Página 1 de 1

No os dejeis engañar por ITA Barcelona

Publicado: 31 Ago 2007 12:05
por delgadita
Pese a su nombre este centro es una verguenza, solo les interesa trincar pasta, porque luego ni mejora instalaciones (centros super masificados) ni paga como se merece a sus terapeutas.

En cualquiera de vuestras ciudades podeis encontrar ayuda, solo teneis que pedirla y claro buscar un poco hasta dar con un terapeuta bueno que te ayude.

Publicado: 08 Sep 2009 15:34
por madre desesperada
¡cuánt razón tienes!, siento no haber visto antes este mensaje mi hija lleva allí hospitalizada seis meses y no sólo no ha avanzado si no que ha tenido un retroceso muy grave.
Como madre no encuentro respuestas a mis preguntas y la atención a familiares se limita a un rato una vez a la semana

Publicado: 08 Sep 2009 16:14
por wiggy
Me encanta la gente como tú, delgadita. Ni cuentas por qué tienes esa opinión, ni de qué conoces ITA. Simplemente por tu nick, "delgadita" supongo que eres una de las crías que ha ido allí, que se acojonó al ver que es un centro serio y estricto, sin tonterías como otros sitios donde facilmente te escapas para vommitar, y como no funcionó estar allí, lo criticas.

ITA es de los mejores centros de España. Si hay largas listas de espera es justamente para evitar las masificaciones como las hay en la SS, donde además de masificados están ingresadas en centros psiquiátricos junto a gente con problemas que nada tienen que ver con los suyos.

Que una tipa con anorexia, todavía enferma, venga y diga que es un mal centro porque sí, sin contar nada de sí misma, no me dice más que eres una caprichosa y estás de pataleta. Yo conozco a mucha gente que ha ido y que va, y que han acabado su tratamiento, que han recibido el alta terapéutica. Curiosamente, de toda esa gente, ni una coincide con estas opiniones, sólo las tienen quienes abandonaron a los pocos meses.

En cuanto a ti, madre desesperada, he leído que tu niña tiene 15 años y cómo se comporta. Qué te dicen sus terapeutas? Vas a hablar con ellos y simplemente dejas que vaya ella y punto? Habéis hablado de ingreso 24 horas? Si se pasa 48 horas sin comer porque no habéis hecho lo que ella quería, lo primero es llevarla y que la ingresen y le pongan una sonda nosogástrica: no solo la alimentará sino que es tan desagradable que se lo pensará dos veces antes de hacerlo de nuevo; si te ve llorando o mal porque ella no ha comido, ella está ganando. Sé que es duro porque es tu hija, pero no puedes perder de vista que luchas contra su trastorno, no contra ella, y que todo lo que hagas, por duro que sea, es por su bien.
Respecto a sus seis meses de tratamiento... te voy a explicar una cosa, que seguramente, si fueras a hablar con sus terapeutas, ellos podrían explicarte; el primer requisito para recuperarse es querer hacerlo, y eso conlleva ser consciente del problema que se padece. Si tu hija no entiende que está mal y no quiere hacer nada por recuperarse, puedes llevarla a todos los centros del mundo, privados y públicos, que no se recuperará. Para más inri, tu hija es muy joven, y por lo que nos cuentas, tampoco es muy madura, que entre la edad y el TCA, es normal.
Otra cosa a tener en cuenta es que pueden pasar un par de años hasta ver mejorías. Seis meses no son nada. Que nadie te engañe, no vas a notar mejoría en ningún sitio, con ningún profesional, en tan poco tiempo. O quizá sí, pero no será una mejora definitiva, después vendría el bajón.

Mi consejo es que no le eches la culpa al centro. Mira más lo que hace tu hija por recuperarse. La terapia multidisciplinar se basa en la terapia psicológica, en la que se habla de los problemas, de las conductas, de cómo se siente y cómo mejorar todo esto, lo que hace que la acción, pasar a hechos todo eso que se trata en la terapia, está de su mano. Viendo que se pasa dos días sin comer, el psicólogo puede aplaudir con las orejas, que se ve que ella no quiere.
La medicación no es mágica, sólo es una ayuda para mejorar su ánimo y que le cueste menos llevar a la acción las cosas que plantean en la terapia psicológica. Lo malo es que no comer, además de alimentar su trastorno, hace que baje el ánimo (nunca te has dado cuenta de que la gente, cuando lleva un tiempo a dieta, está más triste? La malnutrición afecta al estado de ánimo). Da igual lo que tome si no come y si no hace nada por ella, si no hace un esfuerzo.
También le enseñan a comer, cosa que si no hace, tampoco podrá aprender a hacerlo.

