TCA+Querer

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

iLiKi
Adict@

TCA+Querer

Mensajepor iLiKi » 18 May 2009 14:17

de verdad creeis q quien no se quiere a si mismo no puede querer a los demas? :( La gente q sabe mas o mensos lo mio siempre me dice q yo no puedo querer a nadie que solo me engancho a la gente pero yo no entoy del todo de acuerdo :( si que soy mucho mas dependiente que antes pero es cierto q tambien quiero...

Yo lo que creo es que si se es capaz de querer, lo q pasa es que quiza querer no es suficiente
See you at the bitter end...

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 18 May 2009 14:24

Uf estoy con el mismo dilema que tú... ahora mismo es algo importante en mi vida así que a ver qué contestan el resto!
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 18 May 2009 14:33

ola yo creo que si claro que se puede querer, que no te quieras a ti misma impide que te valores y te hace pensar que no mereces que los demás te quieran pero si puedes querer almenos yo si he podido lo que no podia era tener una relación normal porque creia que no me merecia nada bueno y que si esto me pasaba era por que algo malo y peor iba a venir después pero no es asi. claro que se puede querer y gracias a eso sales de esto y aprendiendo también a quererte a ti misma.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 18 May 2009 15:56

Si se puede querer, eso es totalmente incierto porque yo no me quiero a mi misma desde hace mucho tiempo,pero quiero mucho a mi pareja, y lo he demostrado de muchas maneras, y ami familia, y hace unos años también quise mucho a otra pareja que tuve, yo también me lo plantee en su momento, pero me di cuenta que no, es cierto que sobre todo lo dicen mucho los psiquiatras y tal, pero entonces todas aquellas que tenemos parejas, no se puede tener pareja sin quererla sería un poco absurdo estar con alguien sin quererla, yo quiero a mi novio con locura, me gustaría quererme solo una mijita a mi de lo que lo quiero a él, aunque supongo que dicen eso de nosotras porque cuando tomamos decisiones de hacernos daño a nosotras o de matarnos lentamente, es una decisión egoista y perjudica a los que queremos por lo cual es contradictorio, decir que los queremos cuando les hacemos daño sin querer...

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 18 May 2009 23:39

En mi caso, NO. Pero no digo que mi caso sea el de los demás. Pero en la trayectoria de enfermedad que he seguido, me he dado cuenta que me he tirado un montón de años dependiendo de terceros, para que cubriesen ese vacío que yo no llenaba, aquello que me correspondía a mi.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Re: TCA+Querer

Mensajepor noex » 18 May 2009 23:46

La gente q sabe mas o mensos lo mio siempre me dice q yo no puedo querer a nadie que solo me engancho a la gente pero yo no entoy del todo de acuerdo
Perdona iLiki, te refieres a amor de pareja? O a querer gente, familia, amigos, en general, vamos.
Al hablar de depender haces referencia a engancharte un tiempo a alguien? Esa necesidad de cariño, el que no sabes dar, pero que alguien te lademuestra? Va acompañado de un me voy de repente? Salvo la familia y los cercanos (si los hay) ...esas relaciones son inconstantes en el tiempo? Os dejan? Los dejais? Demasidas preguntas para una noche de lunes :wink:

PD: Deberías quererte más, por lo que conozco eres una gran tipa
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 18 May 2009 23:55

Yo creo que quiero desinteresadamente a mi abuela y a dos amigas.
Creo que eso ya me hace ser una persona que quiere un montón.
Desinteresadamente quiere decir que preferiría tenerlas lejos si eso las hiciese feliz y me hace feliz saber que estan felices. Y que me sacrificaría por ellas y que he demostrado que lo hago.

Tengo otro tanto de amigos a los que jamás perjudicaría y obviamente algunas personas que de forma egoísta "necesito" más que "quiero".

Así que sí, considero que quiero un montón. Y por tanto una persona puede querer con un TCA.

Sexual y sentimentalmente es otra cosa.
Sentimentalmente jamás me vinculo. No me enamoro. Soy incapaz. Y las personas que me atraen me provocan más sadismo que ternura. Conozco a otras personas con TCA con mi mismo problema, así que no es extraño.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 19 May 2009 00:11

Me alegra que sepas categorizar afectos y sus porqués, eso te hace enormemente libre.
Sentimentalmente jamás me vinculo.
No sé si es un problema, sería grave sino sabes porqué
No me enamoro. Soy incapaz.

Me suena
Y las personas que me atraen me provocan más sadismo que ternura.

