Parezco wapa1, pero es una pregunta importante para mi xD

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cina
De nacimiento, forer@

Parezco wapa1, pero es una pregunta importante para mi xD

Mensajepor cina » 04 May 2009 22:17

Y eso, que no sé a quien más recurrir.

Mañana me hacen un análisis de sangre y a la par llevo unos 6 días sin ingerir alimentos sólidos y consistentes (con alguna rara excepción).

Nunca me había hecho un análisis sin ser capaz de comer los días anteriores y por tanto me pregunto si se verá muy "alterado" el resultado por estos 6 días.
Me gustaría que me los resultados fueran correctos (ni mejores ni peores) pero no me gustaría que este ayuno exagerara las cosas.

Por otra parte, tengo un miedo horroroso a las agujas, y tengo miedo de que me pase algo porque me saquen sangre en "este estado".
¿Tendría que esperar unos días más en hacerme el análisis? (Tengo la posibilidad.)
¿Puede cogerme un colapso si me sacan sangre y morirme? xD
¿Si intento cenar alguna cosa todo irá mejor y se solucionará?
¿Debería comentárselo a la infermera? (Aunque dudo que sea capaz, no me tratan de trastornos de la alimentación donde voy a sacarme sangre y sería demasiado humillante).

Gracias.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 04 May 2009 22:36

Cina por dios 6 dias sin solidos... a quien se le ocurre semejante burrada... bueno no voy a empezar con sermones ni regañinas, sino diciendote por lo que se que es de buena informacion, por experiencia, que para empezar cena algo dios, lo segundo mañana ve habla con tu enfermera y diselo que has estado ayunando y aplaza la cita, estate comiendo unos dias, y luego sacate sangre, para empezar despues del ayuno si te sacas sangre te salen unos analisis desastrosos totales, y no es para nada aconsejable sacarse sangre en ese estado, asi que recuperate si quieres que los analisis sean por lo menos mas normales o reales, aunque si te vas a tirar todo el tiempo asi ayunando, la realidad sería esa, aunque te digo por experiencia que mis analisis pese a apenas comer fueron practicamente perfectos todo el tiempo, menos lo que indicaba los vomitos, y las defensas que se me bajaron vertiginosamentes, el medico me dijo a mi y ami familia que no nos fiaramos de eso que eso se terminarian viendo a lo largo del tiempo aunque que voy a decirte a ti espero haberte servido de ayuda.

darklittlemoon
Moderador

Re: Parezco wapa1, pero es una pregunta importante para mi x

Mensajepor darklittlemoon » 04 May 2009 22:39

Me habías asustado con el Asunto del post, xD

Vamos por partes
Nunca me había hecho un análisis sin ser capaz de comer los días anteriores y por tanto me pregunto si se verá muy "alterado" el resultado por estos 6 días.
Pues lo de las analiticas es cosa curiosa porque depende mucho de la persona. Hay a personas que les cuesta mucho que una analitica les salga muy descompensada y otras a las que enseguida se les descompensa todo.
Lo más habitual que te salga descompensado es la glucosa, los electrolitos y el hierro, a veces también el colesterol. Pero no tanto por esos seis días sino también por la trayectoria anterior a los seis días.
Me gustaría que me los resultados fueran correctos (ni mejores ni peores) pero no me gustaría que este ayuno exagerara las cosas.
Correctos, en cuanto a que reflejarán la realidad, serán tal y como salgan, hacer ahora A o B, para modificar el resultado, sería falsearlos (por lo que no te servirian para nada)
Por otra parte, tengo un miedo horroroso a las agujas, y tengo miedo de que me pase algo porque me saquen sangre en "este estado".
No te preocupes, la cantidad de sangre que te van a sacar no es suficiente como para que te pase algo "malo", aunque le hayas dado esa paliza a tu cuerpo
¿Tendría que esperar unos días más en hacerme el análisis? (Tengo la posibilidad.)
No es necesario. Aunque, oye, si eso va a servir para que vuelvas a comer tendría alguna utilidad
¿Puede cogerme un colapso si me sacan sangre y morirme? xD
No mujer, como mucho te vas a marear un poco, sobretodo si te dan miedo las agujas (los nervios, que pueden ser muy malos). Después del analisis no fumes (si es que eres fumadora) y come algo, y no habrá problema, la cantidad que te sacan de sangre es mínima.
Si mañana desayunas, y comes y entras en una dinamica de alimentarte sin duda TODO mejorará. Si no es así, la verdad no se que vas a solucionar.
¿Debería comentárselo a la infermera? (Aunque dudo que sea capaz, no me tratan de trastornos de la alimentación donde voy a sacarme sangre y sería demasiado humillante).
Si ves que te mareas mucho...pero en principio no es necesario. Al que si se lo deberías comentar es al medico que te ha pedido la analitica. Más que nada por si sale algo mal que el hombre no tenga que descartar mil cosas y tenga toda la información.