Lo que intento decirte es que en tu caso, el fallo no está en el tratamiento, está en que tu hija parece no querer. Y no hay tratamiento que la obligue a querer, eso es algo que debe decidir ella.

Publicado: 08 Sep 2009 18:47
por unabogeria
jajajaja

ok... buscar ayuda en las ciudades... te habla una que ha buscado mucha y no ha encontrado nada que mereciera la pena hasta que ha llegado a ITA. Sabes? ITA salva vidas, estén como estén las instalaciones... si quieres criticar que es caro, que no es justo que debamos pagar por eso, que podrían mejorar las instalaciones... ok, critícalo, arguméntalo y todos opinaremos. Quieres criticar su forma de trabajar? explícanos qué sabes, tu experiencia, y qué cambiarías y por qué.

Pero eso sí, no sé el resto pero al menos yo, que soy paciente de ITA, ODIO la gente que se limita a decir que ITA es una mierda. punto pelota.

Además, flaco favor le haces a quien esté indecisa sobre si ingresar o no... si no te gusta, como en mi caso bellvitge, siéntete libre de decirlo, pero argumenta. Pero no te pases un pelo y menos con ITA, que al menos a mi (y a mucha otra gente) le está dando una vida digna.

Besos.

Publicado: 09 Sep 2009 01:13
por Mak
Tengo cita el lunes en ITA para un ingreso de 24 horas. No siempre tienen lista de espera muy larga. Y en mi ciudad no hay nada que se puede comparar con ITA. Y si una persona no quiere curarse es imposible que lo cambiará la mejor clinica del mundo.
Uno tiene que tener muy claro que un ingreso y la terapia va ser muy duro porque tienes que hacer cosas que no te gustan. Pero estas cosas son sanas para ti.

Publicado: 09 Sep 2009 12:06
por madre desesperada
Mi hija lleva ya seis meses hospitalizada y cinco años de tratamiento. Su terapeuta no dicen nada o casi nada, la información que dan es muy sesgada y escasa, tenemos una hora a la semana para hablar con ella y tiene, en ese tiempo, que atender ¡lógicamente! al resto de familias. En todo este tiempo hemos hecho dos intervenciones familiares, cuando me habían hablado de una al mes y en ambos casos solamente conmigo ¡ni tan siquiera su propio hermano!
¿Llorar?, ¡Nunca delante de ella!, esto le supondría una satisfacción muy grande, una victoria y un intento de usurpar mi papel.

Sé perfectamente que para curarse tiene que haber un reconocimiento de la enfermedad y ella ya lo hizo hace tiempo. En cuento a la madurez no te dejes engañar por la edad, ese es su problema: su edad madurativa no corresponde a su edad física y eso supone un gran riesgo, con quince años ha sufrido más que muchas personas adultas: la separación de sus padres, la muerte de su abuela, con la que convivíamos, el incendio de su domicilio y "bulling".

No echarle la culpa, para ti puede que sea fácil, pero ella ha observado un trato discriminatorio con respecto al resto del grupo: se la acusado de robo, de mal comportamiento, de no querer integrarse en el grupo, de no participar y, me parece lógico, ha sido castigada por ello hasta con un mes sin visitas ni "salidas o permisos terapéuticos" ¡durante un mes!; pero cuando ha ella le han robado no ha habido ningún tipo de sanción, para nadie, y no se ha intentado buscar el/los objetos robados, ha sido agredida por el grupo la respuesta que oigo de su terapeuta ha sido "nos estamos planteando un fin de tratamiento". ¿Es justo el trato qué está recibiendo?

Si uno de sus problemas, mala sintonía con la unidad familiar, la sancionan con no venir, es fácil me porto mal y no voy.

Mis expectativas del Centro no eran otras más que le dieran las "herramientas" y que aprendiera a gestionarlas para poder avanzar en su mejoría hasta llegar a la curación, no exijo que salga curada, ¡eso serían muchos, muchos años!

