primera vez....

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

yoyita
Novat@

primera vez....

Mensajepor yoyita » 20 Mar 2008 01:00

hola.... hace tiempo q no escribiía pero esta noche siento la necesidad de hacerlo....
hacen dias q sentia una gran urgencia por cortarme, cosa q no habia hecho nunca antes... me refiero a cortarme solo por el hecho en sí.... bueno, pues anoche lo hice.... me hice algunos cortes en la muñeca izquierda pero cuando me di cuenta de q eran muy notorios, comencé a hacerlo en la barriga... no sentí nada, ni sikiera dolor... luego dormí plácidamente (con ayuda de las pastillas claro), sin ninguna pesadilla.... lo malo es q me levanté esta mañana aliviada... por eso digo q está peor porq me da miedo volver a hacerlo otra vez....
hacen dias q no vomito y siento q es otra forma de hacerme daño... a veces me muerdo la boca por dentro y me dejo heridas, pero lo hago inconcientemente cuando estoy nerviosa o ansiosa.... la cosa es q estoy en plan recuperacion, yendo al psicologo y al psikiatra.... tb a las charlas de adaner... por eso no entiendo porq este afán de comenzar con algo distinto con lo cual hacerme daño...
alguna de ustedes ha pasado por algo así???
siento q en vez de recuperarme me estoy volviendo cada vez más loca...
no logro concentrarme ni estudiar... tomo mis medicamentos todos los días, ya sé q no son mágicos...pero veo q dejo de hacer una cosa para meterme en otra distinta y peor...
me siento perdida...y no kiero rallar a ninguno de mis amigos con estas cosas porq tengo miedo de q dejen de entenderme y me crean loca...y por consiguiente se alejen de mi....
es bueno haber vuelto, por lo menos sé q tengo un pekeño espacio en el cual poder hablar...
xxx

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 Mar 2008 01:27

Hola nena :)

Normalmente cuando empezamos con la recuperación y tratamos de evitar un comportamiento o un hábito (en este caso, los vómitos) digamos que tendemos a buscar otra manera de dañarnos, como si el trastorno nos dijera "vale, no vomitas, pero si no te jodo así lo haré de otra manera". Siento explicarlo así, siempre he tendido a personalizar al trastorno :oops:

Seguramente así el dejar los vómitos resulte más fácil, pero no acaba de ser útil. Lo mejor sería que lo comentaras con el psico y psiqui y buscarais alternativas para esos momentos. Y aguantar un poquito más, un poco más de esfuerzo... cada vez es más sencillo pero hay que pasar por la primera etapa, que es la más dura.

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 20 Mar 2008 03:04

yoyita!!
estamos contigo!! y ahora más que nua, puedo decirte que me llames cuando haga falta y nos liamos a hablar, ok? no pienses en el placer que sientes al hacerlo, sino en el momento tan embarazoso que pasarás cuando alguien te pregunte por esas cicatrices y cuando, dentro de años, te veas esas heridas todos los dias y te acuerdes de estos horribles momentos.
Te quiero muchooooooooooooooo
Nos vemos el lunes o antes, si quieres. Dame un toque
cuidate

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 20 Mar 2008 07:57

Hola bontia,

Como dice Wiggy al tratar de dejar un habito, la enfermedad como que nos dice que ahora viene otra cosa y... si, es complicado y muy duro, pero para eso tienes a tus medicos para contarles lo que sucede y que traten de darte otras alternativas.

Yo he pasado por eso tambien (lo de los cortes) y la verdad es algo que tambien engancha y bueno las cicatrices... no se borran, ni las de la mente ni las del cuerpo.

Animo y cuenta con tus medicos, amigas y con todas nosotras, vale?

Cuidate que te mereces ser feliz y salir de todo esto como todas nosotras.

