Gracias por la información. Me parece realmente interesante, pero no es muy útil en un foro de recuperación de TCAs que comentes la forma del cuerpo de unas personas asociandolas a un alimento. No se si sabes que en este foro hay personas que se lo curran cada día por salir de esta enfermedad, comiendo cosas con las que ellas creen que engordaran, que no engordaran...Pero haciendo un esfuerzo y dejándose la piel, por tanto, si quieres tener ideas enfermizas adelante, estas en tu derecho, pero hazlo en la intimidad, ya que las usuarias y usuarios de este foro se merecen más empatía y respeto.Yo vi un documental hace muchos años no lo recuerdo bien pero me quedo grabado...decia que unos de los primeros seres humanos fueron vejetarianos y me quedo pq mostraban el esqueleto de ellos y eran todos panzones mal!! y la razon que dieron los cientificos fuequedebido a su dieta eran asi, pq los vejetales son mas dificiles de digerir y se quedan contigo mas tiempo ..no se ,solo se que no loscomo mucho desde eso.
En cuanto a comedora selectiva, estoy de acuerdo que el no comer carne puede responder a una concepción cultural, pero las personas con un TCA pueden además aferrarse a cualquier "excusa" para eliminar ciertos alimentos de su dieta, y tu misma sabes las consecuencias que puede conllevar eliminar ciertos alimentos.
No se les pide que coman carne de por vida, simplemente que durante el tratamiento se incluya todo tipo de comida en la dieta, y que cuando esten capacitadas de tomar na decisión, lo hagan desde su total libertad.