madre

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

ASU
Novat@

madre

Mensajepor ASU » 27 Ago 2007 11:05

Estos dias he estado leyendoos. Cuesta leer sin emocionarse. Como sabeis es vuestra relación con la familia y lo que esta pueda hacer para que os deis cuenta que merece la pena tener otro tipo de vida y que ademas os lo mereceis lo que mas me interesa.
Hay muchas actitudes, comentarios en los que veo reflejada a mi hija. Si ella leyera esto creo que le ayudaria. Se que probablemente es la enfermedad la que no deja razonar con justicia.
Yo desde la experiencia que tengo la relación en casa la vivo asi:
Usa a las personas en la medida en que las necesita
Ni contigo ni sin ti. Al haber apartado a amigos, solo le quedamos nosotros. Se niega a sentirse controlada, pero se pasa el dia diciendo ¿que hacemos?
Tiraniza. Muchas veces, por miedo a lo que pueda hacer, consentimos cosas que a cualquier otro hijo no se le consentirian.
Desprecia, pero depende totalmente de nosotros.
Nadie se atreve a decirle las cosas de frente.
Me interesa muchisimo el post en el que hablais de que hasta que uno no se siente fatal no piensa en salir de esto, porque, la verdad, creo que los padres llevamos muy mal ver sufrir a un hijo y no encontrar un camino de salida.
Esta enfermedad nosotros la vivimos con muchisimo miedo, sin hablar con ella de est, porque no tolera que se mencione, dando la sensación de que no tiene fin.
Lo que mejoraria todo eso es ser capaz de hablar de la enfermedad, de los miedos, pedir ayuda.
Por eso a todas aquellas que no lo han hablado en casa les aconsejaria hacerlo. Al principio se derrumba el mundo, pero luego vas saliendo y si tu hija te deja estoy convencida, como dice debi, que hace mejores y mas fuertes a todos.

Nashra
Adict@

Mensajepor Nashra » 27 Ago 2007 15:37

No me puedo imaginar cómo debe sentirse una madre ante tal problema, supongo que por la cabeza de los padres pasa de todo, desde la culpa, la incomprensión, la injusticia.....
Pero sé bien cómo nos sentimos nosotras ante un problema que nos desborda. Sí, muchos de los síntomas (lejos de que luego cada uno tenga una forma de ser y exteriorice unas cosas más que otras) son muy comunes en todos los que estamos en este foro, pero realmente no somos así. Me niego a creer que somos tiranas, mezquinas.... es sólo producto de la enfermedad. Pero es que esta enfermedad nos ciega hasta tal punto que perdemos nuestra persona. Realmente no la perdemos, siempre nos queda ahí escondida, pero es como si el trastorno la ocultase, no nos dejase ser nosotras al 100%.
En nuestra cabeza cada día se enfrentan muchos sentimientos. Quiero decir, cada día, luchemos contra esto o no de cara a la galería, ante un bocado o una situación que nos resulta complicada, siempre se inicia una guerra en nuestra cabeza, entre la parte racional que nos queda, y lo que es enfermedad. Yo decía que tenía como dos voces, una mala y una buena. Cuando te dejas vencer por la mala, aunque no comamos, vomitemos.... lo que sea, y parezca que nos sentimos hasta orgullosa, la decepción interior es tal.... es frustrante no poder controlarte (o creer que no puedes hacerlo), no poder ser dueña de una misma, no hacer lo que está bien, sino hacer ocsas que sabemos que nos hacen daño.
Y somos conscientes de ello, en cierta medida. Lo que pasa que tb cuando intentamos hacer las cosas bien y empezamos a ver la luz, a la mínima que resbalamos, el mundo se nos viene encima. Digamos que nos es mucho más fácil por así decirlo, seguir mal, que luchar para estar bien.
Por eso cuando una se enfrenta a esto, es después de haber tocado fondo en la mayoría de los casos. De verte en una situación vergonzosa, deprimente, perdida..... no sabes qué va a ser de tu vida si no cambias, y decides luchar. Pero esa lucha es muy larga, y a veces los buenos propósitos se quedan por el camino. De ahí que salir de ésto cueste tanto.
Y creo que el apoyo familiar es fundamental. Pero tb entiendo que lo escondamos, porque realmente, esto nos avergüenza. Sé que no debería ser así, se que estamos enfermas y bueno, hay que acpetarlo para luchar contra esto, pero es muy duro y muy humillante ver que no puedes hacer las cosas bien, creerte loca, y encima reconocerlo ante los demás. Y además nos da miedo la reacción de los demás (el control que nos impongan, porque claro, si eso es sinónimo de engordar y esas cosas.... aunque qeramos mejorar estamos divididas muchas veces), el que la gente nos juzgue.
Salir de ésto no es imposible. Porque hay un día que te da igual todo, lo que opinen y lo que tengas que comer con tal de dejar de sufrir. Pero hasta que llega ese día nos pegamos muchos golpes. Y la familia tb.
Considero que las niñas que confiesan esto a sus padres son muy valientes, y tb las más listas. Es la mejor forma, tener ayuda profesional y en la familia, de no sentirse sola y luchar a por todas. Y ya ves, yo pienso así pero aún no he confesado totalmente a mis padres mi problema.
Esto es un infierno en serio. Siento que lo tengas que pasar con tu hija, pero estoy segura de que ella saldrá adelante con una madre así, y que dentro de un tiempo veréis esto lejano y disfrutaréis de vuestra hija feliz y con una personalidad clara sin ninguna enfermedad.
Deseo para tí y para tu hija lo mejor.
Ánimo.
** No hagas de tu cuerpo la tumba de tu alma **

