Tratamiento Barcelona

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 02 May 2009 04:56

Por partes:

invierno:
Te recomiendo que te dirijas a ACAB. En mi caso, mi medico de cabecera es bastante especial, digamos que lo recuerdo toda la vida diciendome que adelgazara hasta si le iba con un constipado (será tara de cardiologo). En fin, para curarme en salud primero fui a ACAB y fueron muy amables de escribirme un papel solicitandole a mi medico de cabecera que me derivase a Bellvitge por tener todos los sintomas de un TCA. Me facilitó las cosas bastante, ya que mi medico me hubiera mareado mucho antes de pensar que tenia un TCA.
Te recomiendo que lo prueves, dirigete a ACAB y que te expliquen las opciones de tratamiento que tienes.

cina
Tema ITA. Yo no lo conozco por haber recibido tratamiento allí, pero si por haber tenido ingresada a una amiga y haber podido visitar el centro, concretamente el del Maresme.
Si no me equivoco, primero te realizan una evaluación de tu estado, y te recomiendan lo que más se ajusta a tu estado. Tienen desde tratamiento ambulatorio hasta ingreso completo, pasando hasta por pisos terapeuticos y hospital de dia. Creo que si no han abierto nada nuevo tienen dos centros de ingreso, uno en Bonanova y el otro en Maresme, y hacen consultas externas en Bonanova creo, ya hace algún tiempo que habrieron también hospital de dia y consultas externas en la Plaza Molina.
Yo por la experiencia que tengo como observadora está bastante bien. En los ingresos utilizan bastante la presión de grupo, pero tienen una terapia conductista bastante completa e intercisciplinar.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 02 May 2009 20:59

Yo des de mi humilde experiencia... y corta, por cierto... pues nada decirte que conozco ACAB y Bellvitge, nada más. ACAB muy bien para informarte pero nada más, se desentienden totalmente o al menos eso han hecho conmigo.

Bellvitge...... bueno.... no me gusta mucho, la verdad... por no decir nada... pero es mi opinión personal y tb yo soy un poco especial... xD reconozco que hay gente a la que le va de maravilla! :)
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

KIARA1987
Novat@

ITA

Mensajepor KIARA1987 » 24 May 2009 00:27

hola, lo primero agradecer con todos los comentarios que habies escrito, ya que me han ayudado bastante a saber un poquito mas de ITA.

Yo vivo en Canarias, y nose si saben pero aqui escasea mucho los tratamientos, hay solo dos centros para todas las islas. son muy buenos, pero no es suficiente para toda la gente.

Esta semana he tenido la cita en Ita, ya que mis padres no aguantan y yo tampoco mas esta situacion. El tratamiento ambulatorio me ayudado pero mi relacion con la comida cada dia es peor.

Despues de tener la entrevista y que la terapeuta del centro me evaluase el grado y si era necesario, me han mandado ha ingresar. La verdad es que estoy muy muy nerviosa, y se que puede ser lo mejor que puedo hacer pero, si me podriais informar un poco mas de las esperiencias que ha tenido la gente os lo agradeceria.

Muchas graciass

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 24 May 2009 00:35

lo cierto es que yo abrí este post para obtener información (y así fue) pero no puedo serte de gran ayuda porque no conozco ITA de primera mano.

Aunque sí que puedo decirte que de momento solo he leido cosas buenas, así que mucho ánimo.

Tener miedo es normal (y está permitido!)
Like one who, on a lonely road,
doth walk in fear and dread,

cina
De nacimiento, forer@

Re: ITA

Mensajepor cina » 24 May 2009 03:21

ITA Barcelona?

Av. Tibidabo o ITA Balmes?
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

KIARA1987
Novat@

Mensajepor KIARA1987 » 24 May 2009 04:45

si al que fui yo es al de Av. Tibidabo, el otro es para chic@s mas jovenes.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 24 May 2009 12:23

No es cierto. En donde estoy yo sólo hay dos menores de edad. La mayoría tienen entre 19 y 23 años. Tu edad es la media.

