TRASTORNO de PERSONALIDAD+TCA

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cristina zgz
Novat@

TRASTORNO de PERSONALIDAD+TCA

Mensajepor cristina zgz » 19 May 2009 09:34

bUENO aqui ya me conoceis la gran mayoria,quiero contar que he pasado el findesemana ingresada y he vuelto a pedir el alta voluntaria.
Ayer tuve cita con mi psiquiatra y me dijo que tengo yn trastorno de personalidad,que es más grave que el trastorno alimenticio,lo que no entiendo es como llevando 11 años con el TCA no se hayan dado cuenta del Trastorno de Personalidad,y bueno me dijo que la única solución que el ve,dado que a causa de mi trastorno de personalidad pido el alta voluntaria cuando me da la gana,es que me ingresen por orden judicial,para que asi no me pueda ir y termine el tratamiento,ahora me voy a la asociacion que tengo cita y despues al juzgado a informarme de que tiene que hacer mi familia,estoy acojonada.Gracias a tod@s.
Intentando ver la luz....

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 19 May 2009 12:24

Acojonada no, lo que tienes que estar es esperanzada. S_i así te vas a curar, pues que así sea.
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 19 May 2009 13:19

Es normal que ya nadie quiera ayudarte ni confíe en ti si has vuelto a pedir el alta voluntaria.
Me resulta ridículo e infantil. Y creo que te deja sin derecho a seguir quejándote de tu situación. Has tenido mucha ayuda y millones de posibilidades que has desperdiciado.
Posibilidades por las que muchas aquí están luchando (sólo hace falta leerte algunos posts últimos, gente que no puede acceder a un tratamiento, personas que no pueden pagárselo y esperan por seguridad social eternamente).
¿Porqué estabas el otro día llorando porque te ingresaran si has vuelto a pedir el alta por... 4º vez?

El Trastorno de Personalidad, aunque influye, no evita que seas responsable de tus actos. Y todos los actos tienen consecuencias.
La gente no siempre revolotea a tu alrededor. No siempre puedes estar amenazando con morirte sin hacer nada por evitarlo y esperar que la gente siempre esté dispuesta a salvarte.
La gente se cansa y al final gira la cabeza. Lo sé, es una putada, pero ellos tienen sus vidas y estás siendo egoísta. Y entonces te quedas sola.

Eres adulta y no te comportas como tal. Ni de cerca. Debes estar haciendo muchísimo daño a la gente que te quiere, porque ni lo intentas. Esto no es un juego.
Espero que algún día seas capaz de hacerlo.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

darklittlemoon
Moderador

Re: TRASTORNO de PERSONALIDAD+TCA

Mensajepor darklittlemoon » 19 May 2009 14:49

Ayer tuve cita con mi psiquiatra y me dijo que tengo yn trastorno de personalidad,que es más grave que el trastorno alimenticio,
Que trastorno de la personalidad te ha diagnosticado? Porque no conozco ninguno que solo consista en pedir altas voluntarias.
lo que no entiendo es como llevando 11 años con el TCA no se hayan dado cuenta del Trastorno de Personalidad,
Hombre si tienes la misma constancia en tus visitas ambulatorias que en tus ingresos, yo si lo entiendo. Es dificil diagnosticar a un paciente intermitente.
y bueno me dijo que la única solución que el ve,dado que a causa de mi trastorno de personalidad pido el alta voluntaria cuando me da la gana,es que me ingresen por orden judicial,para que asi no me pueda ir y termine el tratamiento,ahora me voy a la asociacion que tengo cita y despues al juzgado a informarme de que tiene que hacer mi familia,estoy acojonada.Gracias a tod@s.

Por lo que tengo visto los ingresos por orden judicial no son nada fáciles, o lo pide el psiquiatra (ese caso es el más efectivo) en tal caso te incapacitan y quedas en sus manos totalmente. O lo pide la familia, y tienen que demostrar la necesidad, ya que lo que se solicita es tu incapacidad y por tanto pierdes tu propia tutela, pasas a tener un status similar al de un menor, con un tutor y demás. No es sencillo, ni fácil que lo concedan ya que incapacitar a alguien es un tema serio. Igual que luego recuperar tu propia tutela.
Es el primer caso que me encuentro en el que una paciente pide que la incapaciten, ya que generalmente se recure a este tipo de ordenes cuando la paciente se niega a tratarse. No se yo que cara se le va a quedar al juez.

De igual modo, por favor, cuentanos el resultado ya que es una situación totalmente nueva para mi y tengo curiosidad por ver como se resuelve
Última edición por darklittlemoon el 19 May 2009 16:11, editado 2 veces en total.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 19 May 2009 15:43

Hablas en serio? Una incapacitación es un tema tan gordo que siempre interviene el Ministerio Fiscal ¿o el médico quiere pedirtela? ¿Hablar con tus padres? Sea una u otra si el médico te dice eso debe estar un pelín hartito de tus comportamientos. Visto friamente y desde fuera -sal de ti- ¿Has pensado los recursos del sistema que estás haciendo perder a otras personas? ¿Recuerdas lo mal que estabas? ¿los consejos de ir a urgencias? ¿El ingreso? ¿Los abandonos posteriores? Si no sabes regir tus actos, no sabes y se te declarará incapaz, es todo. ¿Qué harías si viendo recursos limitados alguien te los desperdicia? ¿Tu qué quieres? ¿Qué crees? ¿Qué opinas? ¿Tu opinión de ti es real? (esto ultimo sea dicho con seriedad y sin intención de flamear, todo lo contrario) Puedes engañar a todo el mundo, pero no deberías hacerlo contigo, y de esa forma debes acudir a un profesional
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 19 May 2009 16:07

A ver Cristina. Las compañeras han sido duras contigo, pero con razón.

