duda:para las q han superado la anorexia restrictiva

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

bita
Novat@

duda:para las q han superado la anorexia restrictiva

Mensajepor bita » 10 Feb 2008 13:27

bueno, n realidad creo q mi duda es mas un miedo, yo es q no si se puede estar bien bien manteniendose n l peso mínimo y tampoco se si se puede comer normal dl todo, no se si me explico, kiero dcir con la cabeza, yo como btt bien dsd q salí dl ingreso (si lo comparo cn antes casi el triple) pero aun asi se q no es natural 100%
me apetece una cosa y al final trmino x comerla, casi siempre, pero l doy mil vueltas, a lo mejor me aptc ahora y espero a dpues d cenar pq se q si la como antes puedo pinchar en las comidas principales y cd ahi pa comer cosas q me dan mucho miedo pues, es eso vaya, q me dan mucho miedo y no puedo parar de preguntarme q cantidad voy a comer
es un rollo, si, la cosa va btt bien, mi familia y mi novio dicen q no esta mal y estan muy contentos, pero yo creo q lo q me pasa es q kiero algo mas
antes saber q podía comer y mantenerme en el minimo me hacia super feliz pero ahora kiero q sea distinto, con libertad, esa es la palabra
kiero ser libre del todo, se puede?

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 10 Feb 2008 16:43

Lo que no se puede, y menos habiendo sufrido un TCA, es estar bien en el peso mínimo. El peso mínimo es eso, mínimo. No el saludable, que tampoco es sinónimo de sobrepeso.

Cuando consigas recuperarte, cuando tu cabecita esté bien y hayas aprendido a comer correctamente, cuando tu cuerpo por fin se establezca y no sufra tanto, te mantendrás en tu peso comiendo bien, tus 4 ó 5 veces al día, algunos días quizá 3 porque no te ha dado tiempo, porque has tenido mucho lío en el trabajo o porque te olvidaste la media mañana en casa, y otros días comerás 6 veces porque mira, los compañeros/amigos se fueron a desayunar y aunque tú ya comiste algo en casa, te apetecía estar con ellos. Es decir, la comida no será tu único pensamiento, ni el principal siquiera. Podrás hacer las cosas bien sin estar tan preocupada. Y sí, si comes bien te mantendrás, aunque de cuando en cuando te des caprichos, que son muy buenos!! ;)

cabecitaloca
Novat@

Mensajepor cabecitaloca » 10 Feb 2008 22:02

Hola! Mira yo he estado en el peso mínimo y he conseguido mantenerlo pero comiendo poquísimo y sufriendo como una condenada. Eso no es vida. Creo que una de las cosas que debemos hacer para empezar a ser normales, aunque no comamos por ahora como una persona normal, es dejar de pesarnos. ¿Tu te pesas? Yo me peso todos los días y para mi es un sufrimiento. Pero lo voy a dejar poco a poco. Primero día si día no, luego tres veces a la semana, dos, una y al final dejaré de pesarme.
El miedo a la comida lo vamos a tener mucho tiempo (espero que no de por vida) pero tenemos que darnos cuenta de que las personas de nuestro alrededor (en especial nuestros amigos) comen mucho mas que nosotras y no les pasa nada! Se mantienen y eso es porque sus cuerpos tienen todo lo que necesitan.
Yo a veces me pregunto cuando volveré a almorzar un bocadillo. Antes lo hacia todos los días, pero ahora que he decidido recuperarme empezare haciéndolo una vez a la semana, luego dos, luego tres y luego todos los días, como antes.
A veces lo daría todo por volver atrás y que esto nunca me hubiera pasado... Para darme ánimos y engordar (porque realmente lo necesito) pienso: “Cuando me propuse hacer dieta para adelgazar no me la saltaba ni un día; ahora que me he propuesto hacer dieta para engordar no me la voy a saltar ni un día”
Espero que te recuperes, tú y tods ls del foro.

Ruby87
Novat@

Mensajepor Ruby87 » 12 Feb 2008 21:05

Haber según mi experiencia...
Yo al principio cuando empece de nuevo a comer más o menos normal también tenía los mismos miedos q tu.. no pasarme comiendo para mantenerme en un peso y no engordar
Pero bueno poco a poco, poniendo de mi parte... empece comiendo "bien" aunq claro todo integral, desnatado, 0% y lo minimo posiblee
ahh y nada de grasas, dulces y esas cosas..
pero ya conforme vas cogiendo algo de peso (mentalizate q es asi, no te puedes mantener en un peso minimo aunq sea saludable, ademas porq el peso no es constante y varía mucho...) ya a lo mejor te van apeteciendo algún dulce q otro como a todo el mundo.. entonces llegará el momento q te tomes alguno. con remordimiento claro, pero asi te darás cuanta q dandote algún capricho de vez en cuando no tienes por q engordar! Asi q no te preocupes y ánimo q si se puede :wink:

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 12 Feb 2008 21:48

empece comiendo "bien" aunq claro todo integral, desnatado, 0% y lo minimo posiblee
ahh y nada de grasas, dulces y esas cosas..
Es que ese "bien" es más bien "mal"...

Volver a “Anorexia y Bulimia”