Siento si no te he sido de gran ayuda. Es que sinceramente falsear el resultado de la analitica no te va a ayudar en nada.
Tal vez te iria bien empezar a ponerte las pilas en lugar de "esperar a..."

Gracias.[/quote]
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

cina
De nacimiento, forer@

Re: Parezco wapa1, pero es una pregunta importante para mi x

Mensajepor cina » 04 May 2009 22:53

Si mañana desayunas, y comes y entras en una dinamica de alimentarte sin duda TODO mejorará. Si no es así, la verdad no se que vas a solucionar.
xDDD No me refería a si se solucionará la vida xD Me refería a si se solucionará de cara a los análisis.

Aish, muchas gracias por tu respuesta. Más tranquila me encuentro ahora después de imaginarme muertes grotescas con paro cardíaco y una aguja clavada en mi brazo.

Es que si me dan pánico las agujas en momentos de cierta normalidad, ahora estaba acojonada xD
Última edición por cina el 04 May 2009 22:56, editado 1 vez en total.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 04 May 2009 22:55

Yolo que he comentado es porque mi tio es ats y porque el endocrino me lo dijo, por eso digo que es de buena informacion no tienes que decir que la causa es el ayuno sino cualquier otra cosa.. bueno solo he dixo lo que sabia siento no haber ayudado muxo..

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 04 May 2009 22:58

Yolo que he comentado es porque mi tio es ats y porque el endocrino me lo dijo, por eso digo que es de buena informacion no tienes que decir que la causa es el ayuno sino cualquier otra cosa.. bueno solo he dixo lo que sabia siento no haber ayudado muxo..
Ei, no, en serio, muchas gracias también a ti también por contestar. No te preocupes que si por la mañana me despierto muy jodida no iré y si me mareo mucho antes de entrar, al menos comentaré que me encuentro muy mareada xD

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 04 May 2009 22:59

xDDD No me refería a si se solucionará la vida xD Me refería a si se solucionará de cara a los análisis.
Ya supongo que no ibas más allá, mi intención era resaltar lo improductivo de intentar "falsear" los resultados de la analitica

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 04 May 2009 23:05

No quería falsear los análisis, básicamente lo más importante de este post era descartar que me pueda morir mientras me pinchen de paro cardíaco, muerte súbita y demás muertes terribles xD

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 04 May 2009 23:09

Hostia no, sobrevivirás, seguro :twisted:

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 04 May 2009 23:19

Estaba a puntito de reiterar lo dicho por Dark.
Lo de tu muerte (y sobre todo las circusntancias) me producen descojone, es malo? :D :D
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Shadow
Veteran@

Mensajepor Shadow » 04 May 2009 23:28

Las apariencias engañan, después de todo.

Joder, y yo para qué posteo tanto? Me frustro, xD

Ale, Cina, Suerte, eh?

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 04 May 2009 23:30

Las apariencias engañan, después de todo.
¿Y eso?

P.D. No posteas tanto (: Posteas poco.

Noex, ríe, ríe xD Pero es que soy hipocondríaca de nacimiento e histriónica por profesión y si siendo así te toca tener un TCA (con problemas de corazón, manchas en la piel y estómagos extraños y todas las cosas que puede comportar) tienes muchas papeletas para pasarte media vida pensando que mañana te vas a morir con mucho dolor y que tu último síntoma es un presagio incurable de muerte xD

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 04 May 2009 23:36

Cina, voy a permitirme el lujo de tratar de hacer una crítica, que espero que sea constuctiva.

