Estudio & EDs.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

cina
De nacimiento, forer@

Estudio & EDs.

Mensajepor cina » 19 Jun 2009 11:46

Post gilipollas donde los haya.
Pero ya no puedo más.

NO PUEDO ESTUDIAR. Ni siquiera he empezado.
Dentro de menos (!!) de una semana empiezo los exámenes y estoy fatal. No logro estudiar. No consigo comer ergo no consigo estudiar. No consigo ni abrir los libros xD

Sé que la cosa se termina comiendo, pero la sensación que tengo cuando lo hago es de tomarme una pastilla e irme a dormir para calmarme. Así que haga lo que haga no consigo hacer absolutamente nada.

Hace 5 convocatorias que no saco un notable y ni siquiera sé si voy a conseguir aprobar esta vez... la sensación de fracaso me está dominando. Me he sostenido todos estos años por mi obsesión con el intelecto, el éxito futuro y lo bien que me siento cuando aprendo más cosas, y ahora no tengo nada.
Es como si se me estuviera desmoronando el mundo xD

Quiero recuperarme muchísimo. Pero no tendré un tratamiento completo hasta dentro de dos semanas, sólo porque pedí tiempo para acabar el curso. Si lo llego a saber ni siquiera lo pido, para lo que estoy haciendo xD
En fin, que sólo me quedan dos semanas así (por eso no hay que sufrir) pero se me estan haciendo las más duras de mi vida y me gustaría acabar el curso cno cierta dignidad.

Para que esto no sea un post totalmente autocompasivo, me gustaría saber "trucos" para estudiar mejor cuando una está fatal con la comida y tiene la cabeza un poco confusa de ideas.

No quiero trucos de comer, ¿eh? Sino saber como os conseguiis relajar, como os organizáis, ¿hacéis más pausas? ¿dormir más?
Bah, no sé, música suave o estas cosas.
Va (: Sed buenas.

Y tened en cuenta que no escribo normalmente posts negativos :_
[b]Solo la gente estúpida puede tener relaciones buenas.[/b]

águila
Novat@

Mensajepor águila » 19 Jun 2009 11:59

No te voy a ser de ninguna ayuda, porque yo también le pedí a mi psicólogo que no me pusiera ninguna consulta hasta terminar los exámenes, que a partir de ahí intentaría recuperarme "en serio". Porque no voy a mentirte, la verdad es que cuando no como rindo muchísimo más en los estudios y estoy más tranquila porque "no he comido" y me concentro más y esas cosas. La hiperactivación cortical, qué mundo tan maravilloso. :oops:

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 19 Jun 2009 12:30

Yo hasta ahora también podía estudiar mejor si no comía nada. Más hiperactividad y más tranquilidad mental (dentro de una enfermedad jodida y bla bla).

Pero yo que sé. Estoy muy cansada y muy mareada y me cuesta concentrarme. Agr.

Compasión xD Pobredemi.

Shadow
Veteran@

Mensajepor Shadow » 19 Jun 2009 12:55

La compasión no te va a llevar a ningún sitio.

Cina, eres lista. Lo sabes tú. Lo sé yo. Y lo saben los demás. Así que trata de utilizar ese intelecto para centrarte durante al menos esta semana en la que tienes que estudiar.

Yo también pasé esa época en su día y qué hacía cuando tenía que estudiar? Sentarme delante del libro, estudiar un ratito hasta que me sabía X páginas y lo compensaba con un rato jugando a algún juego, mirando un trozo de una película, leyendo un cachito de un libro, poniéndome unas veces alguna que otra canción, y pensando que haría la próxima vez: Es decir, planeaba mi próximo "premio" ante otras X páginas.

Suena estúpido y todo eso, pero en fin, es que sino me tiraba en el sofá todo el día y no hacía absolutamente nada, y eso, al menos a mí, me servía.