.alba.
Novat@

Mensajepor .alba. » 27 Ago 2007 16:11

es una situacion tan complicada para una madre o para los familiares.
a veces he llorado de la rabia al ver que mi madre sufre tanto por mi, reconozco que tambien he llorado de la rabia que me da que me controle o que me pregunte tanto. algunos dias en los que me cabecita está mejor la comprendo.
es una situacion muy complicada.
sobretodo que tu hija no se vea falta de cariño. por ahora es lo que mas necesita a parte de vuestra ayuda!

SUERTE!
todos tenemos algo de belleza; pero no todos somos capaces de verlaa =(

debi
Super Veteran@

Mensajepor debi » 27 Ago 2007 18:27

HOLA ASU,
Es muy valioso el mensaje que dejas, porque en general muchas niñas tienen miedo a sus padres, a contarles y muchas veces no pueden imaginar lo que sus padres en realidad estan sintiendo. Por eso es muy bueno. De los dos lados hay miedos para hablar porque tienen miedo de que el otro lado se enoje, no? Y así todo sigue sin solucionarse, in hablarse. Es muuuuuy difícil, yo te entiendo. En mi caso fue distinto, porque fui solita a contar lo que me pasaba, y yo pedí que me llevaran a un lugar a atenderme y fui desde la priemra hasta la ultima sesion. Todos los casos son diferentes, como ves...........
Pero ´se lo que sienten los padres y sé lo que sentimos nosotras y me angustia que no haya dialogo posible......es que ambos sufren por el otro, se sienten culpables ambos lados...Diria que son las dos caras de la misma moneda............Todos estan involucrados en esto....., algunos más , otros meno.

Son enfermedades muy partculares, sintoma de otras cosas más profundas y a la vez trae consecuencias desastrosas...........Y sí, debo reconocer que muchas veces , según la personalidad de la niña, una maneja todo, todo el mundo gira en torno a ella, porque saben que los demas le tienen miedo a sus reacciones, y hace lo que quiere, etc, etc.... Yo hacia eso, lo reconozco. Pero es que en el momento no me daba cuenta de lo que hacia, porque es todo muy inconsciente, pero con terapia te das cuenta de todo luego y todo vuelve al orden. Por eso te entiendo, y entiendo a tu hija.

Lo que puedo transmitirte es que en esto, nadie es enemigo de nadie, no son dos bandos (aunque lo parecieran), unos contra otros. En relaidad el "otro" deberia ser este trastorno. Todos contra él! pero primero se tienen que unir los bandos para juntar fuerzas no? Y así destruir el trastorno!!
Ojalá que tu hija recapacite, se anime a decirles, ojalápueda acercarse a este foro así hablamos con ella.........Igual no estaria nada mal que le hables así tal cual nos estas hablando a nosotras, con tus miedos hacia sus reacciones, etc, etc.
Mira, eres una mujer muy dulce e inteligente, por lo que puedo percibir, estás haciendo bien las cosas , hablas bien, por qué no le habalas así tal cual lo sientes, tal cual eres? Como madre que siente y sufre por su hija, si te sale llorar, llorá con ella, cuanto más natural seas mejor. Se le partirá el alma ver cuánto sufres y quizás reaccione....

