Bellvitge Hospital (Sólo para las catalanas).

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 19 Jun 2009 19:58

Ostras Noita, 100% de acuerdo contigo. Y lo de darles premios por engordar tampoco lo entiendo... no sé, a mi no me gustó nada lo que vi pero sí admito que me sirvió para ver lo que no quiero para mi...
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 19 Jun 2009 19:59

Por cierto, y corroboro (que no lo había visto) lo que dice cina de ITA... está siendo para mi una salvación y llevo tres semanas... ais...
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 20 Jun 2009 00:19

A mi no me preocupa tanto lo malos que eran los tratamientos en TCA (igual que en muchas otras enfermedades mentales) hace diez años. Y hablo por vivencia, como lo insuficientes que siguen siendo a día de hoy.

A muchos medicos se les olvida que esas niñas tontas de hace 10 años, somos mujeres adultas enfermas ahora.
Ese es el tema, y eso es lo precupante. Que pasados 10 años, siguen cometiendo errores similares en el tratamiento de trastornos alimentarios. Tampoco quería afirmarlo rotundamente, puesto que desde hace casi 5 años no piso un hospital, y por tanto, no puedo hablar por experiencia personal. Pero ver algunas intervenciones en el foro me ha dado que pensar.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 20 Jun 2009 00:23

Ei, creo ser una persona seudointeligente y con opiniones más o menos objetivas, y pudo seguir corroborando que del tratamiento del documental a ITA hay seis mundos y trescientas galaxias.

Ojalá todos los tratamientos públicos fueran al menos de esta categoría, no estuvieran masificados y fueran accesibles a todo el mundo.
Sólo espero que con el tiempo podamos mirar la actualidad con distancia y pensar que las cosas han mejorado mucho.

Aún así me parece denigrante que el tal Dr. Turón (el del documental) sea el vicepresidente de FITA (la asociación de ITA) y creo que preguntaré alguna cosa.
Suerte que al menos sus ideas parecen tener poca aplicación y poder en los tratamientos que ofrecen.
Vaya vergüenza de hombre. Suerte que es viejo y le queda poco de actividad profesional. O esperemos.
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

dori146
Novat@

Mensajepor dori146 » 20 Jun 2009 01:26

ups , acabo de verlo ahora,
la verdad es que yo no puedo opinar sobre como son los tratamientos, buenos o no, porque no se como funcionan, pero para emitir esto podriran no a ver emitido nada, realmente esta peor que antes, se me ha quedado muy mal cuerpo con esta chica.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Jun 2009 05:38

¿Ese tío es subnormal o se lo hace? De verdad, iba aguantando hasta que ha soltado esa gilipollez de: "I estèticament? Regular? No t'agrades? No gaire? T'agradaves més prima? Tu ara per exemple segur que estàs més prima que la majoria de les teves amigues. Una altra cosa després és ser més maca o no tan maca, això és una altra història que no té res a veure amb el pes" I després insinua que per molt que t'aprimis mai arribaràs a la bellesa. ÉS UNA BROMA!?

Bah, paso de comentar más lo de éste doctor porque me parece demencial.

Por otro lado, servidora está en tratamiento "público" actualmente. Noita y etc, si queréis saber algo preguntad, es una tontería desconocer algo que te gustaría saber cómo va realmente, como los ingresos y todo el rollo.

Bueno, quería comentar lo del aislamiento. Actualmente, almenos en el Hospital Clínic, existe tal cosa en las pacientes que llevan más de 4 ingresos. Debes estar en la habitación, aunque ahora te permiten hacer estudio o taller por la mañana e incluso relajación, y después comes a parte y no tienes visitas. Pero hace cosa de un año y pico ni siquiera te dejaban ir al aula a estudiar, estabas todo el día en la habitación y ya; pero parece que después de insistir han visto que son actividades psicoterapéuticas que favorecen nuestro progreso. Es bastante duro (incluso muy duro a veces), pero hay casos en los que funciona. En el mío, sirvió para recuperar peso de una manera más controlada y rápida; y de poca cosa más. Las primeras semanas ni siquiera me importaba estar aislada, es que me importaba todo una mierda. Lo que es desesperante es cuando ves que puedes hacer algo, salir, hablar, y estás allí encerrada.