También puedes ir comiendo en cada pausa, aunque sea poco y aunque te de una sensación asquerosa, de forma que tu cuerpo tenga energias (porque dudo que las tenga) mínimas para seguir en pie (o sino voy yo a darte mimos y terminas por comer)

Va, ánimo tonta, que no te queda nada. Un último esfuerzo.
El pensamiento es una mentira, como el amor o la fe. Pues las verdades son fraudes y las pasiones olores; y a fin de cuenta la elección está entre el que miente y el que hiede.

wiggy
Terminator
Contactar:

Mensajepor wiggy » 19 Jun 2009 13:33

Yo no puedo darte consejos porque, como ya he comentado, perdí muchos años de carrera por lo que te pasa a ti. No era capaz de estudiar, no me concentraba y por más que leyera los mismos apuntes siete horas seguidas no sacaba nada en claro.

Supongo que lo mejor que puedes hacer es aceptar la situación. Y actuar en consecuencia.

Que acabes este curso sin hacer los exámenes de junio no significa que sea indigno. Machacarte por no poder estudiar cuando hay una razón de peso detrás sí lo es.

Empieza cuanto antes el tratamiento "de verdad", y en septiembre haz los exámenes estando más centrada.

No es lo mismo no haber hecho un exámen porque tú lo has decidido así que porque no has podido. Te aseguro que la segunda opción es mucho más jodida.

No sé, quizá me equivoque... pero es mi opinión, es lo que me hubiera gustado que me dijeran a mí en su momento.

mozart
Site Admin

Mensajepor mozart » 19 Jun 2009 13:54

Estoy con wiggy, mi psico hace poco me dijo "alguna vez te pasará, en la carrera, que tendrás que plantearte dejar una asignatura (digo una por decir algo) para septiembre. y eso, estando sano, así que si estás mal...imagínate.

yo ahora me siento FATAAAAAAAAL porque tengo examen el lunes y ni el miércoles ni el jueves estudié NADA xd (y trabajo todo el finde, así que ya me dirás). te voy a dar unos truquillos que a mí me funcionan.

yo creo que puedes tomar la opción de wiggy, simplemente no hacerlos porque oye, no estás en condiciones y así no pierdes convocatorias (que si vas a la Pompeu, ya sé cómo va la historia).
Otra opción es presentarte a los exámenes y así, aunque los suspendas, ya ves cómo son, te quitas un poco el "miedo" y quizás...apruebas! (yo soy de las que cuanto más estudio menos nota saco y viceversa, así que por probar, no se pierde nada!).

yo de di comería, aunque sea un pelíiiin vaaaa, que tu cerebro necesita glucosa!!

y para estudiar...no intentes aprenderte las cosas de memoria, yo intento leer atentamente una vez de arriba abajo, y subrayar, y descansa.
intenta leértelo para comprender, así es como mejor se asimila (según mi criterio).

ponerte un horario tb está bien, por ejemplo, empezar a estudiar a las 10 hasta las 13 (que no es ni muy pronto ni hasta muy tarde ) y por la tarde tb, con alguna pausa...etc.

pero si aún así no te concentras, déjalo, porque entonces sí que es trabajo perdido.

mucho ánimoooo.

pd: hacemos una fiesta cuando acaben los exámenes???? voto por ello!!
"All I know is I'mma be ok."

karel
Super Veteran@

Mensajepor karel » 19 Jun 2009 16:18

Cina, entiendo cómo te puedas encontrar ahora mismo. A mí me suele pasar con frecuencia, pero bueno....Mi TCA está hiperrelacionado con los estudios, empecé con esto por ser tan perfeccionista estudiando. Han pasado muchos años, luego me volví caótica y estudiar me genera tanta ansiedad que no puedo evitar comer sin parar.....Pero bueno, el truco es PONERSE, el primer día te costará, sentirás ansiedad, pero NO ABANDONES. Al día siguiente te sentarás a estudiar de otra forma, al tercer día ya tendrás asumido que hay que estudiar. Evita pensar en grandes tentaciones, te queda pokísimo para acabar.
Quizá para el primer día te recomiendo que tomes una tila, a mí me sirve más que el café.
ánimo!!!

