo conozco pr lo que he pasado y conocido de la gente.
Yo tampoco he tenido grandes problemas, vivo comodamente y no me puedo quejar por nada, pero llevo asi desde que tengo memoria. Y con el tratamiento empezo a salir mierda por todas partes. Vale, no eran abusos, no eran malos tratos ni grandes traumas, pero lo que crees "normal" resulta que esconde muchisimas cosas que pueden hacer daño a la gente, o a una persona por ser mas sensible.
De todas formas sigo creyendo que es la consecuencia y no la causa. Si estas sana no necesitas comer o dejar de hacerlo, y si lo haces un dia no te causa culpabilidad ni malestar. No se, no acabo de verlo...

_Ainhoa_
Site Admin

Mensajepor _Ainhoa_ » 02 Ago 2006 00:37

Yo creo que esto, más que una enfermedad (viendolo como el cáncer o cualquier otra) es un síntoma. Un síntoma por cosas que no se han asimilado... y ha salido por ahi. No es necesario que sean "fuertes a los ojos de todos" para que acabes teniendo un TCA... con que le hagan daño a uno mismo basta.
Lo que desde luego me sorprende, es que mucha gente crea, que esto sólo se da en personas que su máxima aspiración en la vida es ser Kate Moss... Nadie " en su sano juicio" llega a ciertas cosas, durante tanto tiempo, para conseguir parecerse a una modelo.

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 02 Ago 2006 01:14

wiggy aunke yo esté estudiando psicología no sé, ni supongo k llegaré a saber la mitad de lo k tu sabes de esto, solamente por el hecho de k lo has vivido pero lo k si k me han repetido mucho estos dos años k llevo esk cada caso es una historia y no sé, supongo k a veces se empezará por una baja autoestima y el rechazo de si misma o por otros problemas k desembocan en trastornos alimenticios... no sé de verdad ademas de para ayudar puedo aprender muxo de vosotras gracias :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 02 Ago 2006 01:16

Lo que siempre se dice, lo que siempre se ve en todos los casos, es que la gente con TCA es gente que ha tenido/tiene predisposicion por su caracter. Es gente con baja autoestima, timida... pero no todo el mundo que cumple estas caracteristicas acaba con TCA.
Hay predisposicion, pero no es una regla de tres, no por no haber desarrollado tu autoestima como es debido vas a tener un TCA.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 02 Ago 2006 09:40

saludos a todas....
en mi experiencia, si la sintomatologia es grave porque en riesgo tu salud fisica o no te deja ni un atisbo de claridad mental, entonces es lo primeor que se ocupan...pero como dice ainhoa, no deja de ser un sintima. Un vez que has superado ese pequeño bache, y unque sigas con movidas de estes, que seguirás....se preocupan por arreglar los problemas de fondo, los que te han hecho caer en esto. Poco a poco va resolviendose a su vez lo de lacomida, por que ya no necesitaras acudir a ese recurso nefasto...pero que al fin y alc abo, es el nuestro.
Esto no quita de que en un momento de crisis personal vuelvas a caer en vomitos o ayunos....para nada, porque es a lo que de forma directa acudimos, por eso te digo que no te lo vasa quitar de golpe...pero vaya, que el que caigas sera sintoma de que estas revolviendo lo que realmente te hace daño, y esto lleva congiso que estas dispuesta y que estra luchando por mejorar....asi que paiencia, y al toro!!!

Volver a “Anorexia y Bulimia”