Duda sobre la moda...

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Noor
Novat@

Duda sobre la moda...

Mensajepor Noor » 29 Sep 2007 06:11

A ver... con esto de la valla publicitaria para "promocionar la anorexia" (es mi visión lo siento) se ha levantado todo un auje de que la anorexia es porque la sociedad a escojido las modelos superflacas y uno trata de imitarlas... que tan cierto es esto en ustedes?

Personalmente en mi no lo ha sido. Yo comence con este problema en el 96, la tv por cable no llego a mi casa hasta el 97, finales del 97 para ser mas especificos, y ni idea de lo que era la anorexia, hasta que lo lei en una revista "Tú" y dije... hey esto es lo que yo tengo.

Mi flia decia y dice que es porque quiero y queria imitar a la princesa Diana, porque ella sufrio de bulimia y no es oculto para nadie de mi flia que desde que tengo uso de conciencia es mi idolo, enserio desde los 5 años. Pero es falso! ni le prestaba atención a su fisico, y si nos vamos a las modelos para esa epoca el auje eran cindy y linda, que para nada se comparan con las modelos actuales.

Me gustaria saber que piensan ustedes... un fuerte abrazo... Noor :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 29 Sep 2007 11:08

Recuerdo que cuando empecé a estar peor, allá por los 12 años, me fijaba en las modelos, pero no por querer ser como ellas, si no porque entendía que aquella imagen era lo correcto, lo que la sociedad exigía, y entonces era como un punto de referencia para saber cómo "tenía" que estar. Pero eso era con 12 años en plena edad del pavo y mis problemas con la comida ya llevaban tiempo conmigo, y el tiempo que pasó después ni siquiera las tenía ya como la imagen de lo correcto, simplemente quería sentirme los huesos y ya, quería dejar de verme gorda.
Pero nunca hice o dejé de hacer por querer ser como nadie.

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 29 Sep 2007 13:33

En mi opinion la vaya está hecha para impactar, para que la gente vea los peligros, pero creo que no esta mirado desde el punto de vista de las personas enfermas. Para una persona en recuperacion o que no tiene la enfermedad le puede parecer una burrada, pero para alguien enferma puede resultar una inspiración, porque realmente no les ven tan enfermamente delgadas como realmente estan. Asi que creo que esa vaya es un arma de doble filo.
There is a difference between living and being alive.

debi
Super Veteran@

Mensajepor debi » 30 Sep 2007 04:04

En mi caso, nunca quise ser modelo ni parecerme a ellas, es más ni siquiera me interesaba la moda ni los desfiles, ni nada de eso. Lo mío era la opuesto, pasaba por otro lado, porque mi familia me quisiera, sólo eso.
BESOS

LoSt
Super Veteran@

Mensajepor LoSt » 30 Sep 2007 12:17

En mi caso, nunca quise ser modelo ni parecerme a ellas, es más ni siquiera me interesaba la moda ni los desfiles, ni nada de eso.
A mi tampoco me interesaba la moda ni parecerme a ellas ni nada de eso, pero me referia a que hay gente enferma que ve esas modelos y las utiliza de inspiración, por su delgadez.
There is a difference between living and being alive.

kuwi8
Viciad@

Mensajepor kuwi8 » 30 Sep 2007 15:17

En mi caso, nunca quise ser modelo ni parecerme a ellas, es más ni siquiera me interesaba la moda ni los desfiles, ni nada de eso.
A mi tampoco me interesaba la moda ni parecerme a ellas ni nada de eso, pero me referia a que hay gente enferma que ve esas modelos y las utiliza de inspiración, por su delgadez.

Una amiga mía hizo eso..Y acabo mal...Empezó a mirar mucho las pasarelas, y justamente se fijó en una modelo..Dijo que quería ser como ella costara lo que costara.
Vosotras siempre estareis en una pequeña parte de mi corazón.

GRACIAS!!

devil's little sister
Novat@

...

Mensajepor devil's little sister » 04 Oct 2007 18:33

Cuando empezó todo esto yo ni siquiera me di cuenta de dónde me metía. Yo no quería ser modelo, y tampoco quiero ser modelo. Sólo quería verme bien a mí misma, que la gente dejase de marginarme por tener unos kilos de más. Sólo quería dejar de verme gorda. Pero conforme pasaron los años al final me obsesioné, y yo cada día me veía más y más gorda... y empecé a mirar fotos de chicas hiiperdelgadas para que me sirvieran de inspiración. Las miraba y pensaba: si ellas pueden, yo también. Pero yo no quería ser como ellas, lo único que necesitaba era quererme un poquito más, y lo único que tengo es miedo a que me vuelvan a marginar por unos kilos de más. ¿Qué tiene eso que ver con las modelos?

Supongo que habrá chicas que sufran algún T.C.A porque quieren ser modelos, pero no sé en qué porcentaje se cumple este hecho.
... ¿cómo sobrevivir si lo que me mantiene con vida me está matando? ...

Volver a “Anorexia y Bulimia”