LUNA5
Viciad@

Mensajepor LUNA5 » 19 Jun 2009 17:17

no sabes cómo te entiendo...me está pasando lo mismo y es desesperante, saber que tienes examen, tener los apuntes delante y no ser capaz ni de memorizar un tema, a mí personalmente me frustra y me está sacando de mis casillas, y para colmo no soy capaz de quedarme en casa sin presentar los examene sporque me da remordimientos luego y me hago sentir peor a mí misma, así que no sé muy bien qué decierte, pero sí que comas, que ayuda algo, aunque no soy la más indicada para hablar de estudios, sobre todo este año.

suerte e intenta tomártelo con calma. besos
*Quién tiene un porqué para vivir, puede soportar cualquier cómo. Besitos
*Una vez que has tocado el cielo...no queda más opción que trabajar para tenerlo (Ibita)
*El que lucha...puede perder, el que no lucha...ya está perdido.

darklittlemoon
Moderador

Mensajepor darklittlemoon » 19 Jun 2009 18:52

Yo hasta ahora también podía estudiar mejor si no comía nada. Más hiperactividad y más tranquilidad mental (dentro de una enfermedad jodida y bla bla).

Pero yo que sé. Estoy muy cansada y muy mareada y me cuesta concentrarme. Agr.

Compasión xD Pobredemi.
A eso se le llama desgaste, el ayuno y todo lo demás te da energia y todas esas cosas hasta que el cuerpo dice "prou". Entonces llega el morrazo con la realidad.

Bienvenida a tu morrazo.

Se que sabes perfectamente que el remedio es comer, tratamiento y todo eso. También entiendo que no es lo pides.

Como paliativo puedo recomendarte (Wiggy por favor editame si cres que alguna descerebrada puede tomar mi consejo como tip)

Tienes que comer si o si, claro está comer y no atracarte porque sino caerás en sueño profundo. Si te cuesta comer cogete alguna fruta dulce (las manzanas no, no sirven) y comela. Si no puedes del tirón te la partes en trozos y la vas comiendo mientras estudias. Si no le das glucosa a tu cerebro no va a empezar a rular.

Luego prioriza, coge de todas las asignaturas que tengas las que lleves mejor, y olvidate de las demás. Comes algo te sientas y repasas un poco, descansa cada hora para despejarte y a poder ser no fumes que te atontará más.

Realmente lo que deberia decirte es que ingreses ya y a la mierda el curso, pero entiendo que todas tenemos una tolerancia a la frustración mínima, y que si lo interpretas como un fracaso total no vas a parar de darle vueltas. Así que minimiza el objetivo para no sentirte tan frustrada.
En tiempos dificiles el ingenio es supervivencia

Azulita
Super Veteran@

Mensajepor Azulita » 19 Jun 2009 19:34

Otra más que no puede darte muchos consejos :? :? , yo he tenido que dejar la carrera... :oops: :cry: Pero bueno, si sirve de algo (aunque lo dudo), te mando mucho ánimo y un abrazo enorme :roll: :roll:

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 19 Jun 2009 19:53

ufff... si a tu post le cambiamos cina por unabogeria... queda exactamente lo que me pasa ahora...

Así que lo único que puedo decirte es lo que me digo a mi misma... que son unas semanas... que te tienes que mentalizar de que no irán bien... pero que eso aunque ahora parezca una desgracia, tiene sus motivos y bueno, habrá que luchar por que la cosa sea lo más digna posible...

Yo me digo a mi misma que estoy siendo valiente por estar dejando tanto de lado algo que veo tan fundamental en mi vida... y por otro lado ya hago planes de empezar otra carrera cuando acabe esta... así me da la sensación de que no se me desmorona todo si no que hago un break pero luego lo cojo con las ganas de siempre...

