Bloqueo total

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Oddysee
Novat@

Bloqueo total

Mensajepor Oddysee » 16 May 2009 22:25

Joder!! Soy incapaz de mantener la constancia en algo. Debería estar escribiendo la memoria del posgrado, de hecho, tendría que tenerla casi terminada y no he terminado ni siquiera la introducción.

Odio esta sensación de bloqueo, de no estar haciendo nada. No tengo ni puta idea de por qué, pero los minutos se me escurren.

Odio a los que tienen el secreto de la eterna concentración. Yo solo soy capaz de concentrarme en mi repetitivo monologo mental, que encima no lleva a ningun lado.

Que ganas de gritar que vaya una puta mierda.

PD. ¿Alguien sabe como salir de este estado?? Mi futuro (laboral) depende de ello y parece que me importe una mierda.

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 16 May 2009 22:32

Eres mi estado gemelo en estos momentos.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 16 May 2009 22:50

Iba a pasarme la tarde haciendo un trabajo del que depende gran parte de una nota importante. He visto Lost, House y Supernatural. Algo más de 3 horas de series en lugar de hacer algo productivo.

No es una manera de acomodarse, pero una vez me dijeron en un curso de técnicas de estudio que si tenía un día de estos en los que no te concentras, no me forzara e hiciera cualquier cosa diferente: ir al cine, quedar con las amigas... desconectar de cualquier manera. Cuando estés más centrada será más productivo el esfuerzo, ahora quizá tu cabeza esté cansada y no pueda dar más de sí.

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 17 May 2009 00:06

Quizá el tem es que te exijes demasiado. Puede ser?

Lo digo porque a mi antes me pasaba. Tenia que tenerlo todo super organizado, controlado, planificado, y el día que no acababa por lo que fuera lo que tenia previsto, para mi era un gran drama. El mismo control enfermizo del TCA lo habia extrapolado a otros ámbitos de mi vida, como los estudios.

Yo también tengo pronto los exámenes, estoy haciendo un curso los fines de semana del cual tengo que tener un trabajo hecho en 3 semanas y aun estamos centrando el tema, estoy haciendo practicas por las tardes con niños, la protectora, ir a la uni, trabajos de la uni...En fin, que yo por otras razones, actualmente no dedico a preparar los examenes el tiempo que deberia. Pero ni yo, ni el resto de mis compañeros de clase, y por lo que veo tb las chicas del foro...

Lo que dici Wiggy, totalmente de acuerdo. Hoy habia previsto estudiar despues de 9 hotas de curso, pero para sentarme delante de un libro, no pillar nada y frustrarme, prefiero despejarme y rendir mañana más (o cuando pueda).

Besos
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 17 May 2009 13:51

Yo creo que lo que necesitas es desconectar hacer cosas que realmente te gustan, y desconectar de todo sobretodo del postgrado, y cuando desconectes de todo llegara tu concentracion, pero desconecta de verdad, quedar con algunas amigas, amigos o incluso sola, lee algún libro, pasea, toma algo en algún sitio que te encante, haz lo que te haga desconectar del mundo, y si hace falta vete algún sitio donde no haya nadie y grita todo lo que necesites( terapia de grito)yo lo hago de vez en cuando y sienta de lujo^^ xD y después de eso te sentiras mejor y más concentrada^^ suerte y animo

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 17 May 2009 14:51

Yo no tengo algo tan importante que hacer como tú (una memoria del posgrado) pero si te sirve estamos muy igual.

Sólo de pensar en como me van a bajar las notas por no hacer nada... moriré.

No sirve de mucho saber que todas estamos así, pero espero que algo xD
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 17 May 2009 15:39

Por si te sirve de algo yo siempre he mantenido lo que dice wiggy que le enseñaron en un taller de estudio (o algo así) y siempre lo he hecho y sigo viva con mejores o peores notas pero sacándome siempre mis estudios.

No te agobies, en un día así lo mejor es ver la tele, pasear, estar en internet, llamar a un amigo, etc.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Oddysee
Novat@

Mensajepor Oddysee » 17 May 2009 16:35

Bueno, dicen que mal de muchos consuelo de tontos... y yo a veces lo soy un rato. Agradezco los ánimos.

Se que a veces es bueno desconectar, pero creo que tambien puede ser un arma de doble filo. Mi estrategia habitual cuando me enfrento a algo que me acojona es bloquearme, me autoboicoteo y me convenzo a mi misma de lo malita que estoy. Así siempre encuentro algo más importante (lease, sobrevivir) que hacerle frente a esas situación que me da miedo, algo así como "si estoy tan mal, las responsabilidades adultas quedan en un segundo plano". Que malo es conocerse.

En fin, todo este tostón solo para agradecer las respuestas. Escribir aquí me sirve para ver las cosas un poco desde fuera de mi cabeza y darme cuenta que no soy la peor de las peores, que es algo mas o menos común. Pero como eso tampoco es excusa para "victimizarme" voy a estrangular un poco mi cerebro a ver si exprimo algo útil.

PD. Quiero independizarmeee!!!! Se que no pinta nada aquí pero mi cerebro lo piensa a demasiado volumen.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 17 May 2009 19:48

Aquí otra más que no hace más que retrasar el estudio (en mi caso)... :? Como decís, al menos, mal de muchos... Supongo que es la forma que tiene nuestra cabecita de decirnos que no puede con tanta presión... :? ¡Ah! Y yo también odio a los que consiguen concentrarse durante horas :lol: :lol:

Volver a “Anorexia y Bulimia”