Estudio & EDs.

Si padeces algún tipo de trastorno de la alimentación, en este foro encontrarás personas como tú.

Moderadores: Akela, trenkada

unabogeria
Me he pegado al teclado

Mensajepor unabogeria » 20 Jun 2009 18:30

pffff cina yo tengo hasta el 3 de julio..... por la tarde encima... me voy a morir antes xD suerte en tus exámenes ok?

si no me equivoco no vas a la misma facultad que yo no? a ciutadella?
La vida es el 10% lo que te pasa y el 90% cómo te lo tomas.

Adaptada
Adict@

Mensajepor Adaptada » 20 Jun 2009 18:38

Mucho animo y trata de hacer lo que creas que mas te va a ayudar.
Última edición por Adaptada el 21 Jun 2009 01:15, editado 1 vez en total.
Tanto si crees que puedes como si crees que no puedes, tienes RAZON.

Juliette
Novat@

Mensajepor Juliette » 20 Jun 2009 23:27

Intentá hacerlo más dinámico. Imaginate que le tenés que explicar el tema a alguien, si podés, estudiá en grupos, o hacé algo que te obligue a estar centrada en eso (subrayar, ordenar los temas jerarquizando las ideas, tratar de empezar por memorizar los títulos primero, y luego empezar a profundizar muy de a poco).
Y dormí bien, eso es imprescindible.

trenkada
Site Admin

Mensajepor trenkada » 21 Jun 2009 04:19

Vale, sé que has pedido trucos para estudiar sin referencias a la comida. Pero.. ¿Por qué no puedes estudiar? Por eso. Si se soluciona eso, la vida no es de color de rosa, pero se acaba el cálculo de calorías, la desconcentración tonta (no desconcentración porque el tío Alberto se ha muerto), el pensamiento circular en torno a las piernas y todas esas cosas que tú, más bien que nadie, sabes que acarrea eso.

Es el efecto domino. Céntrate en el punto adecuado, en la base, y podrás volver a edificar. Poco a poco, pero sin pausa. No demores. Dos semanas antes significan dos semanas ganadas, y dos semanas menos sin eso. Para conseguir c sabes que tienes que pasar por a y b. Just do it.

pd: you can.

Inuka
Viciad@

Mensajepor Inuka » 21 Jun 2009 13:54

Lo que me gusta es que no das a entender que " eso" es solo comer, porque a mi me pasa al contrario. No puedo estudiar ni hacer nada porque solo como, como y como y me lamento , lamento y a veces tambien lamento.

Una vez pueda afrontar mis sentimientos y la vida, eso cambiara.

marymar3
Novat@

Mensajepor marymar3 » 21 Jun 2009 17:53

Hola,

Yo me apunto al consejo de un premio cada xhojas o cada xminutos de estudio, a mi me funcionaba en su día. Entiendo lo que dices de sensación horrorosa despues de comer, pero como bien sabes esa sensación dura un rato x minutos y seguro que despues podrás estudiar mejor, si ya sabes que el problema esta en comer ¿por qué no comes algo y luego aguantas el tirón para poder estudiar despues? si ahora no puedes estudiar ¿que pierdes?

Besicos y animos
Oh capitan, mi capitan!

Noita
Veteran@

Mensajepor Noita » 21 Jun 2009 23:01

En mi caso, me funcionaban los resumenes y los esquemas, puesto que como me pusiera simplemente a leer el temario, acababa pensando en la nada.

No te presiones. Haz hasta donde puedas, y si no puedes concentrarte, es normal dada la situación, no te martirizes. Presentate a los exámenes, y si apruebas todas, de coña. Si apruebas unas cuantas, menos para el año que viene. Si no apruebas ninguna, se vuelve el año que viene y además, seria una ostia más que te doleria y más ganas te darian de alejarte de la enfermedad.

Y recuerda, la diferencia entre acabar la carrera en un curso o en otro apenas existe, ni te lo van a mirar a la hora de buscar trabajo ni nada. En tu caso, la diferencia es que en caso de tener que peder un curso, sería para curarte, llegar al próximo y tener una vida.
No quiero ser perfecta, no quiero ser un intento de lo que esperan de mi. Solo quiero ser yo.

brujitaa
Super Veteran@

Mensajepor brujitaa » 22 Jun 2009 13:29

Yo veo una locura presentarse a todos los exámenes si algunos los llevas mal. Es preferible que te centres en los que lleves medianamente bien y te asegures esas tantas, aunque te joda suspender y no concentrarte como hace unos años.

como te han dicho, si no puedes concentrarte, prueba a cambiar el método de estudio, resúmenes y esquemas son una ayudita de puta madre. Otra cosa es copiar el temario tal cual (sí, un coñazo) pero si estás muy baja de concentración funciona. En ese momento parece que no se te queda nada y que has perdido el tiempo, pero posteriormente las ideas esas se van asentando en tu cabeza.

Si aun puedes o tienes dinero, prueba a ver si con ayuda de algún profesor particular que te ayude y te de un spring hasta el final.
Jamás bajes la cabeza, tu corona podría caerse...

Volver a “Anorexia y Bulimia”