¿Te provocan? Provocas? Juegas al yo te controlo? Controlo cuándo, cómo. dónde y por si acaso marco yo las reglas, por cierto, no son negociables ¿Hablamos el mismo idioma ?
Conozco a otras personas con TCA con mi mismo problema, así que no es extraño.
Si es así, yo tb y siendo el sodomizado es una putada, pero tu eres incapaz de empatizar, verdad?
Es bueno jugar con ventajas ¿En serio quieres curarte? Desde una posición de fuerza no se persigue eso o ¿te destruye demasiado?

Ah, disculpa, olvidaba el maldito tema del sexo! Sexo, sexo, sexo, será para otra ocasión, sp que estés dispuesta a comentarlo, como bien dijistes en su día, soy educado :wink:
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Oddysee
Novat@

Mensajepor Oddysee » 19 May 2009 00:43

Sentimentalmente jamás me vinculo. No me enamoro. Soy incapaz. Y las personas que me atraen me provocan más sadismo que ternura. Conozco a otras personas con TCA con mi mismo problema, así que no es extraño.
No, no lo es.

En mi caso particular, creo que me tengo demasiado en mente como para compartir mi consciencia con nadie mas. Incluso lo de ser madre me resulta completamente ajeno. No quiero preocuparme de ningun otro ser vivo, bueno, mi perro que es bastante flexible. Que cosas, oye.

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 19 May 2009 01:01

Yo también me he hecho muchas veces esa pregunta.

Lo cierto es que a veces dudo de que pueda querer, o ni siquiera sentir. Pero lo cierto es que si. Quiero mucho a una persona, y creo que es un sentimiento sano aunque egoista por mi parte. Es solo amistad, pero es la mejor relación que existe en mi vida (y que ha existido nunca).

Tema Novio... Yo también soy incapaz. Cuando empiezo a sentirme atraida por algún chico huyo. No me siento preparada para una "relación".

Para mi es inconcebible que yo pueda gustar a alguien porque me detesto.
No puedo salir con nadie, porque el hombre que se fije en mi, es alguien con un gusto terrible. No sé si me he explicado, pero cuando alguien del sexo opuesto empieza a interesarse por mi demasiado, pienso que es raro y de gustos exóticos, así que queda automáticamente descartado de mi vida.

Creo que me he ido un poco del tema.

¿Cuál era la pregunta?

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 19 May 2009 01:54

Noex, hoy es la peor noche de mi vida (modo dramaqueen on), pero mañana o pasado lo discutimos xD

Y no seas tan duro conmigo o te ignoraré en el foro (:

cuando alguien del sexo opuesto empieza a interesarse por mi demasiado, pienso que es raro y de gustos exóticos, así que queda automáticamente descartado de mi vida.
LOL A mi también me pasa.
Si yo creo que soy fea... y el chico es inteligente y/o mono, pienso que será una especie de conspiración contra mi persona, y mejor ni acercarse xD
No te sientas sola xD
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

Ariel
De nacimiento, forer@

Mensajepor Ariel » 19 May 2009 02:32

En mi caso yo siento que mas que querer a alguien me vuelvo dependiente, es como si quisiera que otra persona me amara porque no me amo a mi misma.

Yo tambien prefiero estar alejada de las personas y no me gusta o me cuesta crear vinculos afectivos, tal vez porque soy demasiado exigente o porque me menosprecio mucho y pienso que igual me terminaran dejando.
SiNgInG SoNgS ThAt MaKe U SlIt Ur WrIsTs...

iLiKi
Adict@

Mensajepor iLiKi » 19 May 2009 15:06

me siento tan tonta... TAN TAN tonta... :cry:

Quiero confiar en las personas, y quererlas sin romperme la cabeza por ello, quiero querer y no querer que me quieran.. estoy tan...confundida :(
See you at the bitter end...

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 19 May 2009 15:23

No te sientas tonta mujer, que no lo eres.

Muchas personas (con y sin TCA) tienen esa necesidad imperiosa de que los quieran. Darse cuenta de que hay una carencia ya te da la oportunidad de trabajar para resolverla :wink:
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

yomismaa
Veteran@

Mensajepor yomismaa » 19 May 2009 21:21

yo creo que si que puedes querer desinteresadamente pero el no valorarte a ti misma no te deja ver mas allá.y creo que eso termina formando parte de ti por que yo a dia de hoy y después de tantos años todavia pienso que nadie me puede querer y me cuesta muchisimo abrirme a los demás y no me hago amiga de cualquiera no se por que pero siempre pienso que van a burlarse de mi o que se estan riendo de mi es un poco patetico pero es asi.pero por eso no hay que dejarse vencer sino tratar de salir adelante y quererse mas uno mismo

Volver a “Anorexia y Bulimia”