No creo que te sirva esto de mucho pero es lo único que me digo a mi misma así que es lo único que puedo decirte... ánimo... yo acabo el 3 de julio, tu?
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

spit it out
De nacimiento, forer@

Mensajepor spit it out » 19 Jun 2009 20:14

yo me distraigo por cualquier cosa incluso si una mosca se cruza a metros de mi, por mi parte he aprendido que estudiar sola es mas complicado no se si lo haces, por lo que empeze a estudiar en grupos pero grupos bien no esos que se juntan a joder , eso por mas que a veces veas que no te sirve te impulsa (por lo menos a mi) a llegar a tu casa y seguirla, porque ya vienes dandole un uso a tu cabeza y es mejor hacerlo antes de que se enfrie, por lo general a mi me sirve mucho mas de noche cuando todos duermen ya que es el unico momento de paz para hacerlo...por eso a veces me olvido de dormir,esto lo compenzo durmiendo todo el maldito sabado...!!!
:smt098 CECILIA REPORTÀNDOSE DESDE MONTEVIDEO URUGUAY :smt098

cina
De nacimiento, forer@

Mensajepor cina » 20 Jun 2009 00:11

Gracias a todas, sois unos soles.

De verdad (:

(unabogeria, 2 de julio xD 15 días faltan. Aish, podremos, poco a poco, los que podamos, y si no salen, no pasa nada! Todo a su tiempo.)

Selenita
Veteran@

Mensajepor Selenita » 20 Jun 2009 12:36

Para estudiar bien es imprescindible dormir lo suficiente, comer adecuadamente -eso ya lo sabes-, planificar lo que vas a estudiar y organizar el tiempo que vas a emplear en cada cosa y, sobre todo, mantener la mente alejada de otras preocupaciones. Intenta no pensar en el TCA cuando estés frente a los libros. A veces, es el mayor inconveniente para concentrarse, el estar dándole vueltas a lo mismo... Por otra parte, también sirve para abstraerse, aunque sólo sea momentáneamente.

Mucho ánimo y suerte para los exámenes. Seguro que todo sale bien. :wink:
Lo esencial es invisible a los ojos.

torpedo
Habitante del foro

Mensajepor torpedo » 20 Jun 2009 16:10

Bueno, yo se de mas de un@ que me tachara de idiota...no creo que un tca interfiera en mis estudios...lo que pasa esque deberia haber estudiado mas o de otra manera (no me mola nada tener 3 para septiembre)...porque por esas tambien podria echarle la culpa de un monton de cosas al tca y asi poder decirme a mi mismo "tranquilo si no es culpa tuya, esque estas enfermo..."...¿No? Tampoco se si me he explicado bien...y que quede claro que lo digo por mi y por nadie mas, solo lo digo por si alguien quisiera ver otros puntos de vista...o para ver si yo mismo veo otro punto de vista, pero eso de que es culpa de no comer...

Y aunque no estoy contento por mis notas porque me han quedado 3, por otra parte si lo estoy porque este curso no he ido casi nada a clases, no creo que llegue a la mitad de la mitad...y como he tenido que sacar 12 asignaturas del tiron, me conformo con haberme sacado al menos 9 de esas 12, podria haber sido peor...te voy a decir mi truco para concentrarte mas en los estudios, y por supuesto si quereis editarme el "consejo" quitarmelo porque la verdad no estoy seguro de que deba decirlo, bueno, yo lo que hacia era tomarme un redbull cada 3 o 4 horas a partir de las 9 de la mañana...y en serio que ayuda a concentrarte, ahora espero no haber metido la pata intentando ayudarte...lo veo muy probable... :?: :?: :?:

Si no entendeis algo me lo decis porque hasta yo me hago lios leyendome a mi mismo :?

Volver a “Anorexia y Bulimia”