espero que mi vida cambie

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

ameluz
Novat@

espero que mi vida cambie

Mensajepor ameluz » 02 Ago 2006 17:20

Esta semana ha sido una explosión de sentimientos, necesitaba ayuda y por fin el lunes me decidí y conté a mis padres lo que me estaba sucediendo,menudo disgusto nunca antes vi llorar a mi padre...pero ha sido todo un alivio muchos años de silencio.hoy mismo me han llevado a un psiquiatra, la palabra me asusta sólo con pensarla. empiezo terapia psicológica y comienzo a tomar me imagino que unos antidepresivos y antiansiedad para controlar mi animo por lo que he estado leyendo. lo que me han recetado es "lexatin y fluoxetina". me surgen alguna duda sobre estos fármacos ya que la posología me ha asustado un poco ¿vosotras habéis adquirido dependencia? ¿que reacciones habéis notado? me gustaría saber como lo va a asimilar mi cuerpo y mi cabeza. también saber si después de estos tratamientos habéis engordado, es que me horroriza sólo de pensarlo. quiero estar bien pero no quiero engordar.
hoy me siento un pco más feliz.
Muchas gracias a todas siento un apoyo en vosotras, en leer vuestras experiencias y las respuestas hacia mi u otras como yo me ha dado el último empujón que necesitaba. mil gracias

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 02 Ago 2006 20:43

No te preocupes, los medicamentos no te haran ganar peso.
Por la adiccion, a largo plazo suelen darla, si. Pero no es nada terrible. Yo ya me he quitado de tranquilizantes y de somniferos, y aun me quedan los antidepresivos. No es peor que la ansiedad que puedas tener, y cuando te los quiten ya sabras como sobrellevar esa ansiedad. Tu por eso ahora no te preocupes.
Y una cosilla, tu vida no va a cambiar, tu estas haciendo que cambie ;)

mlourdeso
Novat@

Mensajepor mlourdeso » 03 Ago 2006 09:40

Te comprendo muy bien.
Yo después de admitir que sufria esta enfermedad, me arrepentí a los 10 minutos, pues habia montado un pollo, todo el mundo lo sabia, así pues me controlaban.
Pero es la única solución, no podemos estar toda la vida, esclavas de la báscula y de la comida, eso no es vida.
Ya nos irás contando como te va con el médico y tus avances.
Animo.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 03 Ago 2006 10:52

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen!!
campeona, así se hace. No te preocupes por los medicamentos...además, cada organismo es un mundo. Yo he tomado esos dos. Producen dependencia a largo plazo, pero el médico sabrá cómo manejarlos. Cuando los dejé si noté cierto nerviosismo y me costaba dormir más, pero un par de noches....de todas formas,si me los quitaron fue porque ya no los necesitaba, y ahora no los echo d emenos.
Pero lo importante no son las pastilla,s pues para eso ya estan los medicos...que han estudiado mucho....lo importante eres tu, y lo valiente que has sido. HAS DADO EL 2º PASO FUNDAMENTAL: L PRIMERO ES RECONOCERLO, Y EL SEGUNDO PEDIR AYUDA...CHICA, YA TIENES EL 65% HECHO!! perdon por las mayusculas....es que se me ha ido el dedo.

pues eso, que mucho animo, que lo vas a necesitar.....eres una chica fuerte!!! lo vas a conseguir, ok? el camino es largo y my duro, pero merece la pena!!!!

mJ_
Moderador

Mensajepor mJ_ » 03 Ago 2006 12:16

Has hecho lo mejor que podías hacer de verdad :)
Con respecto a los medicamentos no te ralles mucho ,te ayudarán un montón, ya lo verás, la fluoxetina es antidepresiva y además sirve para controlar lo que son los ataques bulímicos (si tuvieras) también dependiendo de la cantidad que te hayan recomendado, y el lexatin es un ansiolítico, por si te encuentras nerviosa, yo tomo orfidal que es un poco más fuerte, pero igual verás que es un gran apoyo la medicación
Ya que has dado el paso de contarlo, sigue caminando por el camino que tú has creado ;)

Volver a “Anorexia y Bulimia”