BESOS ASU
CARIÑO GRANDE A TU HIJA

Keirinha_22
Veteran@

Mensajepor Keirinha_22 » 27 Ago 2007 21:04

Desde aki t animo a ke pidas ayuda en la seguridad social para tu hija.
Verás, su reacción será de rechazo y amenazas, pork no kerrá ir. Y se enfadará. Y es probable k diga cosas k te hieran...pero piensa k al decirlas no las dice ella, sino la enfermedad. Esta inetntando k os hecheis atras para no llevarla al médico. Se fuerte, es el primer paso y de los k mas cuestan. Tambien puede ser k se ponga a llorar y te pida por favor k no la lleves. Es por lo mismo.
Una vez alli, explica tu problema. La tienen k ayudar, estan obligados. Lo malo de la seguridad social es k todo es lento, asi k insiste y no te rindas.
La fundacion ACAB tambien te puede ayudar, busca sobre ella en internet.
Habla con tu hija, dile lo asustada y apenada k estas por ella, dile k su "juego" puede acabar en muerte (trankila, si la llevas al medico ellos controlarán k lo último k pase sea esto, no te asustes) k esta perdiendo los mejores momentos de su vida y k eso no se recupera, k se esta alejando de su familia y amigos, k cuanto mas tiempo se lleva en esto es mas dificil de parar, k llegara un punto en k la mente tmb se le enfermara y a pesar de ser puro hueso se vera obesa (a mi me pasó) y k por lo tanto pues no podrá ser feliz, pork nunca se verá suficientemente delgada...
Esperemos k asi reaccione.
Y cuando se cure (te deseo de corazon k asi sea) veras como te da las gracias por haber estado siempre a su lado y por haberla sacado de este infierno. Y tmb te pedirá perdon por el daño k, sin kerer, te esta haciendo ahora.
Sabes por k lo se? pork asi se lo e dicho yo a mi madre, despues de asmimilar mi enfermedad...y estoy mas unida a ella.
Es posible k este foro le haga bien, pero lo primero es el medico, vale?
Desde aki te animo. Y te felicito por kerer tanto a tu hija
Besos a las dos!
+*[color=indigo]LuChArÉ[/color] [color=violet]hAsTa[/color] [color=indigo]El[/color] [color=violet]FiN[/color] [color=indigo]pArA [/color] [color=violet]lEvAnTaRmE[/color] [color=indigo]dE[/color] [color=violet]mIs [/color] [color=indigo]CaÍdAs[/color]*+

ASU
Novat@

madre

Mensajepor ASU » 27 Ago 2007 22:07

Sois inmensas, siempre estais ahi, teneis una sensibilidad increible y aunque estoy segura que cada una necesita su terapia este foro me parece uno de los sitios en los que se respira mas humanidad.
Me parece poco daros las gracias. Me sirve mucho mas que lo que he podido saber a traves de otros padres.
Os mando a todas muchiiiiiisimo cariño y animo

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 27 Ago 2007 22:55

Asu, no sabes cuánto te agradezco que estés aquí y nos des otra perspectiva, otro punto de vista.
Muchas veces lo que más preocupa a la hora de dar el paso de pedir ayuda es decirlo en casa, la gente no quiere hacer sufrir a su familia o no quiere preocuparlos, darles problemas... y muchas veces no importa qué les digas porque se obcecan (nos obcecamos) con esa idea. Este post, el que estés aquí, nos demuestra a todas un poquito que nuestros padres quieren pasar este mal trago con nosotras para ayudarnos y que sea menos malo, que estáis ahí para echarnos un cable, y en tu caso, que os dáis cuenta de que algo falla antes de que se os diga nada.
Ojalá esto haga pensar a todas las que están dudando acerca de contarlo en casa por el sufrimiento de los de casa.

Brujita18
Veteran@

Mensajepor Brujita18 » 28 Ago 2007 01:38

sinceramente no quiero que mi madre sufra como lo debes estar haciendo tu, es por ello que el dia que se lo diga que cada vez esta mas cerca quiero decircelo de corazon y estar dispuesta 100% a cambiar y a salir de esto.... lo diria ahora pero aun me da miedo abandonar este mal abito =( pero me propuse decircelo el 1 de octubre =O
Siempre somos libres de comenzar un nuevo plan
sin importar que alguno allá fallado
lo importante es estar dispuestos
a volver a comenzar...

debi
Super Veteran@

Mensajepor debi » 28 Ago 2007 02:29

No nos agradezcas, agradécete a tí misma por todo lo que estás haciendo por tu hija. Tú eres la que está buscando respuestas, ayuda, consejos.

Sabes una cosa? Como familia apuesto que van a llegar lejos!!! Me refiero a que van a aprender mucho y se van a fortalecer! Porque tienes todas las cualidades y capacidades para hacerlo. Tu hija debe estar muy orgullosa de tí, aunque no lo pueda demostrar, y seguro que es tanto lo que los quiere que tiene terror a hacerlos sufrir, por eso tiene terror a contarles la verdad..........Eres un ejemplo de madre para todas nosotras

BESOS

Volver a “Anorexia y Bulimia”