¿Qué mi hija es el fallo?, ¡No! Mi hija es la enferma y todo el equipo de terapeutas, son los profesionales que no están sabiendo acercarse, no los siente próximos y como, siempre es culpabilizada de todo lo que ocurre, sea o no cierto, duda de ellas.

Alguna habla del precio los servicios de salud de las CCAA gestionan su pago, pero pese a todo mensualmente llega otra factura en la que se incluyen una serie de servicios más o menos ciertos, las excursiones, consideradas salidas terapéuticas, es decir, sin opción a decir que ella no va, las cobran y se niegan a pasarlas a los servicios de salud correspondientes. ¿Sanciones económicas por no cumplir la norma?, perdona pero, en el caso de mi hija es menor de edad y sin ingresos, quien acaba pagando la sanción soy yo su madre.

En el tiempo que lleva mi hija en el Centro ha habido muchas "altas voluntarias" y "fin de tratamiento", la culpa habrá, en todo caso, que echársela a las dos partes la actitud cómoda es achacarla solamente al paciente.

Publicado: 09 Sep 2009 12:26
por wiggy
No me entiendas mal, no quiero atacarte ni a ti ni a tu hija, y entiendo perfectamente que veas así las cosas porque es tu niña la que está mal y te duele porque es tu hija, pero hay cosas que no son como dices.

Respecto a los robos y demás problemas dentro del centro, imagino que la versión que conoces es la de tu hija. Quizá te faltan datos, quizá haya distorsionado la realidad (las personas con TCA mienten mucho), quizá no haya sido como crees. Para empezar, si fuera tu hija quien robara, quizá no te gustaría que los padres de la persona a quien robó supieran su castigo, y eso me hace pensar que quizá no os lo contaron, pero desde luego creo que sí hubo represarias si tuvo que haberlas.

Me da la sensación de que piensas que en el centro rechazan a tu hija, que le tienen manía o que es un estorbo. Y repito, lo entiendo porque es tu hija y te duele, pero si lo vieras desde fuera quizá lo vieras de otra manera. En todos los centros se da el fin de tratamiento cuando el paciente no reacciona, cuando no quiere actuar. Porque sí, ella es la que tiene un trastorno, pero un trastorno no es como una enfermedad: la enfermedad viene y lo más que puedes hacer es tomar la medicación para curarte. El TCA aparece a raíz de un montón de malas decisiones (hoy decido no comer, hoy decido vomitar, hoy decido que puedo gritarle a mi familia, hoy decido cortarme...) hasta que se convierten en un hábito. Un TCA no son más que malas costumbres que hemos adquirido por la incapacidad de procesar ciertos problemas, traumas o sentimientos. Los terapeutas, por supuesto tienen que ayudar y estar pendientes de ella, pero no hay nada más inútil que ayudar a quien no quiere ser ayudado. Tú misma lo puedes ver, seguro que te desvives por ayudar a tu hija y no habrás conseguido gran cosa, pese a que tú llevas 15 años con ella, no 5 como los terapeutas.

Por la madurez, te diré que el TCA conlleva inmadurez en todas las personas. Una persona madura no recurre al ayuno, a la purga, etc por no saber afrontar un problema, pero los pacientes de TCA es lo que hacen. Como no saben cómo lidiar con algo que les duele, tiran por otro camino. Como un niño pequeño, que en vez de decirles a los padres que no se quiere ir del parque se echa al suelo a llorar y a patalear. En el fondo, las reacciones son iguales.
Que tu hija ha sufrido, no lo dudo, pero tampoco dudo que a muchas niñas se les ha muerto un familiar cercano, incluso su propia madre o toda su familia, que han sido víctimas de bullying, de violaciones, de palizas incluso en su casa, y no todas ellas tienen un TCA. No es que diga que elegimos tenerlo, no decimos un día "me voy a coger una anorexia", pero sí que cumplimos con todos los requisitos para cogerla, igual que un catarro, salimos con ropa de verano y el pelo mojado cuando está nevando y a 3º bajo cero.