Animo.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

belita
Novat@

Mensajepor belita » 20 Mar 2008 16:25

No te preocupes, muxas de nosotras (por no decir todas) intentando dejar un hábito pues hemos caido en otras conductas. Por ponerte un ejemplo, yo hace ya unos diitas que no vomito, y en estos dias pues me estoy comiendo las uñas y he llegado a un punto en el que hay dedos en los que solo se me ven unos milimetros de uña, y también me arranco el pelo.. es por poner un ejemplo vamos, de que al intentar dejar un hábito pues caemos en otros. Lo de que te haces cortes pues no te asustes, lo mejor es que se lo comentes a tus terapeutas y ellos te ayudarán. Y tb nos tienes a nosotras para lo que sea :)

muxo ánimo y muxos besitos!

cleo

Mensajepor cleo » 20 Mar 2008 16:26

Querida Yoyita:

No te maltartes, trata de quererte un poco y dejar de cortarte...se que no soy nadie para dar consejos, porque yo también lo hago (lo de los cortes) PERO TRATA DE EVITARLOS, piensa que sólo dan un placer pasajero, pero que las cicatrices del alma nadie las borrara.

Un abrazo,

Cleo.- 8)

yoyita
Novat@

Mensajepor yoyita » 20 Mar 2008 18:30

gracias a todas por contestar...
anoche no lo hice porq me distraje hablando con una querida amiga, la verdad es q como solo lo he hecho una vez me quedo mas tranki aunq no bajaré la guardia... el lunes tengo cita con mi psico y adaner, asi q las cosas volveran un poco a la rutina , gracias a todas
besos y muchos animos

blanca
Novat@

Mensajepor blanca » 20 Mar 2008 19:39

Me alegro muchísimo de que hayas podido frenar ese tipo de deseos. Anoche tambien estaba mal pero gracias a una gran persona pude pasar el momento y acostarme muchisimo más tranquila.

Doy gracias por esos momentos,y te doy ánimos para todo.

Besitos preciosa

Ainhoa
Super Veteran@

Mensajepor Ainhoa » 21 Mar 2008 10:57

Lo cierto es que los momentos más duros son los primeros, cuándo te tienes que acostumbrar a no hacer lo que hacias.
En mi caso por ejemplo, llevo desde finales de enero q sali de un ingreso de 1 mes, sin vomitar; tengo deseos de hacerlo, pero se que no está bien, después de comer, aunque no sea un plato como el de una persona normal, pero como, que es lo importante, me voy a descansar, para no pensar en el WC, porque me pongo nerviosa, me dan como taquicardias, y nada me tomo mi medicación y para la cama a dormir, porque es como los tóxicomanos que tienen mono de cocaina o de cualquier mierda, Yo por desgracia, tengo mono del puto WC, si es muy duro decirlo, pero tengo que hacer milagros para no caer en el después de comer, además que le dije a una personita que ella tenía q hacer las cosas bien, y no puedo exigir y yo hacerlas mal; así q ahí estoy, con mi fiebre, y mi mono de purga, pero haciendo las cosas bien yo creo.

Asi que niña todo este rollo para decirte que tu puedes si te lo propones, así que QUIÉN QUIERE PUEDE, y tu fijo que quieres y no dudo para nada en que puedas. Cuidate y habla como ya te ha dicho Wiggy con tu psiquiatra.

Ánimos y a luchar
Besos
"No se fracasa al caer si no al no levantarse"
Forer@s les tome mucho cariño a tod@s, me gustaría decirles que GRACIAS POR TODO, sois muy importantes , ya se me pueden ir cuidando mucho. L@s quiero mucho.

yoyita
Novat@

Mensajepor yoyita » 25 Mar 2008 01:25

Gracias Ainohita!!! gracias por tomarte el tiempo de escribir, lamento escuchar q no lo estas pasando muy bien... espero q las cosas mejoren
hoy fui a ver a mi psico y se lo he dicho, ella me dijo q es una forma q tiene mi mente de autosabotaje... de mantenerme distraida para q hunda en vez de seguir recuperandome... en fin, q he tenido una semana un poco chunga pero tratando de seguir adelante...
un besote enorme a todas y en especial a ti, recuerda q te kiero mucho...xxx

Puro_hueso
Novat@

Mensajepor Puro_hueso » 25 Mar 2008 20:12

si Claro, cuando yo no vomito me rasguño, me corto y me golpeo...se oye medio drastico pero es asi...
el solo saber que estas comiendo y sin vomitar... da pie a buscar otra salida de satisfaccion...
saber q estas lastimandote y sentirte satisfecha!!
a mi me pasa muy a menudo...
¡Todo lo que sucede una vez, puede no suceder nunca mas......

....Pero todo lo que sucede 2 veces, sucedera, ciertamente una tercera...!

Volver a “Anorexia y Bulimia”