KIARA1987
Novat@

Mensajepor KIARA1987 » 24 May 2009 13:21

No es cierto. En donde estoy yo sólo hay dos menores de edad. La mayoría tienen entre 19 y 23 años. Tu edad es la media.
a mi por lo que me dijeron es que en tibidabo era para mayores de edazd, pero tambien es cierto que me dijeron que dependian de la persona y la mentalidad que tenga, es decir que puede tener 14 años y una mentalidad de una persona de 20 y vicersa, por lo qe le pondrian en ibidabo

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 24 May 2009 13:43

xD No creo que vaya por mentalidad.
Creéte lo madura que quieras, pero no creo que sea por eso LOL

Básicamente que en Av. Tibidabo no hay hospital de día y sólo internamiento. Las que estan en Balmes la mayoría son chicas que han pasado ya su tiempo en Tibidabo (como el 50%) de más niñas.
Y algunas de las que ahora están internadas en Balmes empezaron en hospital de día y luego las internaron y no les deben haber cambiado el centro para no "desvincularlas".

Además que en Av. Tibidabo estáis más "protegidas" (vaya madurez, eh?) mientras que las de internamiento de Balmes pueden salir a la calle (de donde duermen al centro) cada día unas cuantas veces.

En hospital de día quedan muchas chicas que de aquí 2 semanas les dan el alta y ya a consultas externas. O que se irán a pisos.
Supongo que se dividirá entre más jodidas y menos jodidas. No puedes ir a hospital de día si no tienes conciencia de enfermedad y bla bla.

P.D. Ten por seguro que en Av. Tibidabo también hay menores.

Noita, quizás tú nos lo puedas aclarar (:

KIARA1987
Novat@

Mensajepor KIARA1987 » 24 May 2009 14:02

en primer lugar en ningun momento me he querio hacer la madura, simplemente he dicho lo que a mi me han informado, lo unico que quiero es saber mas sobre donde voy a ir, experiencias de la gente. y la verdad es que me da = si hay menores o no, no voy a hacer amigas, que despues con el roze de todo el dia las haré, pero voy con la idea de que me puedan ayudar a salir de esto.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 24 May 2009 14:04

No puedes hacer amigas.
Al menos no os podréis ver o hablar fuera. Ni que sea por facebook o sms. No puedes tener sus teléfonos.
Cosas de no desarrollar relaciones patológicas.

Norma número 1000.

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 25 May 2009 00:02

Hola Kiara. No es exactamente como lo dices, pero algo de razón tienes.

En Ita, hay dos centros de internamiento: Ita Cabrls e Ita Tibidavo. Desde hace poco, a Cabrils suelen ir menores de edad, y a Tibidavo mayores, simplemente porque no puedes estar hablando de poner horarios de llegada a una chica de 25 años, al igual que tampoco vas a hacer una terapia de sexualidad a una niña de 14

Para hospital de día, esta Plaza Molina (donde esta Cina), y allí hay gente de diferentes edades (almenos cuando yo estaba, que también estuve allí, muy poco pero estuve). El tema de la edad se resolvía haciendo dos grupos en según que terapias.

Si eres de fuera de Cataluña, solo te queda acceder a ingreso completo. Al igual que si eres de Cataluña y el hospital de día no te va bien, independientemente de tu madurez, te diran que ingreses.

Yo he estado ingresada y no es una burbuja donde te impidan enfrentarte a tu vida normal, ya que en cuanto físicamente y psicológicamente estas minimamente "decente", tienes permisos que pueden llegar a ser de hasta dos meses, precisamente para eso, para evitar lo que se conoce por "institucionalización"

Espero haber aclarado un poco el lío
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

KIARA1987
Novat@

Mensajepor KIARA1987 » 25 May 2009 00:26

chicas, en primer lugar muchas gracias por la informacion, me ha servido bastante. en breve me ingresaran en el c. tibidavo y espero tener la misma suerte que tu (noita) quiero recuperarme y recuperar mi vida, familia y todooo.
Enserio muchisimas gracias por todo y mucha suerteee

Volver a “Anorexia y Bulimia”