No disculpes a tu hija, ahí es donde ella se refugia. El esfuerzo lo tiene que hacer ella. Ella es quien tiene que reaccionar, ella es quien tiene que esforzarse por conectar con quienes tratan de ayudarla, ella es quien tiene que hacer los sacrificios para adoptar esas herramientas de las que me hablas. Si ella no hace, el mundo entero puede estar dedicándose a su persona 24 horas al día, que no servirá de nada. Y eso tiene que entenderlo ella, y tú. Si ella no estudia, puede tener al mejor profesor, que no aprenderá. Y tú no puedes hacerlo por ella, ni el profesor. Esto es lo mismo, ella asiste a las clases, pero luego, si no estudia, el profesor no puede obligarla; puedes hacerla pasar horas delante de los apuntes sin salir, pero eso no significa que estudie. Esto es igual.

De todas formas, si tan a disgusto estáis, ve a otro centro, ve a otro sitio. Ojalá me equivoque, pero si tu hija no cambia de actitud, da igual a dónde la lleves.

Publicado: 09 Sep 2009 12:41
por darklittlemoon
A ver comencemos por el primcipio. He tenido a alguien muy apreciado en ITA, y aunque su estado era crítico se ha recuperado. Lógicamente hay quien no se recupera, pero en ITA ni en ningun lado.
Mi hija lleva ya seis meses hospitalizada y cinco años de tratamiento. Su terapeuta no dicen nada o casi nada, la información que dan es muy sesgada y escasa, tenemos una hora a la semana para hablar con ella y tiene, en ese tiempo, que atender ¡lógicamente! al resto de familias. En todo este tiempo hemos hecho dos intervenciones familiares, cuando me habían hablado de una al mes y en ambos casos solamente conmigo ¡ni tan siquiera su propio hermano!
Siento decirte que las recuperaciones son lentas que es imprescindible la voluntad del paciente por recuperarse. Que una persona esté hospitalizada no significa que vaya a recuperrse sino pone un mínimo de su parte.
En esas intervenciones has manifestado tu interés porque acudiera tu otro hijo, y has planteado todas las dudas que nos manifiestas aqui?

¿Llorar?, ¡Nunca delante de ella!, esto le supondría una satisfacción muy grande, una victoria y un intento de usurpar mi papel.
Disculpa pero esto no lo entendí, a que te refieres?
Sé perfectamente que para curarse tiene que haber un reconocimiento de la enfermedad y ella ya lo hizo hace tiempo. En cuento a la madurez no te dejes engañar por la edad, ese es su problema: su edad madurativa no corresponde a su edad física y eso supone un gran riesgo, con quince años ha sufrido más que muchas personas adultas: la separación de sus padres, la muerte de su abuela, con la que convivíamos, el incendio de su domicilio y "bulling".
Como te he dicho antes una cosa es el reconocimiento de la enfermedad y otra la intención de curarse. Unicamente con lo primero no hacemos nada.
Y respecto a la madurez, que una persona haya sufrido mucho no significa que sea madura. Es más, las personas con TCA tenemos un problema de inmadurez con nuestros sentimientos, ya que no sabemos canalizarlos adecuadamente.
No echarle la culpa, para ti puede que sea fácil, pero ella ha observado un trato discriminatorio con respecto al resto del grupo: se la acusado de robo, de mal comportamiento, de no querer integrarse en el grupo, de no participar y, me parece lógico, ha sido castigada por ello hasta con un mes sin visitas ni "salidas o permisos terapéuticos" ¡durante un mes!; pero cuando ha ella le han robado no ha habido ningún tipo de sanción, para nadie, y no se ha intentado buscar el/los objetos robados, ha sido agredida por el grupo la respuesta que oigo de su terapeuta ha sido "nos estamos planteando un fin de tratamiento". ¿Es justo el trato qué está recibiendo?
No te equivoques, un tratamiento no es fácil para nadie. Y por otro lado todas esas cosas del vacio y demás te las ha dicho ella o los terapeutas? No es que tu hija sea mala ni nada por el estilo pero las personas con TCA mentimos y mucho. Si la han acusado de mal comportamiento es 99% seguro que lo haya tenido. Y el castigo es el metodo habitual de la terapia cognitivo-conductual en los ingresos. Si haces las cosas bien obtienes recompensas y si las haces mal sanciones. Además se usa la presión de grupo. Si no lo haces bien tus compañeras se ven afectadas por tu comportamiento, por lo que no es extraño que si siempre lo haces mal te acaben presionando ellas mismas.
No entiendo porque te escandaliza lo de ¡Un mes!. Es sencillo si no lo haces bien, eso tiene consecuencias, que quieres ¿que le den una palmadita en la espalda? Estoy segura que no, ya que eso no le serviria para nada.
Y lamentablemente si los terapeutas se plantean finalizar el tratamiento puede ser porque vean que no funciona, en ese caso es mas "honrado" que finalicen el tratamiento que el hecho de que sigas tirando el dinero a la basura
Si uno de sus problemas, mala sintonía con la unidad familiar, la sancionan con no venir, es fácil me porto mal y no voy.
Entiende que es peor que la dejen ir si en las vistas no come y hace lo que le da la gana, eso le daña más.
¿Qué mi hija es el fallo?, ¡No! Mi hija es la enferma y todo el equipo de terapeutas, son los profesionales que no están sabiendo acercarse, no los siente próximos y como, siempre es culpabilizada de todo lo que ocurre, sea o no cierto, duda de ellas.
No te ofendas pero asi le haces un escaso favor a tu hija. Tu hija no es que sea el fallo, es la enferma y por tanto la que debe poner de su parte. Se que te lo repito hasta la saciedad pero nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Y si encima adquieres la actitud de "pobrecita mi hija" mira que mal la tratan etc, ni te ayudas ni la ayudas. Es más la perjudicas porque accedes a sus manipulaciones
Alguna habla del precio los servicios de salud de las CCAA gestionan su pago, pero pese a todo mensualmente llega otra factura en la que se incluyen una serie de servicios más o menos ciertos, las excursiones, consideradas salidas terapéuticas, es decir, sin opción a decir que ella no va, las cobran y se niegan a pasarlas a los servicios de salud correspondientes. ¿Sanciones económicas por no cumplir la norma?, perdona pero, en el caso de mi hija es menor de edad y sin ingresos, quien acaba pagando la sanción soy yo su madre.
Es lo que tiene tener una hija, que es tu responsabilidad hasta que es mayor. Al menos puede ingresar, es algo que muchas personas no pueden ni plantearse.