También es cierto que el aislamiento sirve, aunque no lo digan, para frenar a las superguays. Que estarán muy enfermas, no lo dudo, pero que están en el hospital como en el parque de atracciones. He oído cosas totalmente increíbles, como que no querían irse o que iban a no comer para volver, pues allí estaban "bien". Eso es un problema, pero como siempre decimos, no exactamente un TCA. Así pues, con el aislamiento se acaban las hostias, se acaban las amiguitas y las mierdas esas que se montan las pavas, y es un poco como tortura para que espabilen.

Por suerte, mi terapeuta siempre adapta el programa a cada caso. Hay gente que debe estar "aislada" en un segundo ingreso, y gente que no debe estarlo nunca. Todo depende de la situación.
Sólo decir que a mi ese tratamiento me va bien, y que no hablo de mis piernas ni de las modelos. Es otra cosa, diría que tipo ITA, y sí, tendré mucha suerte porque es de la SS.. y creo que en parte es por el profesional que me lleva, ya que en la SS mismo me han visto incompetentes que te dan visita ambulatoria dependiendo del peso: si te falta más, más segudias, si no, más espaciadas. Da igual cómo estés, que tengas una vida de mierda o que te pases el dia vomitando. A menudo les importa muy poquito.

Eso me da que pensar, ya que estuve 5 años en tratamiento con gilipollas incompetentes que ni siquiera sabían hacer su trabajo (en serio). Muchas veces pienso que ojalá hubiese empezado desde el principio con éste tipo de tratamiento, que muy probablemente otro gallo cantaría a estas alturas. Es eso sobre lo que tendrían que reflexionar todos los profesionales cuando dan un tratamiento para cualquier enfermedad. Siempre lo digo: ellos no trabajan con camisetas ni con piezas de hierro. Trabajan con VIDAS. Ya sé que suena muy cursi, pero es algo muy serio y deberían ponerse las pilas YA.

¿Alguien a mi favor? xDDD

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Jun 2009 05:41

pd: he llorado.
pd2: lo de BELLVITGE HOSPITAL en vez de HOSPITAL BELLVITGE es para que quede más americano? más cool? O es que soy imbécil y no lo pillo? xD

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 21 Jun 2009 13:51

Yo a tu favor xD

tambien me entraron ganas de retroceder unos años para lanzame al cuello del gilipollas ese justo cuando decia esa frase...

lo que yo interprete es que le estaba diciendo a la chica fea de una forma muy directa xD

en fin, vaya gilipollas... como pretenden ayudar en una cosa que - y ya no digo que entiendan- no saben a que se debe?

en fiiinsss

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 21 Jun 2009 19:15

Hola Trenkada. Me alegro mucho de que haya una unidad de la SS que funcione en Barcelona.

Pese a ello, y es solo mi opinión, pienso que si hay chicas que prefieren estar dentro que fuera, es que tienen un problema y gordo, y no solo gilipollez o que sean guays. Por ello, creo que quizá solo con el castigo de aislamiento no vale, si no que sus conductas indican que algo esta fallando, dado que un tratamiento debe ir orientado a fomentar la autonomía de la paciente, y no su dependencia del recurso.

Por otra parte, creo también que si este grupo de personas se sienten cómodas con su enfermedad, y las pones internas en peores condiciones que el resto de chicas, aún reapropian más sus estigmas de enfermas.

