TCA y estudios

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

Inuka
Viciad@

TCA y estudios

Mensajepor Inuka » 17 May 2009 19:56

Estoy segura de que abri un tema parecido hace un tiempo ¬¬ pero en fin, volvamos :

Afecta al TCA a vuestros estudios??
En mi caso afecto el año pasado, porque lo deje todo por como estaba.
Pero este , si le tengo que dar la culpa a algo, es a mi misma y a nada mas xD.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 17 May 2009 20:02

En mi caso ha hecho que los deje... y ya el año que viene los volvere ha comenzar... pero si los afecta..

Oddysee
Novat@

Mensajepor Oddysee » 17 May 2009 20:19

Yo perdí todo mi primer año de carrera. Lo retomé al siguiente año y tardé 6 años en sacarme una licenciatura, contanto con el primer año perdido (academicamente hablando) son 7 en total, cuando se que podria haber tardado solo 5. Es algo que todavia no me perdono.

Por otro lado, no solo afectó a la cantidad de tiempo que estuve estudiando, sino a la calidad de lo aprendido. Se que podria haber aprovechado mucho mejor el tiempo y que todo lo derivado de mi salud mental hizo que las cosas no salieran como a mi me hubiese gustado, principalmente porque una meta excesivamente alta inmoviliza, en lugar de estimular.

Y no solo con la carrera, hoy en dia, con el master me sigue pasando, el tiempo se me escurre entre los dedos. Mi psic me dijo hace poco, que la autodestrucción no siempre pasa por el daño al propio cuerpo, la pérdida de tiempo mirando al infinito tambien es una forma de destruir la vida que al fin y al cabo, es cuerpo y mente. Hay que tener cuidado con eso.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 17 May 2009 20:19

Yo he dejado de estudiar y he vuelto mil veces, no he tenido nunca claro si ha sido por culpa del TCA o por mi caracter.

Conmigo nunca estoy segura de que fué primero si el huevo o la gallina
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Eternal_Durien
Viciad@

Mensajepor Eternal_Durien » 17 May 2009 20:20

Cuanto peor estaba, menos pesaba y menos comía, mejores notas sacaba. Tenía que ser "perfecta" en todo y estudiar formaba parte de esa perfección.
De todas formas, siempre fuí buena estudiante, no sobresaliente, pero sí de notables pero, ese curso de publicidad, concretamente el último de la carrera, mis notas fueron muy superiores a años anteriores.
"Cien veces caída, cien veces me levanté"

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 17 May 2009 20:28

Yo perdí todo mi primer año de carrera. Lo retomé al siguiente año y tardé 6 años en sacarme una licenciatura, contanto con el primer año perdido (academicamente hablando) son 7 en total, cuando se que podria haber tardado solo 5. Es algo que todavia no me perdono.

Por otro lado, no solo afectó a la cantidad de tiempo que estuve estudiando, sino a la calidad de lo aprendido. Se que podria haber aprovechado mucho mejor el tiempo y que todo lo derivado de mi salud mental hizo que las cosas no salieran como a mi me hubiese gustado, principalmente porque una meta excesivamente alta inmoviliza, en lugar de estimular.

Y no solo con la carrera, hoy en dia, con el master me sigue pasando, el tiempo se me escurre entre los dedos. Mi psic me dijo hace poco, que la autodestrucción no siempre pasa por el daño al propio cuerpo, la pérdida de tiempo mirando al infinito tambien es una forma de destruir la vida que al fin y al cabo, es cuerpo y mente. Hay que tener cuidado con eso.
entonces mi mente está en las ultimas.
Bueno, si ya lo sabia, no se de que me sorprendo xD.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 17 May 2009 21:16

Hablando de esto ayer me quede a cuadros sabeis, porque mi padre me solto algo asi, que me dolio muchisimo, hay algo que no me cuadra, si las anorexicas son tan perfeccionistas en sus estudios tu porque te pasa esto con los estudios todos estos años, buaaa me mato, y le dije por dios papa me parece mentira que tu despues de tantos años sigas creyendo el prototipo de anorexica, cuando yo no lo soy, no todas las anorexicas son palos de escoba, super estudiosas, perfeccionistas,que quieren ser modelos... me ofendió y me hizo sentir super mal... pero bueno que fuerte le dije es más de ejemplo las del foro...

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 17 May 2009 22:58

Perdí muchos años de carrera. Me dejé hundir por los efectos de la medicación, por sentirme inferior, por las paranoias de que se reían de mí y sobre todo, por sentirme tonta. Poco a poco ese sentimiento se hizo más fuerte y me pasé muchos meses en los que mi vida era ir de cama al pc, y viceversa.
Este mes hago 27 años y me licencio de una carrera que empecé a los 18.

Y probablemente es de lo que más me arrepiento, la secuela que más me pesa. Más que todo el daño que hice, que mis secuelas físicas y el tiempo perdido. Por eso os aconsejo que si necesitáis dejarlo un año, dejadlo sin problema, centraos en la recuperación y luego, volved. Esperar a que pase solo lleva a perder tres, cuatro años... al menos a mí es lo que me costó, y os aseguro que recuperar la confianza en uno mismo, o coger los apuntes de nuevo, ponerse a estudiar, tener una rutina y que la cabeza funcione como antes lleva tiempo. No quiero ser una llorica, pero fue muy duro.

Lolita17
Novat@

en mi caso si.

Mensajepor Lolita17 » 17 May 2009 23:32

Si que repercute..nose alomejor es depende de la persona.
yo estoy en el ultimo año de instituto, me queda una semana para terminarlo y creo que lo he mandado todo a la mierda...

Inuka
Viciad@

Re: en mi caso si.

Mensajepor Inuka » 17 May 2009 23:44

Si que repercute..nose alomejor es depende de la persona.
yo estoy en el ultimo año de instituto, me queda una semana para terminarlo y creo que lo he mandado todo a la mierda...
eso lo has escrito tu, o yo? xD

de donde eres?

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 18 May 2009 00:00

No he tenido jamás dificultades para estudiar.
Disfruto estudiando mucho y si es posible cuando acabe la carrera (un año) seguiré estudiando.
No soy una "empollona", pero tengo una gran capacidad para concentrarme durante 10 horas seguidas llegado los exámenes. Y la verdad es que me gusta ir a clase, buscar información y hacer trabajos. Odio dormir, lo que hace que también tenga más tiempo que perder.
Pero también es cierto que durante exámenes o me atraco por las noches para calmarme o hago lo contrario y tomo red-bull hasta que consigo acelerar el ritmo cardíaco para tener más fuerzas.

Creo que esta la primera vez en que no sé si podré hacerlo. Pero es que nunca había estado tan mal durante la carrera...
No sé. Estoy agobiadísima y no sé cuantas dejarme para septiembre.

Pero mi TCA si que ha repercutido en mis estudios de manera indirecta.
Jamás pido becas, no me presento a los trabajos más importantes y tampoco alzo demasiado la voz en clase. Sólo voy a los despachos de los profesores si es estríctamente necesario. Si algún profesor me felicita o me viene a hablar en patio, tiemblo mucho y lo paso muy mal.
Ahora tengo que pedir una beca de colaboración y me lo van a hacer un par de amigas, porque soy incapaz de hacerlo.
Tengo una capacidad de frustración enorme, miedo de no cumplir expectativas y un miedo general tremendo, académicamente hablando. Me siento muy mediocre. Soy cobarde y tiendo al bloqueo. Y entonces cuando ocurren cosas así me centro más en el trastorno, porque pienso que al menos tengo esto. Que le den al resto.
Ya no sé si que es que mi TCA me hace ser incapacitada en muchas cosas, o es que soy una incapacitada lo que me llevó a tener un TCA.
No sé cual es la ecuación xD
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 18 May 2009 00:08

Yo ahora mismo me mataria para no soportar mas este sufrimiento tan grande.
Me he bloqueado con este curso, y ya no doy mas de mi. He aguantado mas o menos bien durante el año, ahora ya estoy en el suelo. No puedo mas, y todo depende de esta semana. Tengo miedo al fracaso y me pido tanto, que soy incapaz de nada. Desde que en primero de bachillerato decidi que me centraria en dejar de comer, y asi lo hice, mi vida academica es una mierda.

Y ni siquiera voy a volver a leer lo que he puesto xD

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 18 May 2009 00:10

( si no tuviera tanto miedo a que me diera un infarto, tomaria red bull y tal )

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 18 May 2009 00:12

Y entonces cuando ocurren cosas así me centro más en el trastorno, porque pienso que al menos tengo esto. Que le den al resto.
A mi parecer esa es la ecuación, canalizas mal la frustación, el miedo, etc. Y por eso te centras en el trastorno cuando se hace más presente.

Yo siempre he pensado que en el fondo los TCA son malas canalizaciones. No sabemos enfrentarnos correctamente a situaciones de la vida que nos crean miedo, frustración, etc.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 18 May 2009 00:13

yo no podia ni estudiar aunque de eso ya hace tiempo y oy e entrado aqui por si podria ayudar no se si esto es bueno porque una recaida seria horrible y esta ves no puedo pedir ayuda ni se como hacerlo.

Volver a “Anorexia y Bulimia”