Si que te doy la razón en que ITA es abusivo en precios y que tener que pagar porque saquen a tu hija de salda teraputica es una verguenza, pero que quieres que te diga, es lo que hay, y poco podemos hacer ya que es un centro privado.
En el tiempo que lleva mi hija en el Centro ha habido muchas "altas voluntarias" y "fin de tratamiento", la culpa habrá, en todo caso, que echársela a las dos partes la actitud cómoda es achacarla solamente al paciente.
No es la comoda, es la que hay. El que coge el alta voluntaria es porque quiere, y respecto al fin de tratamiento. No a todo el mundo le funciona el tratamiento y es absurdo tener a una persona que no quiere hacerlo ocupando la plaza de otro que si quiere.

Te vuelvo a decir la actitud de "pobrecita mi niña que malos son los medicos" no te va a ayudar en nada. Si cres que ITA no es lo que necesitas busca otra cosa. No hay más.

Te ha tocado una enfermedad jodida en tu familia, una enfermedad en la que el paciente no escoge estar enfermo pero en la que si tiene mucho que ver en su recuperacion. No es culpa pero si responsabilidad. Y tu hija es responsable de sus actos, mientras lo disculpes con la enfermedad poco lograreis.

Publicado: 09 Sep 2009 12:43
por madre desesperada
No disculpo a mi hija. Con respecto a los robos tengo un problema ¡soy muy preguntona! y conozco la versión de la terapeuta y la de mi hija; en cuanto a lo que han robado a ella he preguntado varias veces y ¡oh maravilla de maravillas!, las enfermeras y auxiliares no sabían nada del tema aducen que es difícil saber quien ha sido desde que ella se lo dijo a su terapeuta han salido y entrado muchas personas del Centro y como no se actuó sobre la marcha ahora la dan por desaparecida.
¿Tiene ella que consentir que la agredan?, por que eso es lo que le ha pasado ultimamente y, contado en primera persona por la axiliar que separó a los agresores, se han limitado decir "nos planteamos un fin tratamiento", ¿Por qué? eso es lo que yo, desde los cientos de kilómetros que me separan no alcanzo a entender.
Yo sé que no soy bien recibida en ITA, desde que cuestiono cosas y pido explicaciones me han dejado de avisar para acudir al "Taller de Padres" ¿acaso no es mejor preguntar y que te aclaren todas tus dudas', yo pienso que sí.
Los cambios en la aplicación de criterios siempre me entero a posteriori, es decir cuando me los explica mi hija y a mí se pone "cara de acelga podrida", después cuando pregunto por que no se me explicado recibo por toda respuesta: se me ha pasado.