Pero esto es solo deformación profesional, no la verdad absoluta. De todas formas, me alegro de que te encuentres mejor. Muchos ánimos.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

MissSunshine
Novat@

Mensajepor MissSunshine » 26 Jun 2009 16:01

Lo siento Cina, me estaba resistiendo a verlo pero al final he caído aunque sé que especifícas que es sólo para catalanas.
Yo no creo que la esté llamando fea cuando dice eso. Porque además no es fea, es una chica a mi opinión, normal y no tiene nada de malo. Creo (aunque no sé catalán que alguien me corrija) que él cuando la habla también quiere decirla que él no es Brad Pitt (o eso me pareció entender, no con esas palabras de "no soy un Brad Pitt" pero más o menos).
Me siento identificada con ella, a mí también me cuesta mucho la parte de las piernas y las caderas.
Me pareció entender que quería estudiar al fin. A mí también me parece que no la trataron de la mejor manera, centraron mucho en el peso ¿y todo lo demás? luego la pobre se puso peor. Aunque me gusta mucho su padre, percibo que es buena persona.
Ojalá les vaya bien. De verdad que lo espero.

PD Una vez en una terapia de grupo, la psicóloga nos dijo "ninguna sois modelos ¿y qué? bueno aunque fuerais modelos no os veriais asi que ¿qué más da?"creo que él lo que le intento decir es que la delgadez no es = a belleza. Es mi humilde opinión, eso no quita que sea un prepotente insoportable.

Mannequin
Novat@

Re: Bellvitge Hospital (Sólo para las catalanas).

Mensajepor Mannequin » 04 Abr 2013 20:42

Conozco el documental y, da la casualidad, de que también conozco a la protagonista desde hace cosa de un año. Olga ha luchado muchísimo por seguir viviendo. Ahora mismo está acabando la carrera de Derecho (con muy buenas notas, por cierto) y ayuda a toda persona que padezca un TCA. Siempre está dispuesta a escuchar, ayudar y dar ánimos a cualquier persona que le haya confesado que sufre anorexia o bulimia. No teme compartir su experiencia, siempre se explica de forma totalmente abierta por el mero hecho de que cree que así podrá ayudar a la persona de al lado.
Para todas las que están registradas en este foro, la vida no ha sido/es agradable. A cada una un TCA le marca la vida de una manera u otra. No soy su amiga del alma (he encontrado este post de casualidad) ni la defiendo porque sea una conocida mía, pero es que no veo justo que se estén haciendo algunos comentarios tan crueles sobre ella y más si es una persona que ha compartido el mismo infierno.

Cina_
Super Veteran@

Mensajepor Cina_ » 05 Abr 2013 19:28

1. Léete el post. No hay NINGÚN comentario negativo sobre la chica. Sino sobre los doctores y el tratamiento médico que recibe.
2. Este post es de hace 3 años. La mayoría de la gente que comentó ya ni participa en este foro.
3. ¿Está recuperada? Odio a la gente que va explicando su caso y "que mala es la anorexia" pero eso sí, enferma sigue. Es tan hipócrita (opinión personal).

iris
Me he pegado al teclado

Mensajepor iris » 09 Abr 2013 06:53

Para quien conoce por vivencia propia de qué estamos hablando, resulta evidente que estas eminencias están fuera de foco y son denunciables. Históricamente el campo de salud mental no se caracteriza por ser progresista sino más bien conservador. Dos palabras aparte merece el interés económico de algunos centros que se parecen más a factorías que a espacios terapéuticos.

También existen otras opciones de tratamiento opuestas al conductismo que parten de una idea de sujeto más compleja, no estandarizada y en las que la alimentación, las autolesiones etc. son trabajadas desde un lugar más profundo y ciertamente no policíaco.

Sin desmerecer los tres años de terapia en el centro a donde iba, la experiencia de casi un año de psicoanálisis abrió una dimensión nueva para comprenderme y confiar en mí misma.

Habida cuenta del panorama, quizá se trate de buscar dentro y fuera de los institutos, hasta dar con lo que resulte productivo. Y no bajar los brazos en ningún caso.

Volver a “Anorexia y Bulimia”