Para empezar, decirte que no te conozco, ni se tu historia y quizá la cague. Si es así, no te lo tomes como algo personal, me lo dices y me disculpare. Pero creo que estas usando una actitud muy fria hacia tu enfermedad, que ironizas demasiado y quizá esa actitud pueda super un freno en la toma de conciencia. Y cuando hablo de toma de conciencia, no me refiero a que sepas que tienes un tca, si no al hecho de ser consciente de TODO lo que acarrea, ser consciente del dolor que provoca, cosa que ironizando, quizá no te permites sentir. No lo se, hablo en base a mi experiencia.

Luego, dices en tus post que quieres pautar con tu futuro terapeuta la terapia, pero realmente, ¿tu crees que te van a dar opción a pacto si te presentas en una consulta acarreando 6 dias de ayuno?

En resumen, comer o no comer no depende de la enfermedad, depende de ti. Lo que si depende de la enfermedad es el malestiar posterior, el cual ni mata y además es pasajero. No soy quien para sermonear a nadie, pero no he podido reprimirme al ver que una chica tan inteligente este tirando su vida a la basura.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 05 May 2009 00:02

Oish, Noita, me has dejado sin saber bien que decir... Lo cual es extraño e insólito porque yo siempre tengo algo que decir xD

Puede que me lo tome todo demasiado poco en serio, pero mi objetivo en la vida siempre ha sido ser una anti-wapa1 y no compadecerme si no es estríctamente necesario. Y para ello mola tener la capacidad de reírse de las cosas. En general, me río y utilizo la ironía para todo (sagrado y profano) y creo que me ha ido más o menos bien con ello.

No sé. No me gusta darme mucha importancia con mis problemas con la comida (creo que no la merezco, el trastorno es culpa mía, aunque sea sólo en parte, y con la de desgracias serias que hay en el mundo!) y realmente he escrito este post porque me había empezado a montar películas terribles sobre el análisis de mañana y no podría dormir sin una respuesta... Creía que mencionar lo de los seis días era necesario para las contestaciones, sino jamás hubiera hablado aquí sobre mis rutinas alimentarias.

No me gusta darme mucha importancia como enferma mental xD No es demasiado divertido, ni interesante para nadie. Es usual y vulgar.
(Pero me mola un montón contestar y escuchar los problemas de los demás).

P.D. Joder, si no me dejan escoger la terapia, me iré ofendida por la puerta como una niña pequeña xD ¡Tengo cosas que hacer en la vida!

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 05 May 2009 00:10

Noex, ríe, ríe xD Pero es que soy hipocondríaca de nacimiento e histriónica por profesión y si siendo así te toca tener un TCA (con problemas de corazón, manchas en la piel y estómagos extraños y todas las cosas que puede comportar) tienes muchas papeletas para pasarte media vida pensando que mañana te vas a morir con mucho dolor y que tu último síntoma es un presagio incurable de muerte xD

Respuesta 1:
Asumo que el xD expresa ironía frente a tus problemas de corazón.
Solución A: regalarte un libro de Woody Allen, el cual no te hará ninguna gracia. Solución B: Mirarte la biografía de Harpo Marx (Harpo habla) que esa sí que es interesante :wink:

Respuesta 2:
Como no tienes un pelo de tonta, sabiendo lo que sabes y manejando neuronas con carnet sináptico de primera: te fastidias porque deberías ser la primera en salir sin frases de anuncio de Nike (en francés no, en griego, pls)
Pero creo que estas usando una actitud muy fria hacia tu enfermedad, que ironizas demasiado ... no me refiero a que sepas que tienes un tca, si no al hecho de ser consciente de TODO lo que acarrea, ser consciente del dolor que provoca, cosa que ironizando, quizá no te permites sentir. No lo se, hablo en base a mi experiencia
Afirmo que Cina usa la ironía como arma defensiva frente a sus propias miserías. Si sabes reirte de tí mismo todo te para menos. A veces transforma su ingenio en sarcasmo, pero esa ya es otra historia...
si te presentas en una consulta acarreando 6 dias de ayuno
Supongo que los 6 días sin sólidos serán debidos a algo. Si no lo ha mencionado igual es por algo. Cina sabe medir palabras, no da puntadas sin hilo :wink: Suerte mañana, respira hondo, no mercy, no prisoners, just do it!
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Volver a “Anorexia y Bulimia”