Publicado: 09 Sep 2009 13:40
por madre desesperada
Bueno ahora viene el problema yo no sé hacer lo que hacéis vosotras de escribir el fragmento de otra persna para rebatir, así que hago un corto pego, soy un poco "tronca" en estos asuntos.

"No te ofendas pero asi le haces un escaso favor a tu hija. Tu hija no es que sea el fallo, es la enferma y por tanto la que debe poner de su parte. Se que te lo repito hasta la saciedad pero nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Y si encima adquieres la actitud de "pobrecita mi hija" mira que mal la tratan etc, ni te ayudas ni la ayudas. Es más la perjudicas porque accedes a sus manipulaciones"

Jamás y digo ¡jamás! delante de ella he opinado nada en contra de ITA, todo lo contrario le hablo de que un recurso que tiene que aprovechar , que de allí puede salir con pasos dados y recursos para hacer frente a su enfermedad; que este tipo de recursos (ITA) no son accesibles a todo el mundo y que tenga en cuenta que otras muchas personas podrían aprovecharlo.

Te aclaro lo de que quiere "usurpar" mi sitio, le gustaría verme hundida, humillada y poder tomar la riendas de las decisiones que se tomen en la casa: no como para hacer mi voluntad, me enfado y me salgo con la mía; pero yo no cedo, aunque se me parta el alma, ¡flaco favor le haría!, lo que menos necesita es que "baile al son que toca".

"En esas intervenciones has manifestado tu interés porque acudiera tu otro hijo, y has planteado todas las dudas que nos manifiestas aqui?"

¡Por supesto que lo he puesto de manifiesto! y la primera vez lo dejaron a mi criterio y fuí con él, no lo dejaron entrar a la intervención familiar, en la segunda más de lo mismo, ¿cómo si no va a poder ayudar a su hermana?, él es más pequeño y adora a su "tata", pero no sabe como hacer para colaborar en su curación.

"Si que te doy la razón en que ITA es abusivo en precios y que tener que pagar porque saquen a tu hija de salda teraputica es una verguenza, pero que quieres que te diga, es lo que hay, y poco podemos hacer ya que es un centro privado. "

Pese a todo lo que pueda parecer en mi párrafo digo que, si uno se mueve bien, son las CCAA las que pagan la mayor parte del tratamiento, pero insisto en que algunos conceptos, tu también haces mención a ello, son abonados por los padres., pero no ayudan en caso de que la situación económica sea desesperada, este es mi caso y lo he expuesto en reiteradas ocasiones a la terapeuta.

Supongo que has contestado sin haber leído el siguiente mensaje: creo a mi hija hasta un cierto punto, esta enfermedad vuelve a los pacientes muy mentirosos, por eso cotejo la informacón con el personal del Centro y, fundamentalmente, con su terapeuta.

Publicado: 10 Sep 2009 02:55
por sherkan
Hola a todos/as

He estado leyendo este post y lo unico que quiero decir es que no os peleeis.
Me ha resultado extresante leerlo todo.
Y creo q justo lo q queremos todos es que desaparezca de nuestras vidas el extres ,la frustacion y la mala leche.
Teneis que tratar de entenderos todos/as.Teneis que ser capaces de poneros todas en el lugar de las otras.Teneis que entender a las madres, a los padres, a los medicos , a los novios y las q esten enfermas.
Todos somos del mismo equipo y somos personas y nos confundimos y nos precipitamos y aveces hablamos sin pararnos a pensar.
Por favor creo que la manera de responder a una opinion desafortunada,mal esplicada o sin suficiente informacion no es el ataque a discreccion x q parece que no estamos aprendiendo nada.
Bueno yo lo veo asi.
Ya he discutido para 3 vidas mias sobre esto del TCA, los vomitos y demas y creo q todas vosotras tambien.
Me gustaria que nos respetemos todos y respiremos un poco antes soltar una respuesta expontanea q todos estamos jodidos.

