Cosas sobre terapias y el caso que te hacen.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

comedoraselectiva
Novat@

Mensajepor comedoraselectiva » 20 May 2009 00:19

En qué sede estuviste cielo?
A mi la psico que me dijo que no vaya a ALUBA trabajó tres años en la sede de Buenos Aires y es terrible. Yo no me podía seguir tratando con ella porque vivía muy lejos pero me recontra ayudó en su momento. Y lo del caso de la chica, es verdad. Ella tenía muchos kilos por debajo de su peso (más de diez) y no la quisieron atender porque no estaba en riesgo. Al final tuvieron que viajar a Córdoba o no sé a dónde para que la internaran.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 20 May 2009 04:13

No sé como ha ido.
Aún estoy pensando y asimilando. Hospital de día, aunque yo prefería consultas externas. Pero me han dicho que no y he cedido.

Me ha parecido MUY mal el diagnóstico y dos cosas en particular:

1. Carne/Pescado como obligatorio. Sí o Sí. Aunque lloriquee.
2. Obligada a ir a terapias de grupo.
Joder, no aguanto al 99% de la gente y no tengo paciencia. Ya se ve en este foro.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

te cuento

Mensajepor cieloestrellado » 20 May 2009 04:56

estube en aluba uruguay!! te dire q me dieron una oportunidad bastante buena porq hay dos sedes aluba una en cuidad vieja montevideo y otra en pocitos otro barrio de montevideo, y bueno ir a ciudad vieja me re complicaba pero en pocitos era re caro porq ahi habia q pagar es para la gente rica te cobran una fortuna el tratameinto! cuando plantie q no podia ir a ciudad vieja por mis horarios de trabajo y q no podia pagar en pocitos ,me dieron una beca asiq me fui al mejor lugar casi q gratis en pocitos y estube un año hasta q empece a empeorar bastante y la psiquiatra me dijo q te podian internar sin tu consentimiento q podia pedir una orden a un juez si veia a algien muy mal no se si era sierto pero poco despues me fui... :cry: la verdad lo de las 5 comidas era muy dificil para mi , ya q mi bulimia es muy restrictiva asiq me senti mejor no yendo y comiendo lo q podia... en fin mi experiencia en aluba no fue tan mala me apoyaron y digamos q yo tire mi oportunidad a la basura :?
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

cieloestrellado
Veteran@
Contactar:

bueno

Mensajepor cieloestrellado » 20 May 2009 05:01

cina el hospital de dia esta bueno porq te ayuda a organizar las comidas :lol: y a empezar a comer normal ...el diagnostico es todo un tema yo tenia tu misma edad cuando me diagnosticaron quede :shock: pero todo pasa veras q no esta tan mal :lol:
no son las perdidas ni las caidas las q hacen fracasar nuestra vida sino la falta de coraje para levantarnos y segir adelante!

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 20 May 2009 10:58

Cina, me alegro de que hayas cedido. De verdad.

Sé que no lo has pedido, pero te daré un consejo: ve con la mente abierta al centro de día, tanto para la comida como para la gente. Los centros de días tienen a todo tipo de gente, gente que caerá bien y que no, dales una oportunidad. No dejan de ser personas en una situación parecida a la tuya. Sé que necesitarás una dosis extra de paciencia, porque te cuesta, pero estoy segura de que puedes hacerlo, y de que hacerlo te hará más agradable la estancia allí.
Aprovecha las actividades que hagáis, aunque te parezcan una gilipollez. Todo tiene una razón de ser, y no os van a poner a hacer cosas por perder el tiempo; aunque no lo veas, tendrá una finalidad.

Y por favor, sigue con ese ánimo. Sé que la sensación de ceder es parecida a la de estar poniendo el culo y encima pagando la vaselina, pero (aunque la metáfora no quede muy bien ahora) es por tu bien.

Cuándo empiezas?

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 20 May 2009 11:43

Este viernes :/
Yo pensaba que al menos me dejarían unos días tranquila.
El "empiezas en un par de días" me rompió el corazón.

