alguien sabe el precio del ingreso en ITABA??

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

karel
Super Veteran@

alguien sabe el precio del ingreso en ITABA??

Mensajepor karel » 06 May 2009 22:29

alguien sabe el precio del ingreso en ITABA?? no tengo mutua ni seguro escolar...supongo que será carísimo no??

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 06 May 2009 22:31

Hace unos años era de unos 3000€, según tengo entendido.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 06 May 2009 22:35

3000Euros por mes???Qué barbaridad no????

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 06 May 2009 22:53

Me suena que sea esa cantidad aproximadamente, pero no te lo puedo asegurar 100%.
De todas formas ITA es carísimo, incluso abusivo pese a lo bueno que es.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 06 May 2009 23:00

Es una lástima que ya no me lo cubra ni el seguro escolar, tantos años pagándolo para nada....en fin!!!!
he hablado hoy con la mujer que se supone que te informa un poco de en qué consiste y tal, y bueno, la verdad es que es un follón eso de tener que ir hasta BCN para hacer la valoración y tal....pero bueno, ya me lo pensaré, porque supone tener que dejar de currar y todo....

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 06 May 2009 23:03

La cuestión es que quizá no tengas que ingresar 24 horas. Hay tratamiento ambulatorio, hay centros de día, pisos para pacientes... me refiero a que hay distintas opciones, no todo es ingresar.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 06 May 2009 23:18

Llámales. Escríbeles un mail.
Que te cuenten ellos las posibilidades de tratamiento y los precios (y si tienes derecho a algún descuento).
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 07 May 2009 08:57

Sí, pero si no voy allí a ingresar, me tengo que coger un piso por narices, que la cosa me saldría por un pico....
Ya les escribí, y hablé con una mujer, pero para hacer la valoración, hay que irse a BCN.
La verdad es que he oído que han dado tan buenos resultados que claro, una se plantea lo de ir ya como último recurso para su vida.
Lo de ingresar es algo que no nos gusta a nadie. Yo he tenido pequeños ingresos hace años, y es horrible....pero es que llevo una temporada apática total, comiendo y vomitando sin control, todos los días , una media de 10 veces....mis iones están descontrolados, y me acuesto todos los días pidiendo no levantarme. A ver, no es que diga "me kiero morir" activamente...pero que vaya, no me levantaría para soportar un día más en esta mierda....

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 07 May 2009 11:47

he leido tus mensajes y estás en una situación complicada.

Tener que dejar tu trabajo un tiempo y tus estudios, vale la pena si significa que vas a recuperarte o al menos mejorar tu calidad de vida. Es difícil cambiar de ciudad, son muchos gastos y muchos inconvenientes, pero ahora no estás bien y necesitas urgentemente recuperar el control.

Si tienen que hacerte aquí la valoración, pues vienes un par de días, te pillas un hostal barato e intentas estudiar todas las posibilidades que te den.

Date una oportunidad, la necesitas.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 07 May 2009 16:27

he leido tus mensajes y estás en una situación complicada.

Tener que dejar tu trabajo un tiempo y tus estudios, vale la pena si significa que vas a recuperarte o al menos mejorar tu calidad de vida. Es difícil cambiar de ciudad, son muchos gastos y muchos inconvenientes, pero ahora no estás bien y necesitas urgentemente recuperar el control.

Si tienen que hacerte aquí la valoración, pues vienes un par de días, te pillas un hostal barato e intentas estudiar todas las posibilidades que te den.

Date una oportunidad, la necesitas.
Lo que más me duele es el dinero que habría que pagar al mes, porque yo no tengo ninguna mutua, y bueno,lo de dejar de trabajar por un tiempo lo prefiero a coger la baja. Tendría que coger el paro, en fin...

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 07 May 2009 16:51

Itaba Zaragoza o Barcelona? En Zaragoza hay un centro de día con este nombre y no es tan tan caro
Oh capitan, mi capitan!

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 07 May 2009 21:30

En Zgz?? cuánto se paga al mes??

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 07 May 2009 23:29

Hola bonita,

Yo hace tiempo les escribi a ITA de Barcelona pero finalmente desisti... soy un poco cobarde y sigo en tratamiento donde vivo, es de la SS y la verdad es que me tratan muy bien, me ven bastante a menudo, psiquiatra y psicologo, y me han ofrecido la oportunidad de hacer terapia de imagen corporal y tambien la oportunidad de ir a hospital de dia hasta que las cosas vayan mejorando... aunque de momento al hospital de dia me he negado, pero para ser de la SS la verdad es que me tratan mucho mejor que cuando estuve ingresada en un privado y pagaba unos 3000 euros al mes (no era ITA), y encima sali peor con otros sintomas y encima pase 6 meses para nada...

Pero de ITA me han hablado de todo (bien y mal) pero creo que si tu piensas que ahora es lo mejor para ti, prueba a ir a que te valoren y te den opciones... a ver que te dicen.

Mucho animo y ya nos diras, de donde eres?
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 07 May 2009 23:52

Hola bonita,

Yo hace tiempo les escribi a ITA de Barcelona pero finalmente desisti... soy un poco cobarde y sigo en tratamiento donde vivo, es de la SS y la verdad es que me tratan muy bien, me ven bastante a menudo, psiquiatra y psicologo, y me han ofrecido la oportunidad de hacer terapia de imagen corporal y tambien la oportunidad de ir a hospital de dia hasta que las cosas vayan mejorando... aunque de momento al hospital de dia me he negado, pero para ser de la SS la verdad es que me tratan mucho mejor que cuando estuve ingresada en un privado y pagaba unos 3000 euros al mes (no era ITA), y encima sali peor con otros sintomas y encima pase 6 meses para nada...

Pero de ITA me han hablado de todo (bien y mal) pero creo que si tu piensas que ahora es lo mejor para ti, prueba a ir a que te valoren y te den opciones... a ver que te dicen.

hola!! de dónde eres?? de BCN?? en mi ciudad esto lo enfocan fatal, todos los tratamientos que he recibido me han ido bastante mal.
la verdad es que lo de pagar tantísimo para que luego no funcione...jobar!!!!
Mucho animo y ya nos diras, de donde eres?

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 07 May 2009 23:53

En Zgz?? cuánto se paga al mes??
depende, las sesiones de terapia individual es lo mas caro, 60euros hora, te plantearan al menos una sesión grupal semanal y eso no lo se, para no poner pegas al tratamiento mi marido no me deja saber cuanto pago, creo que entre unas cosas y otras pues como unos 300euros, pero mejor preguntales a ellas, yo ya te digo que no lo se concretamente
Oh capitan, mi capitan!

Volver a “Anorexia y Bulimia”