una duda...¿cortes?

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

SARAY
Novat@

una duda...¿cortes?

Mensajepor SARAY » 02 Ago 2006 02:02

hola otra vz!bueno,mi pregunta es ¿poque la gente se hace cortes en las muñecas?¿para que lo hacen?gracias,bsos

nasdarovia
Super Veteran@

Cortes

Mensajepor nasdarovia » 02 Ago 2006 07:52

Yo lo hacía para controlar la ansiedad, el dolor me hacía ser más consciente de mí misma. Aunque a veces también lo hacía para castigarme por haber comido o engordado.

Hay días que aún tengo ganas de hacerlo, pero eso es peor para mí, tengo que aprender a controlarme de otra manera.
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 02 Ago 2006 08:52

yo lo hacía por dos razones fundamentales: para sentir que todavia corria sangre por mis venas, que estaba viva, y la segunda para tapar el dolor animico, el sufrimiento, con otro dolos...es decir, concentrarme en la sangre y el escozor.
Obvio, tambien por castigo, porque me quedaban marcas (y las sigo teniendo) y así siempre vería lo mierda que soy. Me costo mucho dejarlo, casi me hago adicta, pero lo he superado...de momento, ya no me autolesiono. De todas formas, hoy sé que con marcaso sin ellas, soy yo misma, con mis cosas buenas y nis cosas mejorables...pero ha costado muuuuuucho

andameitli
Novat@

Mensajepor andameitli » 02 Ago 2006 11:38

hola saray!

pues los cortes........ :roll: :roll:

......... :lol: es que a mi me gusta mucho mucho hacerme cortes en las munecas en los brazos y en los ^pies!
es que a mi me relaja mucho, me da un alivio muy muy grande! es para castigarme por lo que he hecho, por lo que hago y lo que hara, es por sentirme, por saber que vivo.
el dano no me dana realmente sino me quita el dano del alma!
no se si eso es lo que querias oir, pero para mi es asi
:roll:

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 02 Ago 2006 11:44

El daño físico NO CALMA el daño que hay en nuestra alma.

andameitli
Novat@

Mensajepor andameitli » 02 Ago 2006 11:48

:( si no lo calma para siempre!

:D pero para este mismo instante puedo respirar hondo

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 02 Ago 2006 12:18

Yo lo hice en un par de ocasiones aunque no eran grandes cortes y solo en una me quedo una marca pequeñita...no se que se me paso por la cabeza,acababa de interntar vomitar me sentia mal por no conseguirlo y me sentia mal por intentar y querer vomitar asi que se me fue la cabecilla...la verdad,me arrepenti como no,ni me ayudo a sentirme mejor,y solo consiguio que me olvidara de la comida y demas 15 min asi que...es completamente inutil castigarse asi...como de cualquier otra forma vamos

fiby
Super Veteran@

Mensajepor fiby » 02 Ago 2006 16:46

creo k se llama sadorexia, inflingirse daño asi misma. Si ya os haceis daño prinvandoos del alimento k necesitais con mas daño fisico el cuerpo tiene k kedarse molido. No sé para descargar adrenalina podeis romper la muñeca a la k mas rabia le tengais jajaja. En china existen establecimientos para el estress en el k se pueden romper platos contra las paredes....lo k sea con tal de k no os hagais mas daño muxs bss :)

nasdarovia
Super Veteran@

Sadorexia

Mensajepor nasdarovia » 02 Ago 2006 16:51

La sadorexia es un trastorno alimentario de 2ª generación caracterizado por una combinación duradera de comportamientos anoréxicos, bulímicos u ortoréxicos con innovadoras técnicas de adelgazamiento como el masoquismo severo, practicados para obtener una delgadez extrema, tipo top-model, sin despertar sospechas en familiares o amigos. La sadorexia suele considerarse como una ‘evolución’ de los trastornos alimentarios tradicionales y la auto-lesión; (…..)
"HET XÝDA 6E3 DO6PÓ"

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 02 Ago 2006 20:40

Pues que mierda de evolucion... :(

luz87
Novat@

Mensajepor luz87 » 02 Ago 2006 22:05

wenas!

yo basikamente lo hacia y hago (aunque no tan a menudo) para comprovar que estoy viva, que por mis venas corre sangre, q soy persona, vaya... y por la otra xq me siento culpable de los abusos q he sufrido y es una manera de saldar esa deuda que tengo con migo misma, además, desde los abusos m volvi muy agresiva y no podia permitir hacer daño a nadie, no lo soportaría, x eso me lo hacía y me lo hago a mi, xq total q puedo perder mi vida? vaya perdida...

besos

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 02 Ago 2006 22:23

Nunca lo había dicho, pero reconozco que una vez me hice una quemadura, pequeña :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: . En fin, he caído tan bajo en esta vida que no puedo dejar de avergonzarme. Lo hice cuando no era consciente aún de que tenía un problema con la comida, sino que andaba jugando más que nada (en el mal sentido). Y lo hice por nervios, estaba muy nerviosa, no sabía si vomitar, si morirme del asco o qué.... simplemente quería que ocurriese algo que no ocurría, quería ver un sufrimiento que fuese real al menos para justificar mi dolor.... En fin, ni yo lo entiendo.
Nunca más lo hice, me he podido controlar, aunque a veces he sentido malas tentaciones. No sólo de eso, sino de más cosas que me hacen sentirme sucia y mala y me justifican lo que sufro por dentro sin sentido alguno.
De momento me controlo. Y espero hacerlo siempre.

Tenuidad
Super Veteran@

Mensajepor Tenuidad » 02 Ago 2006 22:29

yo antes tambien me cortaba.. al principio cortes pequeñitos que las marcas se iban y en fin, lo típico.. lo hacia para castigarme x la comida o pk era mi forma d estallar y ahí hacer cortes dale que te pego :cry: nose.. no tenia ganas de existir ni nada y sentia q con cada corte desaparecia un poquito mas.. o para sentir algo, aunq fuera dolor pk nose.. hasta q empecé a cortarme mas profundamente en forma d palabras y las marcas ya no se iban.. y dije "nunca mas" no queria tener q dar explicaciones a mis hijos d esas marcas y cada vez er mas dificil esconderlo pq llegaba el verano y manga larga con 42 grados como q no... Algunas aun se me notan.. otras x suerte no, pero seguia existiendo y eso no solucionaba nada...
pero si digo la verdad todavia conservo alguna cuchilla y tal :?
я пропускаю вас много

_Ainhoa_
Site Admin

Mensajepor _Ainhoa_ » 03 Ago 2006 00:18

los cortes no tienen que ser, por necesidad, en las muñecas...
y es mejor no llegar a esos extremos.
A mi aún se me va la mano con eso.... (lo de las comidas está casi al 100% solucionado). Creo que tengo tanta rabia dentro, que tiene que salir por algún sitio :roll:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 03 Ago 2006 00:34

Yo no me cortaba exactamente, ni lo hacia en las muñecas... pero cuando lo hacia era por castigarme y porque en esa situacion no queria echar lagrimas, asi que me hacia daño a mi misma y era como si llorara, pero de una forma menos vistosa.
Creo que en el fondo siempre es una manera de dejar escapar un dolor que no sabes como demostrar o que no quieres sacar del todo. O incluso para tapar otro menos fisico.

Volver a “Anorexia y Bulimia”