P.D. Ei, gracias por preocuparte (:
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

invierno
Habitante del foro

Mensajepor invierno » 20 May 2009 13:11

enhorabuena cina, es una muy buena noticia.

Haz caso a lo que te ha dicho wiggy

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 20 May 2009 14:01

Cina, me alegro que hayas dado el paso.

Por otro lado, Bienvenida a la realidad. Ya te imaginabas lo que había.
Es jodido que te toque ir a hospital de día, pero por lo poco que he leído sobre tí en tus posts (a veces el silencio dice más de 1000 palabras), imaginé que te tocaría algo más fuerte que visita cada semana.

Otra cosa. Yo personalmente, ni me creo que sean tan dura y tan de piedra como quieres aparentar, ni creo que odies a la gente. Solo creo que te da miedo, y por ello te escudas en autoconvencerte y hacer creer a los demás que eres dura, así fijo que no te hieren. Pero hasta estando por internet, tu misma te delatas, y dejas entrever que más allá de esa fachada que te comento, eres una chica muy sensible.

Aprovecha la oportunidad de hospital de día (yo acabé en ingreso), ya que te permite compaginar tus actividades, y sobretodo, mucho ánimo guapa.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 20 May 2009 14:55

Adelante, Cina

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 20 May 2009 15:42

Felicidades cina. Ahora viene lo duro, y después, lo mejor.
Saludines.

Ana_88
Veteran@

Mensajepor Ana_88 » 20 May 2009 15:54

(:

Espero poder hablar contigo luego xD.
The potential you'll be, that you'll never see.

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 20 May 2009 16:17

¡Ánimo, Cina!
Lo esencial es invisible a los ojos.

noex
Me he pegado al teclado
Contactar:

Mensajepor noex » 20 May 2009 17:13

Sé que necesitarás una dosis extra de paciencia..
Aprovecha las actividades que hagáis, aunque te parezcan una gilipollez.
Mis más sinceros ánimos y unas risas para estar alerta :)
¡Ah, desdichados!, aun cuando estáis llenos de vida, habéis descendido al reino de [url=http://cort.as/-PF]Hades[/url], y sois doblemente mortales, mientras que los otros hombres no mueren más que una vez

Siempreprincesa
Viciad@

Mensajepor Siempreprincesa » 20 May 2009 20:15

Ei enhorabuena Cina no me habia enterado lo siento por no haberme dado cuenta antes aiss, me alegro un monton, se que pensabas que te iban a dar unos diillas de tranquilidad, pero bueno cuanto antes te enfrentes a ello mejor no?, ademas como te han dicho ahora viene lo dificil luego lo mejor, me alegro muchisimo, y has tenido mucho corage al enfrentarte a esto^^

Un besazo wapa ya nos contaras eh!!

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 20 May 2009 22:48

No sé como ha ido.
Aún estoy pensando y asimilando. Hospital de día, aunque yo prefería consultas externas. Pero me han dicho que no y he cedido.

Me ha parecido MUY mal el diagnóstico y dos cosas en particular:

1. Carne/Pescado como obligatorio. Sí o Sí. Aunque lloriquee.
2. Obligada a ir a terapias de grupo.
Joder, no aguanto al 99% de la gente y no tengo paciencia. Ya se ve en este foro.
Lo de la carne/pescado me lo imaginaba, ya que en ITA todo el mundo come de todo. Me lo callé (culpable) porque no quería desanimarte. Piensa que para recuperarte es lo mejor, luego una vez recuperada y con el visto bueno "terapeutico" ya decidirás si realmente quieres ser vegetariana.

No mires tan mal las terapias de grupo, mujer. A veces no van tan mal, y sino empieza mirandolo como un ejercicio de paciencia, al fin y al cabo en esta vida te va a tocar aguantar a mucha gente que te parecerá insufrible, así te vas acostumbrando y de paso puedes sacar algo bueno :wink:

Mi más sincera enhorabuena por no haberte escaqueado. Ahora a ir de cabeza, a ponerle ganas y a salir de esto. El objetivo merece la pena, y mucho!
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Volver a “Anorexia y Bulimia”