Eres mayorcita, tu misma decides cuando te tratan, y cuando no. Tu puedes pedir 8000 ordenes judiciales para que te ingresen, que si sigues en la linea que has llevado todo este tiempo, no te curarás, por mucho qu te recuperen físicamente en cada ingreso. Todos/as lo sabemos, incluida tí.

Mi consejo es que madures, y que seas consciente de que solo tu tienes la responsabilidad de tus actos. Si quieres ingresar, hazlo de una vez y cúrate, teniendo en cuenta la de chicas que estan muriendo esperando la cama que estas ocupando tu (y no es coña, se de personas que han muerto esperando plazas), y si crees que la orden judicial te puede ayudar, pues pídela, pero no creas que una autorización que como te han dicho, te quita el derecho de dirigir tu vida, sea la solución (puede ser una ayuda en x momentos, pero no la solución).

La única solución es que te des cuenta de la gravedad del asunto, de todo lo que estas perdiendo y que estes dispuesta a hacer un trabajo muy duro, que te va a hacer llorar, gritar, patalear, etc; pero es la única forma.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 19 May 2009 16:58

Cristina cariño no te entiendo, porque pides un ingreso, si vas a pedir el alta, es tan absurdo... no lo entiendo yo tambien tengo transtornos de personalidad, y conozco la mayoría de los transtornos y no conozco ninguno que influya en eso, es que tienes alos medicos mareados , a tu familia, por que no piensas un poquito..creo que como te han dicho ya no eres una niña pequeña, caprichosa, que se rige bajo sus caprichos, nena si te quieres curar estas desperdiciando un monton de oportunidades que muchas buscan , y tu las tienes...
Piensalo bien, que quieres realmente?

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 19 May 2009 23:37

Sinceramente sigo sin entenderte. ¿Por qué te empeñas en culpar a todo el mundo menos a ti misma de tu problema? ¿Para que quieres que te incapaciten?¿Para que quieres perder tu propia responsabilidad sobre ti misma? ¿De verdad piensas que así vas a resolver tu problema o es una forma de escurrir el vulto?
Oh capitan, mi capitan!

cristina zgz
Novat@

Mensajepor cristina zgz » 20 May 2009 09:12

hola a todos de nuevo,primero, estoy en contra totalmente de que me invapaciten,ayer estuv en la asociacion arbada y me dijo que me fuese al hospital clinico a urgencias a hablar con un psiquiatra,puesto que ella cree que para ingresarte por orden judicial tiene que ser mi psiquiatra una vez ingresada el que llame al juez,también me dijo que aqui en zaragoza está la mejor unidad de trastorno de personalidad que hay en toda españa,total me fui a urgencias,porque yo ya estoy desesperada no se ni lo que tengo.
Hablé con dos psiquiatras y me querian ingresar llamaron a todos los hospitales pero no habian camas en ninguno,también me dijeron la posibilidad de entrar en el hospital provincial en la unidad de TP ,intentaron hablar con mi psiquiatra de TCA,pero no estaba y me hicieron un informe,porque el dia 26 tengo cita con el,me dijeron tambien que es él el que tiene que solicitar que yo ingrese en la unidad de trastorno de personalidad del hospital provincial ,mediante un informe,las psiquiatras que me trataron dicen que tengo el perfil para entrar,porque ahi entras con un contrato firmado y el tratamiento es de más de dos meses ingresada y un requisito es ingresar voluntario,mi psiquiatra me dijo que para solucionar el TCA tenemos que solucionar primero el TP,asi que nada ahora a esperar y SI quiero curarme y todas estas impulsividades me explicaron que són debidas al TP,y con esto no quiero excusarme de mis actos,tengo que aprender a controlarme.Gracias a todos

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 May 2009 15:30

Pues nada si te han indicado los pasos a seguir, ya sabes, adelante.

Igualmente sigo con curiosidad por saber que tipo de trastorno de personalidad te han diagnosticado. Tal vez si nos dices cual te encuentras con alguna chica más del foro que probablemente esté en la misma situación.

cristina zgz
Novat@

Mensajepor cristina zgz » 20 May 2009 16:02

Me han diagnosticado trastorno de personalidad limite,Gracias por contestar

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 20 May 2009 20:17

Yo también estoy diagnosticada de borderline y no encaja mucho con lo que dices:S nose que tiene que ver una cosa con otra:S, he de decir que borderline es una manera de decir un transtorno de personalidad limite.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 May 2009 22:21

Siempreprincesa hay diferentes niveles de TLP (trastorno limite de personalidad), y lo que ha contado, como la terrible inconstancia en los tratamientos y cambios de opinión si son habituales en una persona con un TLP

Yo también estoy diagnosticada de un TLP, de tipo impulsivo puro. Por lo que actualmente están replanteandose mi diagnostico por no "encajar" por completo.

Lo que no tengo claro si el TLP será suficiente para que te incapacite un juez

brujitaa
Super Veteran@

Mensajepor brujitaa » 20 May 2009 22:33

Yo también soy Tlp
Jamás bajes la cabeza, tu corona podría caerse...

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 May 2009 22:43

Por lo que tengoleido del tema, es uno de los trastornos de la personalidad más comunes

Volver a “Anorexia y Bulimia”