Página 1 de 1

Quizás no hay una gran clave para la recuperación

Publicado: 17 Ago 2007 22:15
por ema3110
Hola, como dije en mi presentación llevo muchos años padeciendo un TCA y cuando entré en este foro buscaba una clave para recurarme y pedía ayuda para descubrirla porque tenía miedo que después de conseguir controlar los síntomas durante bastante tiempo, mi enfermedad se cronificase.

En estos días me he dado cuenta de que quizás no hay una "gran clave" para el paso final hacia la recuperación, no hay una fórmula mágica, sino que cada uno tiene que encontrar algo por lo que luchar para salir de verdad de esto, aunque nunca es un motivo sólo, sino un conjunto de pequeñas cosas que se pierden si nuestra vida sigue condicionada por el hecho de querer gustar a los demás cueste lo que cueste...

Así que en ello estoy, buscando las pequeñas cosas por las que luchar, y a medida que pasan los días encuentro más motivos para superar mis miedos y dar el paso definitivo, espero que vosotras también encontréis pronto los vuestros, un beso y mucho ánimo!!! :wink:

Publicado: 17 Ago 2007 23:01
por Airun
Hola Ema!!!
me parece que llevas mucha razón en lo que cuentas... yo muchas veces he estado "esperando" la clave, la solución... y ésta no llega porque no existe una fórmula mágica y cada una somos distintas, cada una debe descubrir el porqué de vivir su vida, el sentido para ser feliz...
Gracias por contarnos tu experiencia... tus palabras són muy significativas, por lo menos para mí!!! Llevo 4 años con un trastorno alimentario y empiezo a tener miedo de que se cronifique... saber que aún hay esperanza me tranquiliza.
un abrazo muy fuerte!!!
Airun

Publicado: 18 Ago 2007 16:56
por ema3110
Hola Airún, me alegra que lo que escribí te tranquilice, y es que cierto, aunque se lleve mucho tiempo enferma se puede salir de esto y para ello no hay una gran clave, sino pequeñas cosas que nos motivan para seguir luchando.

Sin embargo he estado pensando y profundizando más en este tema y he llegado a la conclusión de que, como dijo una chica recuperada, el éxito en la recuperación no está formado sólo por una parte de motivación (que son esas pequeñas cosas de las que hablaba en el anterior post) sino también por 9 partes de desesperación.

Es decir, es necesario llegar al punto de no poder más, de no querer aguantar ni por un minuto más este infierno, aunque no me refiero con ello a que haya que llegar hasta el punto de estar fatal y a punto de morir, sino al punto en el que te das cuenta de todo lo que has perdido y estás perdiendo a causa de la enfermedad.

En todo caso, creo que lo primero, es decirse a una misma que "yo puedo salir de esto" y "elijo vivir", porque aunque ninguna de nosotras elige enfermar, sí podemos elegir recuperarnos.

Un beso y mucho ánimo a todas :lol:

Publicado: 18 Ago 2007 20:25
por blanca
hola!!!me ha gustado leer tu mail...personas como tu sois las que podeis salir de todo esto.
bss y animo

Publicado: 18 Ago 2007 20:53
por ema3110
Hola Blanca, gracias por los ánimos, me alegra saber que te ha gustado mi post, y aunque no sé cuál es tu situación, espero que lo que escribí también te sirva de ayuda, por poquita que pueda ser...
Un beso y mucho ánimo :wink: