TCA y estudios

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

Q TEMA

Mensajepor cieloestrellado » 19 May 2009 03:24

en mi caso me afecto mucho no termine ni bachillerato, cosa q me persigue hasta hoy q tengo 25 años y no se q hacer de mi vida en le tema laboral :cry: ...deje los estudios a los 15 años mis padres no me motivaron paraq siguiera y yo no tenia animo ni confianza para nada!

Luego a los 20 años comence la terapia en aluba y me decian q tenia q estudiar q algo me tenia q gustar, nunca empece estando en terapia pero, luego de un año cuando deje gane confianza y comence el año siguiente un taller de arte de 3 años! ya me recibi el año pasado! no les puedo esplicar lo q me cambio la vida :lol: poder pintar !!! lo mas bello q e hecho , y con materias como historia del arte , formas , y mas... agradesco q la terapia me ayudo a creer q podia lograr algo , ahora siento q puedo expresarme atravez del arte :D bueno un dia terminare bachillerato aunq sea de a una materia porq tengo tiempo ..
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 19 May 2009 10:18

Pues estoy fatal... ya me he hundido : (
Y no puedo seguir, ya no valgo para nada... me he lanzado al abismo de cabeza.

Es que el año pasado, no supe afrontar nada y simplemente lo deje. este me he ido obligando , he ido cada dia a clase ( y hay dias en los que me ha costado un monton levantarme) , he sido capaz de hacer los examenes... No se, aunque los nervios me han afectado, el primer y segundo trimestre habia ido bien, incluso con una buena media.
Pero este... este no he podido hacer nada. He bajado en TODO ... Y esta es la semana de recuperaciones. ¿ Creeis que me he esforzado al maximo para conseguir tener un curso que me merezco? NO. Solo tengo en la cabeza " no puedo hacer nada no puedo hacer nada no puedo hacer nada" .

Y no es justo...
Si vuelvo a repetir, no se si tendre fuerzas para volver a intentarlo . Se que a la tercera va la vencida, pero y si yo me venzo antes?
Voy a cumplir 19 años, y mi unico recuerdo de la adolescencia es que la perdi porque yo quise.

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 19 May 2009 10:46

Mira, lo realmente importante es que te esfuerces al máximo por dejar atrás el TCA, el resto es SECUNDARIO. Claro que los estudios son importantes, pero no vas a ningún sitio con mil títulos pero sin salud. Ádemás, nadie, ni siquiera tú misma, puede culparte por no poder dar el 100% en algo, tu mente está ocupada por el TCA y es inevitable que cueste llenarla con otras cosas. Eso no significa que no debas intentar seguir adelante con los estudios, pero por dios, deja de torturarte. Yo estoy más o menos como tú, y no te digo que no me sienta culpable por estar alargando la carrera más de lo que debería, pero tengo muy claro, y todos a mi alrededor me lo dicen, que lo primero soy yo, y bastante estoy haciendo al no haber abandonado los estudios. Piensa eso. Estás haciendo un esfuerzo tremendo levantándote para ir a clase, eso que para ti es un mundo, y ya no hablemos de examinarte. Tienes que aprender a concederte el privilegio de no hacer siempre lo que esperas de ti misma. Hay que saber dejar que las cosas se desmoronen de vez en cuando. No pasa nada por eso. Eres una luchadora, y pronto, cuando salgas de esta mierda (que lo harás) serás una triunfadora. Los estudios son algo secundario en comparación con eso.
¡¡¡Ánimoooo!!!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 May 2009 11:43

Inuka, no pienses así.

Sé que en el momento todo se ve negro... pero quizá has llegado a esa situación por tomar malas decisiones. Te lo digo porque yo estuve exactamente igual, pero con unos años más que tú.

Me pasé mucho tiempo llorando por los años de adolescencia que perdí, las tardes de bailes con mis amigos que nunca tuve, las reuniones a las que no acudía y las salidas nocturnas que no hacía. Sabes qué conseguí? Perder más tiempo, también llorando.
Lo que pasó, ya no puedes cambiarlo. Seguir llorando por el tiempo perdido te hace perder más tiempo y tener más razones para seguir igual mañana. Es una putada haber perdido unos años tan importantes (o eso dicen), pero también lo es seguir perdiendo años en algo que ya no tiene solución.
Hasta que no lo entiendas de verdad, no serás capaz de cambiar el chip. Pero si sigues así, con 25 años llorarás por haber perdido estos años, y a los 30, por perder los 20's. Hay que pararlo.

Por los estudios... también hice como tú. Como me sentía mala no era capaz de estudiar, cuando estudiaba no rendía (porque estaba mal) y en vez de llegar a la conclusión de que el TCA me estaba afectando decidí que era porque era tonta. No ir a clase, no estudiar, no rendir, apoyaban esa idea. Cuanto menos hacía, más me daba la razón, hasta llegar a un punto en el que la razón era la causa: no era tonta, me estaba volviendo tonta con tanto creermelo.
Si estás mal, ponte en tratamiento ya. La gente que lo hace rapidamente puede que sólo pierda un año. Las "valientes" como nosotras que preferimos sufrir hasta que acabemos los estudios y luego ya nos cuidaremos... perdemos más. No dejes que esto se alargue. Cuando te encuentres mejor podrás empezar a concentrarte de nuevo, a rendir, a estudiar bien. No eres tonta, simplemente tu cabeza no funciona correctamente ahora mismo.
Yo dejé de ir a clase porque no entendía a mis profesores, y si no entendía lo que decían era una chorrada ir, y además yo era tonta. Claro, si dejo de ir a clase y de entrenar el oído al principio de la carrera (las clases son en inglés), perdería más oído. Y así fue. Dejé de estudiar porque no me concentraba y pasé años en los que a lo mejor aprobaba un par de optativas en septiembre. Mi cabeza no funcionaba y yo ya no sabía ni podía estudiar. Pero vuelves a poder, nena. Yo estoy a punto de acabar la carrera y he sacado unas notas muy majas; sólo hay que ocuparse de cada cosa en su momento. Y ahora es el momento de que te pongas en tratamiento, porque así no vas a recuperarte ni vas a sentirte con ganas de ponerte a estudiar.

kiwi
Novat@

Mensajepor kiwi » 19 May 2009 11:44

Yo creo q algo influira proek mientras estudias segurisimo que comes la cabeza con algo del tema.

En mi caso no me a afectado la profesora me odia y siemrpe se ceba combigo a mil preguntas y pa no kedar mal tengo k estudiar a sako xD asike solo por eso tengo suerte y saco la contabildiad y las matematicas adelante :)

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 May 2009 11:52

Influye porque la cabeza no se centra, porque nos alimentamos mal y eso significa que el cerebro no funciona bien (la distorsión, la depresión y demás suelen ir ayudadas de la malnutrición), las depres tampoco ayudan, no administrar el tiempo para divertirse y para estudiar tampoco (normalmente estamos tristes y dándole vueltas a lo mal que lo hacemos), y la desmotivación tampoco es lo mejor para ponerse.
Son muchos los factores que afectan, y sobre todo alimentarse mal. Mientras no comamos bien y el cerebro reciba lo necesario, no va a rendir como debería. Sé que en la anorexia se da más el sacar notazas pese a que no se come, pero en la anorexia hay una hiperactividad diferente, y no hay esa desmotivación de "soy una inútil, para qué esforzarme", sino que es más bien "como soy una inútil me esforzaré el triple". Y ninguna es buena, ojo. Que la meta no es sacar sobresalientes, es estar sanos.

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 19 May 2009 14:51

ais no me gusta verte asi! :cry: Recuerda lo q me dices a mi siempre... mira que edad tengo y aun me dices q no esta todo perdido,q no sea tonta..pues lo mismo te digo yo a ti, haz lo q puedas, que se que es mucho, si al menos no consigues sacarlas todas intenta q no te queden mas de tres para despues poder hacer solo esas asignaturas. Se que es una mierda, q jode y que es duro, sabes que te entiendo, que se lo q sientes que el año pasado hablabamos mucho de eso y alas dos nos costaba la vida levantarnos,estudiar o centrarnos para lo q sea, pero este año lo has hecho bastante bien,sean cuales sean los resultados, y deberias sentirte orgullosa, pensar en lo que has conseguido,sea poco o mucho y darte cuenta de que seguramente haya merecido la pena, porque te has esforzado y has luchado.

Y..bueno, sabes que estoy aqui,para lo que sea, y cuando sea. Un abrzo
See you at the bitter end...

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 19 May 2009 16:32

Joder nenas leyendoos me dan ganas de pegarme un tiro soy la unica anorexica que fracasa en sus estudios....y no se refugia en ellos, sino que los tiene que dejar porque es incapaz de dar un palo al agua cuando antes era una estudiante muy buena...
Me estoy empezando a deprimir leyendoos porque parece que soy la unica que no esta estudiando,que no esta haciendo nada ahora, esperando al año que viene a que las cosas esten mejor, y que soy una fracasada, que desde que estoy peor no he sacado dieses, ni nueves como muchas de vosotros, ni he sido una perfeccionista....
:cry:

Que deprimente dios, no si al final llevara razón mi padre...

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 19 May 2009 16:37

Que haya una norma no significa que todo el mundo deba ser igual.

También por estadistica es más habitual que las personas con bulimia (que antes sacaban buenas notas) empeoren las notas durante los puntos algidos de la enfermedad, y no por eso a todas les pasa.

De igual manera, por la caracteristica rigida del caracter en la anorexia, no se tienden a ver afectadas las notas en las personas con anorexia (si antes ya tenian buenas notas). Lo que no significa que no haya muchas chicas que pierdan años, porque el cuerpo no les da más, por ingresos y por otros temas.

La estadística, solamente es eso, estadística.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 19 May 2009 19:44

Darklittlemoon, yo también considero que los TCA son malas canalizaciones de los problemas y frustraciones...
Pero en mi caso va peor con la edad. Quiero decir al inicio de tener un trastorno, los primeros años, no tenía este problema.
Parece que cuando más mayor me hago peor se hace.
El miedo, la cobardía, la timidez, las fobias... parecen más consecuencia del trastorno, que cosas que padecía antes del trastorno. Cada día soy más rara y mongólica.
No sé si se me entiende xD[/quote]

Sí Cina, va a peor con la edad. Con el TCA, estas tapando aquellas cosas que no te sientes capaz de enfrentar. Pero las personas maduramos, avanzamos, pasamos por diferentes etapas vitales las cuales tienen sus propios retos, y si en nuestro caso, en la preadolescencia no fuimos capaces de enfrentar esos retos, se nos han acumulado, por así decirlo. De hecho, yo a mis 23 tacos me siento muy madura para según que cosas, pero una niña para otras, en comparación con la gente de mi edad.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

comedoraselectiva
Novat@

Mensajepor comedoraselectiva » 19 May 2009 20:53

Mi problema con los estudios no tiene que ver con el TCA en sí sino con algunos otros mambos que tengo. No tengo constancia para nada, empecé cuatro carreras universitarias y siempre me aburro. Mientras me dura la emoción, soy la chica 10, pero falto un día y ya no tengo más ganas de seguir. Siempre me pasa igual.

Ahora por ejemplo estoy enferma y no puedo ir a la uni, y mañana tengo clases y no tengo ganas de ir, bajo la excusa de que estoy enferma.
Hay otros momentos en que soy súper obsesiva, voy siempre, hago todo perfecto, pero cuando pierdo el entusiasmo, chau, no quiero saber nada. Es muy frustrante! soy una persona a la que le encanta estudiar, que se siente completa cuando está estudiando algo... me encantan los idiomas, la historia, aprender, escribir... pero caigo en estos pozos y mando todo a volar. Después me arrepiento. Mi carrera anterior la dejé a casi nada de terminar para empezar otra de cero y ahora ya no tengo ganas, encima esta vez empecé en un privado y me está costando fortunas, no me conviene dejarlo, pero ya no tengo ánimos.

Volver a “Anorexia y Bulimia”