Publicado: 10 Sep 2009 08:04
por wiggy
Sherkan, siento que te estreses, pero por mi parte no he discutido en ningún momento. No creo que no compartir una opinión, o ver las cosas de otra manera por haber tenido experiencias diferentes o por haber estado en el otro lado de la historia sea discutir.

Es cierto que somos muy directas y sinceras diciendo las cosas, y que madre desesperada está, como bien se ha denominado, desesperada por la situación que está viviendo; pero ya te digo, no creo que haya sido una pelea para nadie, al menos para mí, no lo es. Simplemente, si quiero ayudar, tengo que decir lo que pienso y explicar por qué lo pienso; dándole la razón en todo y diciéndole "ay, pobrecita, qué mal lo estáis pasando" no le voy a ayudar en nada porque ella ya sabe que lo están pasando mal.

Publicado: 10 Sep 2009 09:43
por madre desesperada
¡Mira coincido con Wiggi!, no hemos disctuido, vemos el problema, o eso me parece, desde dos lados diferentes de la barrera, pero el intercambio de opiniones siempre viene bien es muy enriquecedor pero cuando la distancia que separa a una madre de su hija es tan grande es difícil de llevar.

Ella sola es la que tiene que avanzar y yo, como madre, estaré a su lado, dándole la mano, pero nada más puedo hacer por ella.

Volviendo al tema ITA, me quejo de la falta de información clara y directa: si soy la responsable para abonar las facturas ¿no lo soy también para que se me informe del diagnóstico, cambio de terapia, si no está castigada sin hacerla sin avisarme, cambio de tratamiento?, creo que es mi derecho y mi obligación preguntar.

El problema viene cuando creen que preguntas para criticar y no para comprender y colaborar en la medida de lo posible ¡ese es el problema!

Publicado: 10 Sep 2009 16:00
por wiggy
Madre desesperada, te digo lo que creo que podrías hacer (aunque quizá ya lo has hecho). Yo iría allí, con un buen par de tilas encima para ir tranquila porque entiendo que tu situación es dura y que saltes a la mínima -si es que es así-. Pues eso, pedir una cita con el terapeuta, con el o la psico, pero para que tú puedas hablar con el de tu hija. Y con las tilas, bien relajada para no perder las formas, ni los nervios, ni levantar la voz. Comentarle esto que nos cuentas, que te sientes desinformada y que quieres que se te avise de todo eso, que para eso eres su madre, ella es una menor y es tu derecho y tu obligación saberlo. Y decirles también, tranquilamente (si no, es más probable que no te crean) que todas tus preguntas salen por tu preocupación, porque ves que no se te informa todo lo que quieres y/o necesitas, y dejarles claro que no es para criticarlos, es para estar tú informada.

No dejes que queden cosas sin decir, que tú pienses que ellos piensan o que ellos piensen que tú piensas. Sois todos adultos, ellos deben entender tu postura como madre, y quizá tú has de ser más comprensiva con ellos, ya que su paciente es tu hija (aunque seas tú la que pagas) y es a ella a quien se deben, pero creo que tampoco les herniaría del esfuerzo darte una llamada con las novedades, aunque fuera por parte de una secretaria o lo que fuera (en caso de que los terapeutas estuvieran muy ocupados, saturados, agobiados o lo que fuera).

Publicado: 10 Sep 2009 20:22
por pandorina
Madre desesperada... no todas mejoramos con un ingreso, yo misma soy un buen ejemplo, pero eso no quiere decir que no lo estén haciendo bien, tenemos que querer nosotras curarnos. Yo estuve dos veces en el ita y te puedo decir que realmente son buenos profesionales ya que desgraciadamente estuve en varios centros y puedo comparar, a mi me parece el mejor lugar.
De todos modos ya te digo, hay quien como yo, se deprime de tal manera ingresada que está mejor en casa.

Puedo asegurarte que cuanto más estrictos sean, mejor para tu hija.

Estoy bastante de acuerdo con Wiggy en todo esto.

Siento lo que te pasa, es horroroso por lo que os hacemos pasar a los familiares :-(